Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola, hace un mes reservé un cachorro recién nacido en un criadero supuestamente serio, y empezó la larga espera de dos meses para poder recogerlo. Después de enseñarme un vídeo primer vídeo del cachorro, el criador me dijo que me mandaría mas "cada quince días o así", pero después de un mes aún no me ha enviado nada. Por mensajes le he preguntado ya dos veces y me ha contado algunas excusas, como que estos días está muy ocupado, o que estaba esperando a que crezca un poco para que se vea mejor. Al final me ha dicho que ya en breve me las manda.

Yo no tengo nada de experiencia en este tipo de compras, pero me está empezando a oler un poco raro. Y aunque he depositado un 20% del precio como señal, no creo que se trate de una estafa económica, ya que es un criadero mas o menos conocido, situado en internet, y alguna buena referencia suya leí en un post sobre criadores. Pero estoy empezando a pensar en cosas raras, como que el cachorro puede haber enfermado o algo y quiere ocultármelo.

Solo quería conocer vuestra opinión, y saber si a alguien le ha pasado algo parecido.

Gracias, y un saludo.
Hola, después de mucho insistir, tras el doble del tiempo estipulado, me ha mandado un vídeo del cachorro. Parece en perfectas condiciones, por lo que creo que el retraso podría atribuirse a cierta informalidad o desidia por parte de criador.
No es lo ideal, pero ya me quedo bastante mas tranquilo. A ver cómo acaba esto.
Hola Sandali, ves con cuidado. deberías llevarlo a un veterinario antes de quedártelo para comprobar que el animalito esté bien.

Y por favor, adoptad siempre que podáis!
Hola, gracias por tu respuesta, galgosperros. Soy muy partidario de adoptar, como con mi anterior compañero, pero en esta ocasión me decidí una raza que me atrae desde hace mucho, y que por desgracia tiene algunas peligrosas enfermedades comunes. Por eso he optado por comprar uno donde me garanticen que está libre de enfermedades hereditarias. Lamentablemente vivo a casi 1000km de donde me van a enviar el cachorro, y no tengo la oportunidad de verlo antes de recibirlo. Espero que las garantías que me han dado sean suficientes, pero de todas formas lo consultaré con el veterinario en cuanto lo tenga.
Un saludo.