- 04 Mar 2017, 19:33
Hola, mañana hará 1 semana que mi perro Caniche, con practicamente sus 16 años los cumplía el 10 de este mes pero para mi se a ido con 16 años, estaba malito, lo lleve al veterinario, le mando tratamiento, pero anteriormente ya estaba mal, hacía tiempo que veíamos como iba decayendo, como una persona cuando es muy mayor, se chocaba con las cosas, con la pared, el bebedero ni lo veía porque se quedo cielo paulatinamente, y oir igual, entonces nosotras teníamos que estar con el constantemente, se hacía pipi en casa aunque lo sacases a la calle, le teníamos que subir al sofá y cuando quería bajar para beber agua o hacer pis ladraba, o el tio burro se tiraba, por las noches muchas veces oiamos un golpe y era que se tiraba de la cama para hacer sus cosillas y se ponia a llorar pk no podia subir pero como le oia mi madre o yo pues le ayudabamos, ya fueran las 4 o 5 de la mañana, al final pusimos un cojín para que no se hiciera daño, la cosa es que ya era viejo y se notaba, pero le cuidabamos muchisimo, pero no sé de repente empezó a respirar mal, pensé que eran mocos en la nariz, y al ver que no era de nariz la respiración, además anteriormente sin estar así comía pero tenías que estar un poco atento de él, pero empezó así apenas comía, bebía muchísima agua, y le lleve al veterinario, me dijo que tenia infección respiratoria, que ya era muy muy mayor, que iba a durar mas pero que con que calidad de vida, que me fuera mentalizando, le toco despacito y me dijo pfff... es que se va a ahogar... así que me mando un antibiotico y unas vitaminas, durante 7 días y debería notar mejoría al 3er dia sino... que lo llevase a los 7 días del tratamiento, fue ese mismo día darselo, y empezo a dejar de comer, de beber agua, nada, dio un bajo tremendo, estaba mal, pues con la medicación ya peor, llame porque no me parecía normal, me dijeron que teniamos que obligarlo a comer, como fuera pk con la edad que tenía... y que no se podía cortar el tratamiento, lo lleve al día siguiente porque eso que me dijo la otra veterinaria no me convencio y lo tenia que llevar si o si pero cuando estuviera el hombre porque me gusta mas, asi que el sábado lo lleve, y lo vio y me dijo que eso que le pasaba era que su cuerpo ya no podía más, que si encima vomitaba... es porque no estaba respondiendo al tratamiento y lo que le contamos de que no comia, ni bebia agua que desorientado total, que ya ni podia ladrar... nos dijo que había que sacrificarlo, mi madre no estaba... la llame... le pregunte a él que si nos podiamos llevar a casa al perro a que muriera con nosotras, siempre y cuando no sufriera, nos dijo que no podia asegurar que sufriria pk aparentemente se veía que no sufria pero por dentro no sabía y era ya tonteria hacerle una analitica, no podía quedarse a que llegase mi madre justo ese dia pk tenia que irse corriendo a las 2 que cerraba y no abrian por la tarde asi que hablo con mi madre por telefono y se le ocurrio darnos un protector gastrico, que se lo dieramos 3 veces al dia, aquarius y pavo, que eso debería evitar que vomitase y que le iba a evitar el dolor de tripa, asi que nada me lo lleve a casa, le dieron el protector, no lo vomito, segun el veterinario sino lo vomitaba era buena señal, pk bueno sino vomitaba lo que nos habia dicho k le dieramos era buena señal y que ya se lo llevasemos el lunes o martes para sacrificarlo, que no hay que tomar una decisión ya. En casa nada, no vomito ni el protector ni el acuarius que le ibamos dando, de repente empezo a ladrar como podia pk eso no era ni ladrido, le cogimos, le dimos acuarius y yo veía que se moría pk su hermano el pequeño se murió dos años antes en mis brazos estando yo sola y esos gestos eran los mismos... asi que estuvimos las 3, mi madre, hermana, y yo, padre tengo pero como si no tuviera, vamos que no quiere saber nada de nosotras pero eso hace ya como mas de 20 años, estuvimos 1 hora con el, besandolo acariciandolo, yo le dije lo que sentía para despedirme, el a su manera se despidió, todas nos despedimos y tras 1 hora estaba como relajado se estaba quedando dormido, lo pusimos en el sofá tapado y y del estres baje a fumar y a la farmacia pk ya no podia mas, y cuando subí algo me decía que me iban a decir que había muerto y efectivamente, pero antes de morir, volvio a ladrar como pudo hasta que mi madre le cogió en brazos, se tomo dos jeringuillas de acuarius pk él quiso, y acto seguido hizo dos mini movimientos y ahi se quedo, murió en los brazos de su mama, sin sufrir y habiendose despedido. Pero esto es demasiado duro, tuvimos a toda la familia, los padres, y él fue el primero de la primera camada, luego nos quedamos con otro, y luego con otro y los padres murieron, el pequeño se quedo sin madre a los pocos días de nacer, asi que pensabamos que este que se llama Richi iba a morir el primero, y a sido el primero que nació y el ultimo en morir, hemos tenido toda una generación, y cuando se murió el primer hermano, Rocco, fue duro, pero teniamos que seguir ocupandonos de los otros dos, de que no se desanimasen, y de las rutinas de sacarlos de darles la comida peinarles, jugar... cuando murió el prqueño Copito, tuvimos que apoyar mucho a Richi porque se quedó solo, se nos hizo duro, pk en cada muerte notamos el vacío que dejo cada uno, pero cn este... ya no era independiente, y teníamos que estar pendiente de él cada dos por tres, desde hacía meses, pero de últimas mucho mucho mas, y ahora... ya se ha cerrado el ciclo, ya no hay perro al que sacar ni nada de nada, yo le veo por la casa en todos los sitios, y le busco, pensando que volverá, y lloro, me duele en el alma, sé que se a ido feliz, pero ahora mismo es que no me consuela nada, porque lo unico que quiero es que vuelva, y la semana anterior dejé a mi novio, me costó asimilarlo, comía menos, pero a sido morirse mi perro... y he dejado de comer por completo, no tengo apetito, no quiero salir, no quiero hacer nada, solo desaparecer, que injusto que vivan tan poco! Dios! tengo 26 años!! desde que yo tenía 10 años ahí empezó todo, he vivido casi media vida con él, mi niñez, adolescencia y madurez, yo tengo una depresión de hace 2 años, pero no sé si esto lo agravara, solo sé que no como nada, y que no me entero de nada, pk es que me duele tanto todo...