Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por AnKriX
Saludos.

Dentro de poco me voy a independizar y siempre he querido tener mi propio perro pero al tener otros mi padre pues no he podido. Como el propio titulo indica, estoy entre estas 2 razas... se que no son parecidas pero siempre he querido tener un husky porque me encantan pero tienen el gran pero de que tiran mucho pelo y yo que vivo en zona calurosa mas aun.

Se que van a venir comentarios diciendo que ese perro no es para un clima caluroso pero he leído que el husky si lo tienes desde cachorro se adapta bien (cambia de pelo, este hace de regulador y es también un aislante tanto del frio como del calor) y prueba de ello es que en toda España hay ejemplares de estos perros.

Luego está el Weimaraner creo que es la mejor alternativa que le puedo dar al husky. Tiene un carácter mas cariñoso y mas dócil, creo que mas fácil de entrenar/adiestrar y que creo que será mas agradecido con los dueños de lo que pueda ser el husky. Un punto a favor del Weimaraner es su pelaje que creo que aunque tirará pelo, no creo que sea tanto como el husky. A la hora de llevarle al azud que tengo cerca son perros bastante "aquaticos" y creo que se puede divertir bastante y su pelaje se secará mucho mas rápido también (será menos guarrete)

Tengo en cuenta sus comportamientos, cuidados, etc y no sería problema poder atenderle, viviré en un piso de unos 130m2 pero a 10 metros voy a tener campo, a menos de 500m la montaña, a 50m una azud y suelo hacer deporte todos los días. Se que ambas razas necesitan mucho ejercicio físico y que son perros con una inteligencia muy grande.
Dentro de todo esto, cabe destacar que obviamente esto es generalizando, son características de la raza y cada ejemplar puede ser un mundo. También puedo estar equivocado en alguna cosa pero he leído mucho acerca de estas dos razas.

Lo dicho, siempre he querido un husky pero el Weimaraner también me encanta y creo que podría encajar mejor conmigo. No me importa tener pelo (se que teniendo perro voy a tener) pero me han dicho que lo de los huskys es una barbaridad y siendo que el husky es mi primer candidato y mi preferido pero seguido muy de cerca del braco pues..... puede que el braco compense eso por su caracter y lo coja, pero ahora mismo no se que hacer

He visto el listado de criadores de husky y aquí en Valencia solo he visto a SantSierra... hay alguna opción mas ?? y de Weimaraner ??

Gracias de antemano por la ayuda y perdonad el tochopost.