Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Buenos días a todos, quería pediros ayuda para elegir la raza de perro que mejor de adapte a nuestra familia. Tristemente nuestro fiel compañero nos ha dejad, era un precioso macho cruce de goleen retroceder y Esther irlandés, bueno como el solo, listo, cariñoso y mil cosas más...
El caso es que ha llegado el momento de compartir nuestra vida con otro peludo y quería ayuda para elegir la raza. Tengo dos niñas de 2 y 6 años y aunque vivo en un piso vivimos en una zona rural rodeada de pinar, donde siempre hemos llevado a nuestros perros a pasear, por lo que no le hará falta ejercicio.
Nos gustaría un perro más bien mediano, de buen temperamento y fácil de adiestrar, cariñoso con los niños y si es posible que no suelte mucho pelo. ¿me ayudáis? Gracias
Pues, un caniche. Mediano o gigante, que hay cuatro tamaños, aunque los mas pequeños tienden a ser mas ladradores o nerviosos. Se adapta perfectamente a lo que queréis, la única pega es que al no soltar pelo deberéis llevarlo a la peluquería cada dos meses a cortar el pelo, mas o menos. Y no, no hace falta tenerlo con cortes extraños. Se puede cortar todo igual cual borreguito, aunque yo el afeitado del hocico y los pies de gato siempre lo recomiendo mas que nada por higiene y comodidad. Un perro de agua español no te lo recomiendo porque tiene un carácter " especialito" con los desconocidos y tienden a ser un poco controladores en los juegos con otros perros lo que puede dar lugar a peleas. El caniche se adapta a lo que tú quieres perfectamente, no es peleón y si bien en la calle son todoterrenos en casa suelen pasar a modo alfombra. Yo digo que son un ferrari al aire libre y un peluche en casa, conozco a muchos, y la verdad es que es una raza en la que los tamaños mas grandes están un poco infravalorados, y son perros fantásticos como perros familiares.