Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Buenas chicos:

Escribo por primera vez en este foro.
Tengo una perrita meztiza de 12 años con 5 meses. Actualmente ella tiene una infección en el utero, estaba votando un liquido blanco por su vulva. Me mandaron ha realizar una eco y salio que tenia ovarios poliquisticos, razon para operarla en los próximos días. Pero tbm la eco indico algo en el bazo:
Bazo
Tamaño: normal
espesor: normal
Ecotextura: heterogeneo
Ecogenicidad: normal
Bordes: lisos y regulares
Presenta moderada cantidad estructuras redondeadas, hipoecoicos, de bordes poco definidos, distribuidas de forma difusa, algunas deforman capsula. Compatible con hiperplasia o neoplasia.
La veterianaria me dijo que en la operación de esterilización iban a aprovechar y ver si lo del bazo era benigno o no, que si no era benigno iban a extraer el bazo.

He leido varios temas del bazo en el foro, y la gran mayoría no terminan bien :( . Quisiera saber si recomiendan extraer el bazo o solo realizar la esterilización y dejarlo ahi. Tengo miedo de que a mi perrita se le complique el post operatorio y me deje.

Espero sus comentarios, no la estoy pasando nada bien y no se que desición tomar.
Hola, quisiera saber si llegaste hacerla operar del bazo a tu perrita, tengo un perrito de 12 años que me dicen tiene un tumor en el bazo y no sé si hacerlo operar o no porque ya no es un perrito joven .
Agradecería tu respuesta
Tania
Mi perro es un rotweiler , se llama Terry, y tiene 4 años y medio, es un excelente amigo es comomi hijo, ayer le extirparon el bazo y un riñon, tenia unos tumores y quedo uno e la vena orta, no se lo pudieron extirpar por que podria fallecer en ese momento.

Antes de la operación estaba excelente, con buen animo y peso, pero los resultados de laboratorio determinaba que tenia las plaquetas demasiada bajas al igual que los globulos rojos, segun el diagnostico el bazo qu estana 6 veces mas grande que lo normal, estaba succionado estos dos elemntos tan importantes .

Hace un par de horas lo visite, esta decaido por la operación, hizo diarrea con sangre y creemos que debe ser por la operación.

Ahora lo voy a visitar nuevamente, he estado muy triste llorando yams aun leyendo todo lo que aparece en los foros.

Dios mio dame mucha fortaleza a mi perrijo y a mi para afrontar esta situación.
Hola, primero que todo déjame decirte que te entiendo perfectamente, un perro es más que eso, es un hijo, tuve uno que me duró 14 años, y actualmente tengo una perrita de 1 añito. Ahora, con respecto a tu caso, la edad de tu perrito es alta, y por lo que describe es un tema delicado, antes de decirte algo que pueda no ser la mejor forma, te recomiendo ver online opciones, pro y contras de realizar la cirugía. Recuerda que también debemos pensar en su bienestar, y sobre todo que no sufra tanto, al fin y al cabo ellos son ángeles de Dios, y la idea es que vivan plenamente feliz y sufran lo menos posible.

No dudes en escribirme si tienes cualquier duda.
Me gustaría saber por qué tantos perros mueren de cáncer de bazo...si algun veterinario puede hablar sobre las causas ...que yo creo están directamente ligadas a la alimentación comercial lco
tany2018 escribió: Hola, quisiera saber si llegaste hacerla operar del bazo a tu perrita, tengo un perrito de 12 años que me dicen tiene un tumor en el bazo y no sé si hacerlo operar o no porque ya no es un perrito joven .
Agradecería tu respuesta
Tania
Por Pat15
Hola! Escribo este comentario porque mi perro también ha tenido un tumor en el bazo y al igual que muchos en el foro, estaba totalmente hundida y desesperanzada al haber leído tantos comentarios con desenlaces fatales.

Cierto es que el tumor de bazo maligno es bastante habitual por lo que he podido comprobar a mi alrededor y con mal pronóstico, pero mi comentario quiero que sirva para dar algo de esperanza a quien le pueda servir.

Tengo un perro de tamaño mediano al que le vieron un tumor en el bazo por casualidad cuando tenía 12 años, ya que tiene problemas de artrosis y gracias a eso lo descubrieron.

Al leer tanto acerca de estos tumores tuvimos dudas de si operar o no, pero finalmente lo hicimos ya que su corazón estaba bien y decidimos hacer todo lo que estuviera en nuestra mano para curarle. No se merecía menos!

La operación salió a la perfección y ese mismo día le teníamos en casa como si nada. El postoperatorio fue muy bien, no le notamos ni alicaído ni nada. Comía como siempre y los paseos en la calle los hicimos igual que todos los días.

Al de poco más de una semana fuimos otra vez al veterinario a retirar puntos y a recibir el veredicto final, el resultado de la biopsia. Tuvimos mucha suerte y salió que era un tumor benigno!!! 🥰

Ojalá este comentario pueda ayudar a la gente que pase por algo parecido. No siempre las cosas salen mal y creo que es importante contarlo para dar algo de esperanza a quien esté pasando esto.

Un saludo!