Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a todos, estoy muy preocupada tengo una perrita de 9 años que la he esterilizado hace un día, la razón fue que comenzó a tener un flujo amarillento verdoso por la vagina habían veces que llegaba a ser marrón ,casi como si fuera sangre,no era la luna ya que ya le había pasado hace casi 2 meses, el veterinario le hizo eco grafías, citología y exámenes de sangre y no se encontró nada aparentemente , la sospecha del veterinario era que sea una piometra pero la citología no arrojó nada,solo inflamación, la recomendación del doctor fue esterizarla hubo un poco de temor por su edad ,pero hasta ahora está tranquila, lleva un día de operada durante la operación no s ele encontró nada ósea no había piometra ni tumoracion no encontraron la verdadera razón del flujo, el doc me dijo que había la posibilidad que el flujo siga y ahora que está en casa notamos que aún hay flujo marrón espeso ella aún está decaída por el dolor que imagino es normal , mañana la llevaremos a su control y le harán un lavado vaginal además de inyecciones para el dolor e infección , por favor alguien que haya tenido un caso parecido o alguien que me pueda ayudar estoy muy preocupada por ella , dese ya les agradezco mucho
hola soy médico veterinario. Estaba inscribiéndome en la página para brindar mi ayuda y estoy leyendo su caso. Por lo que cuenta se trata probablemente de una piómetra abierta que es el caso cuando las secreciones salen al exterior y no se acumulan, este tipo de afección se debe a que el anillo cervical, es decir el orificio del útero no se cierra. es probable que por eso no se encontrara nada en el interior del útero. Ahora bien, tendría que especificarme que tipo de cirugía le practicaron pues si solo extrajeron las trompas y dejaron el útero intacto o parte de este entonces seguirán las secreciones. Otro punto importante es la estabilidad fisiológica del animal pues es posible que necesite compensarlo. Para eso tendrían que realizarle exámenes de sangre. Estoy casi seguro de que necesita una hidratación intravenosa además de antibióticos de amplio spectro y lavados intrauterinos o vaginales. Señalar que la causa de las piómetras ya sean cerradas o abiertas se debe a un desorden hormonal por lo que a medida que vayan cambiando los valores en sangre irán desapareciendo los síntomas. Saludos y suerte...

Dr. jmhr
Buenos días, me pasa exactamente lo mismo, tengo una perra Alaskan Malamute de nombre Athena y entró en celo, dentro del estro la montó un perro de su raza y después de pasado el celo comenzó a salirle un líquido amarillo translúcido de la vulva y me preocupa que sea piómetra, la verdad donde yo vivo es una zona rural y es difícil que un veterinario pueda visitarla, por lo demás su comportamiento es normal y muy juguetona, anexo una foto de la secreción vulvar para aquel que pueda ayudarme a diferenciar...
Adjuntos
IMG-20170720-WA0004.jpg