Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Mi perro se tragó una pelota de goma hace una media hora más o menos, y necesitaba saber si era necesario llevarla al veterinario o podría hacerlo vomitar de alguna forma que no sea tan forzada? Es un perro bastante grande, de raza golden retriever y tiene 3 años de edad, estaba jugando con su pelota pero al parecer esta es muy pequeña y en un momento de descuido y se la tragó. La pelota es un poco más grande que una de ping pong y es sólida, de las que rebotan, el perro no presenta ningún síntoma extraño o afección más que cuando se notaba ahogado cuando se tragó la pelota, pero me preocupa que algo pueda pasarle si se queda en su organismo, a menos que pueda expulsarlo de manera natural, ya sea defecando o vomitándola, preferiría que no sea necesario realizarle ninguna cirugía ya que soy muy nerviosa para esas cosas, pero estaría dispuesta a hacerlo si es la última medida, sin embargo estoy algo lejos de algún veterinario de confianza y no sé si sea bueno someterlo a un viaje en estas condiciones.
Alguna persona que le haya pasado algo similar con su perrito? Recuerden que es un perro grande.
Les agradecería mucho sus respuestas!!
Update: Mi perro está bien ahora, lo llevé al veterinario y tuvieron que hacerle una cirugía menor para extraerle la pelota pero ahora está en perfectas condiciones.