Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a todos Tan resiente como ayer paso una tragedia frente a mis ojos.aun busco explicacion me pregunto dentro de mi ser estoy sufriendo mucho.mi yorkie llego al mi hogar hace 6 años, por la perdida de mi otro perro pastor aleman que fallecio por cancer a los 13 años. Mi yorkie la palabra para describirla es inocente. Un animalito perfecto gozaba de salud impecable hasta ayer. Juguetona, cariñosa, parecia un Bebe. Dependia tanto de nosotros y le dimos todo lo q a nuestras manos pudo ninca le falto nada.cuando ya Cumplio los 2 años llega a nuestro hogar otra perrita de 2 dias de nacida. Aun esta conmigo de raza presa canario. La aceptamos pq la mama no la queria y mi esposa acepto criarla desde los 2 dias a botella. La llevaba al trabajo la alimento. Se crio todo el tiempo junto con nuestra yorkie. Siendo asi la yorkie creia q era su mama. La cuidaba y no dejaba q nada la pasara pq para aquel momento la yorkie de mas tamaño q la presa canario. Nuestras mascotas viven dentro de nuestro hogar, libres como cualquier persona. La presa canario crecio y crecio. Hasta ahora es amorosa, tiene clase de obediencia cuando era joven, es loca con los niños se alegra al verlos. Se lleva con cualquier extraño q entra a nuestro hogar. Nunca la enserramos.Se criaron juntas, nunca separadas, comian juntas , dormian juntas en nuestra cama en fin ninguna tenia que envidiarle nada a la otra pq el afecto era mutuo hacia ambas. Al crecer y pasar el tiempo a pesar de siempre estar juntas, pasaron varias situaciones en el cual si sacabamos algun juguete o le dariamos algo de comida o snack, la presa arrinconaba la yorkie molesta, era en nuestra precencia, pero nada pasaba. Fue penosamente ayer y aun sigo sin entender. Busco consuelo que alguien me hable me aconseje, me tranquilice. Soy una persona amorosa y mi pasion es ayudar a los demas. Pues les cuento q ayer teniamos la noche todos juntos, contentos, felizes como de cuentos de adas. Mi esposa ordena el alimento y llega por correo. Antes de acostarnos abrimos la puerta entramos el alimento. Estabamos contento todos jugando con los animalitos porque tenian un regalo, hablandoles como si fuecen niños pq uno adora asi a esos animalitos, q estan en este mundo y nos dan amor sin nada a cambio. Y en un abrir y cerrar de ojos todo fue de felicidad a destruccion, en frente de nuestros ojos, tan rapido como un relampago vimos como la presa canario que se crio junto con la yorkie, la yorkie la cuidaba cuando nacio, ataco no se que le causo , pero fue tan fuerte como para quitarle la vida, pense que la yorkie sufria un ataque de panico pq no se movia y aun su corazoncito latia. Pero le la lengua la tenia afuera, y comenzo a sangrar por su boquita, mi esposa y yo tratamos de tenerla con vida hasta dandole respiracion boca a boca y pulsaciones en su corazoncito, pero se nos fue. Aun tengo la imagen de mi esposa cargando la yorki y la cara de mi esposa y la mia ensangrentada por tratar de tenerla con vida. Llegamos al veterinario y estaba ya sin vida. Como la vida se va en menos de 1 segundo. Todo cambia. Q paso, pq hicimos mal, en que fallamos, es un catigo, pq esa criatura inocente...... no se merecia eso. Aun tengo la presa canario. Como dije siempre le digo a los demas amen a todos no odien a nadie. Con todo lo q hizo la presa canario, siento como si no tuviera la culpa. Pero pq reacciono asi.con lo q causo en mi ser la sigo queriendo.pero estoy confundido. No soy Dios para quitarle la vida a ningun animalito.
La tengo que seguir queriendo????
Como sobre llevo esa perida de mi yorkie que dormia en mis pies, no se salia de la cama hasta que yo me levantara. Le daba pequeños ladrido si le faltaba algo de agua. Corria en el patio como un conejo. Se rendia a nuestros pies sin necesidad de hacerlo. Como ese pan de Dios, inocente merecia semejante aberracion.
ayudenme a calmar este dolor que no soportamos. No tenemos hijos. Aunque la presa que causo lo q hizo es cariñosa, nada se compara de esa yorkie que al ser tan pequeña tenia un corazon del grande de la casa.
Que hago para calmar ese dolor q me da punsada en mi corazon.....
Que hago........
Que paso???????
Que hice mal????????? :cry:
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
no es que hiceras algo mal, o que la otra perra quisiera matar a la peque, pero es muy complicado tener un perro que es muy delicado por tamaño y fragilidad, con perro joven grande y musculoso, que aun no queriendo hacerle daño puede no controlar sus fuerzas y el desenlace es el que ha sucedido, yo no tendria perros miniatura con perros grandes juntos, siento lo de tu perra, un saludo.
Hola, siento mucho lo que le ha pasado a tu Yorksire, es terrible. En mi opinión debes considerarlo un accidente y no tienes por qué dejar de querer a tu Presa Canario. Por cómo lo describes, no parece que tu hayas hecho nada mal. Se han juntado una serie de factores que han hecho que ocurra algo improbable, y has tenido la mala suerte de que te ha tocado, pero no debes culpar a la perra.

