Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por mariano.canigia
Estimados,
Realmente nunca pense escribir en un foro por un tema que no sepa como manejar...
Antes que nada les comento que vivo solo, en una casa con dos patios (uno mas chico que otro) separados por una puerta. Suelo llegar muy tarde a casa por lo que el tiempo de dedicacion a mis perros, es muy poco durante el dia.
En fin, resulta que tengo un perro ovejero belga tergueren de 17 años y un perro raza perro de 2 años. Aproximadamente hace un año comenzaron los convenientes..el perro menor, que cabe señalar es bastante nervioso pero poco agresivo, se peleaba de vez en cuando con el viejo..les pegaba un grito y chau. Especialmente esas peleas se daban cuando jugaba con ellos. Hace 6 meses, hubo una pelea bastante fuerte, la cual les tire agua y nos los podia separar (siempre el mas chico tefmina arriba del otro tirandole tarascones, y el viejo no puede escapar y tmb tira tarascones) habra durado unos 30 segundos cuando decidi agarrar al mas joven de las patas traseras para separarlos. Pasaron 20 segundos, lo solte y otra vez lo fue a buscar para morderlo..pude separarlos y decidi separarlos en los dos patios. La separacion duro 1 mes aproximadamente (realmente los separe por miedo a quevse vuelvan a agarrar o un dia llegar a casa y encontrar a uno muerto), al mas chico lo mande al patio mas chico y al viejo lo deje donde siempre rstuvo. Un dia decidi juntarlos de vuelta, y no hubo inconvenirntes graves (alguna peleita si...pero nada raro) por 3 o 4 meses hasta hoy. Bañe al mas chico y al llevarlo nuevamente al patio, agarro una pelota, el otro quiso agarrarla tambien y se agarraron feo feo. Les tire agua, escobas, botellas vacias y no los podia separar. Hasta que en un momento los agarre nuevamente...otra vez los acabo de separar ya que no se que hacer.

Po4 un lado me pone mal separarlos y que uno este en un patio mas comodo que otro...en fin creo que se entiede toda la situacion.

Se que es un problema de comportamiento y fundamentalmente mio, pero no le encuentro solucion...

Muchas gracias