Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
hace como dos días mi perro comio un sapo muerto, no se si sea por esa razón la hinchazón que se le hizo abajo en la garganta, pero hace un par de días empezó como que a tener gripa y resfriado, pero todavía comia y jugaba, pero este ultimo dia en la mañana lo deje solo en casa por cuestión del trabajo, esta mas triste y se escuchaba mas fuerte sus mocos o algo que le estorbaba para respirar, y cuando llegue en la tarde note una inflamación grande abajo de su garganta, ya no puede comer, esta demasiado triste. por favor si alguien me podría decir que hacer, no lo puedo llevar al veterinario por que en donde vivo no hay veterinario de 24 hrs y en estos momentos están cerrados todos los veterinarios. por favor necesito de su ayuda no se si aguante para mañana mi cachorro, por cierto es un cachorro de 3 meses.
hace como dos días mi perro comio un sapo muerto, no se si sea por esa razón la hinchazón que se le hizo abajo en la garganta, pero hace un par de días empezó como que a tener gripa y resfriado, pero todavía comia y jugaba, pero este ultimo dia en la mañana lo deje solo en casa por cuestión del trabajo, esta mas triste y se escuchaba mas fuerte sus mocos o algo que le estorbaba para respirar, y cuando llegue en la tarde note una inflamación grande abajo de su garganta, ya no puede comer, esta demasiado triste. por favor si alguien me podría decir que hacer, no lo puedo llevar al veterinario por que en donde vivo no hay veterinario de 24 hrs y en estos momentos están cerrados todos los veterinarios. por favor necesito de su ayuda no se si aguante para mañana mi cachorro, por cierto es un cachorro de 3 meses.
Hola soy médico veterinario, por lo q cuenta puede ser varias las causas de inflamación. Pero lo más importante son las secreciones. Lo primero q tenemos q hacer es descartar una posible infección sistémica. Para esto tomamos la temperatura vía rectal. Normal 39 grados en cachorros. De haber fiebre administras algún antipirético. Otra cosa a hacer es determinar la causa de la inflamación. Descartar algún cuerpo extraño en piel o en garganta y esófago. De no haber nada entonces revizar ganglios submaxilares y amígdalas. Para estas últimas abrir la boca y revizarlas con un separador. Verás color, aumento de tamaño, placas. De haber algo en cualquiera de las partes q menciono administras antibióticos de amplio espectro. Muy buenos los de composición a base de tetraciclinas y penicilinas. Además administras abundantes liquidos. Saludos y suerte.

Su quisiera profundizar en el tratamiento puede escribirme a mi email jmhechavarria1975@gmail.com y podría darle detalles....