Creo que la Presa Canario ha tenido un arrebato de excitación, causado por algún instinto como el de territorialidad, o el de cazar presas de pequeño tamaño. Y ha cometido un error, que tal vez no hubiera pasado de un pequeño forcejeo momentáneo como los que ocurren a diario si ambos perros hubieran tenido un tamaño parecido, pero que debido a esa notable diferencia, ha provocado el desgraciado accidente. El perro no es consciente de su potencia comparada con la fragilidad del Yorkshire, y de que lo que para él puede ser un mordisco de advertencia, puede resultar mortal.
Tampoco digo que haya sido culpa tuya por tenerlos en esas circunstancias, porque como dijiste, siempre se han llevado de muy bien, igual que en otros muchos casos, por lo que era algo casi impredecible.

Mi consejo es que le perdones y le sigas queriendo igual, e incluso mas. No significa que ignores lo ocurrido. Debes hablar con un adiestrador profesional y contarle todo lo que ha pasado, para que te ayude a no preocuparte de que algo así se repita en el futuro. Si es experimentado, habrá tenido mas casos como el tuyo, y seguro que sabe lo que hay que hacer para que en adelante tengas total tranquilidad con tu pequeño.

Si por desgracia no pudieses perdonarle, creo que deberías pensar en buscarle un hogar mas adecuado para él, porque si lo mantienes guardándole rencor, lo que puede pasar es que empieces a descuidar tu trato con él, y acabes negándole una vida plena sin que el pobre perro sepa ni por qué. Y eso es algo de lo que podrías arrepentirte de por vida.

En resumen:
- Lo que ha pasado ha sido un accidente. El perro ha cometido un error como lo pueden cometer los humanos, pero sigue siendo el de siempre.
- Quiere a tu pequeño como al que mas. No le culpes. Olvida el rencor, y los dos saldréis ganando. Los perros viven pocos años; no los desperdicies dedicándole tiempo al rencor.
- Toma precauciones. Por responsabilidad, evita juntarlo con perros muy pequeños o cachorros hasta que el adiestrador te de el visto bueno.

Espero que superes este mal trago, y que acabéis arreglando las cosas y siendo muy felices juntos.
Saludos.
Gracias a todos los q me ayudan a superar este proceso a ustedes y al foro me hacen de mucha ayuda en este momento q necesito fortaleza y poder leer estos comentarios me dan las fuerzas para superar y seguir adelante. Me ayudan a darle consejos a mi esposa pq es la mas afectada, al igual que yo, pero ella siente ese rencor y poder leer estos consejos me ayudan a poder aconsejar a mi pareja a superar y seguir adelante. Gracias por sus consejos. Escribi y obtuve respuestas.
Estos foro para mi a sido mi soporte para este proceso muchisimas gracias.

