Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por lauradelicias
Buenas tardes, queria haceros una consulta a ver si alguien me puede ayudar. Mi perra es cruce de mastin y golden, tiene 2 años y 4 meses. Es muy buena, muy obediente y sabe jugar sin hacer daño, pero en ocasiones es muy bruta y creo que es porque no es consciente de su tamaño y fuerza. si quiere que la acaricie me da con la pata (donde sea...cara, tripa, brazo...) con mucha fuerza y me hace daño. Salta en la cama encima de nosotros sin ningún reparo, si tiene que pasar por la puerta, a veces nos lleva por delante. Escurioso que con los perros pequeños juega de manera muy delicada y con los grandes mas bruta, pero es raro que pierda el control. Es en casa donde a veces pienso que cree que sigue siendo un cachorro. ¿Puede ser que todavía no haya madurado del todo? Estamos intentando tener un bebe y me preocupa que le haga daño con un manotazo o le tire al pasar a su lado. A ver si alguien puede darme algun truquito. Gracias y abrazos.
Los mastines por lo general suelen ser perros bastante tranquilos y poco activos, por lo contrario, los golden suelen ser perros muy activos y con mucha energía incluso en la edad adulta. Por lo que se ha juntado el tamaño del mastín con el comportamiento del golden por lo que parece... Si es un perro que lo habéis tenido desde pequeño, es lógico que no controle su fuerza. Cuando los animales son cachorros y empiezan a jugar, las madres o padres de éstos siempre les dan un aviso de cuando se pasan de jugar a hacer daño para así poder controlar su fuerza, por lo que si lo habéis tenido desde muy pequeño y ha estado siempre jugando a su manera sin que nadie le dijese "hasta aquí" (lo digo así para que me entiendas) pues es normal que no tenga límites a la hora de jugar. Cuando ve a alguien mucho mas pequeño que él es lógico que lo trate con delicadeza. pero al veros mas grandes que él pues puede pensar que no va haceros daño por el tamaño. Mi consejo es que cuando juegue y empiece a haceros daño le llaméis la atención, no con golpes ni nada parecido, si no con un tono de voz enfadado. Empezad juegos con él, si se controla darle premios, si se porta mal, cortáis el juego y lo regañáis .
Espero haber ayudado