Cualquier consejo adicional lo leere y lo aplicare gracias a todos
Hola, me alegra saber que seguís conviviendo con vuestra perrita. Respecto al rencor que siente tu mujer, te contaré mi caso:

Mi perro, que era el mas bueno del mundo, adquirió un fuerte trauma por una operación que le hicieron a la que no pude asistir, y se volvió extremadamente agresivo en presencia de veterinarios o de una clínica. Antes de conocer el alcance real de esa agresividad, en una de las visitas a la clínica, tuve la desgracia de sufrir un mordisco en la cara que me dejó una cicatriz muy visible, que me dejó marcado de por vida.
Algún amigo me recomendó deshacerme del perro, pero ni por un momento se me pasó por a cabeza. Yo sabía que, de una manera u otra, el comportamiento de los perros es responsabilidad de los dueños. Pude haberle buscado un bozal que no tuviera una pequeña abetura frontal, pude no haberlo dejado solo aquel día de la operación, pude tomar más precauciones antes de acercar mi cara al perro cuando estaba agresivo...
Sin embargo, me quedó algo de rencor. Tras unos días de enfado, empecé a tratar con él de nuevo, pero ya no le daba el mismo trato que antes. Sus salidas a la calle se redujeron; cada vez que debía sacarlo a pasear, sobre todo cuando yo no tenía ganas, me venía a la cabeza el mordisco y la cicatriz, y a veces lo dejaba en casa sin apenas remordimiento.

Después de algunos años, ese rencor fue disminuyendo, hasta que un día decidí olvidarlo y volver a darle todo mi cariño y atención. Todo mejoró entre nosotros. Volví a darle la vida que se merecía, y los dos nos volvimos mucho mas felices. Descubrí que mi mejor amigo de siempre había estado ahí, esperándome todos esos años. Empecé a arrepentirme de haber pasado tanto tiempo guardándole ese rencor. Me di cuenta de que no había servido para nada.

Desgraciadamente, apenas un año después, una insuficiencia renal acabó con mi pequeño en menos de dos semanas.
Tuve una semana para aceptar su inminente fallecimiento, y pensé que lo había conseguido. Hasta que ocurrió, y acto seguido, todo ese tiempo que pasé con rencor y sin darle una vida plena, cayó sobre mi espalda como una losa de plomo. Ahora tengo un dolor tan profundo por haber perdido tantos años de felicidad por culpa del rencor, que me encuentro al borde de la depresión. Cada vez que pienso en su bondad e inocencia, y en cómo me comporté con él, me siento como el peor dueño del mundo. Me temo que es un peso con lo que tendré que cargar para siempre.

Por eso no puedo aconsejarte otra cosa que olvidar el maldito rencor, un sentimiento con el que solo se pueden conseguir cosas negativas. La vida de un perro es demasiado corta como para desperdiciarla por sentimientos inútiles. Además es muy improbable que el pobre perro sepa por qué no recibe el mismo cariño que antes, y puede confundirse y deprimirse. Un perro es tan inocente como un niño; no se merece ningún castigo de larga duración, y que no pueda comprender.
Antes de que os deis cuenta, dejará de estar entre vosotros, y ya no habrá tiempo de rectificar.

Perdonad a vuestra perrita, y recibiréis el mejor regalo: un amor incondicional, e incontables momentos de felicidad. Ella siempre os perdonará todos vuestros errores.
Mucho animo para tu mujer. Dile que cambie ese sentimiento de tristeza por lo que perdió, por uno de felicidad por lo que mantiene.
Saludos, y suerte.
Gracias por los consejos. Acabo de leer el mensaje. Manana en la manana le hablo para que lea todos los mensajes. gracias por sus ayuda hacia nosotros. Leo todos los mensajes de apoyo