Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola buenas...tengo una duda...
No sé si alguien sabrá o quizá ni proceda...pero allá va...
Tenemos una perra de año y poco que está en celo...si la monta un perro en el parque...tiene el dueño del otro perro alguna responsabilidad?
Si ya sé que debiera estar esterilizada, pero es tan joven que no lo habíamos planteado, entre otras cosas porque actualmente tenemos otra perra de 9 años y nunca la han montado y anteriormente también tuvimos otra sin vaciar y nunca se dejo...(ya sé que cada perro es un mundo y quizá nos hemos confiado)
Pues esa es la duda...si el dueño del macho tiene la misma responsabilidad que nosotros y debiera dar la cara.
Gracias por su tiempo.
Un saludo
(solo busco consejo por si alguién sabe...rogaría abstenerse ataques gratuitos. Gracias)
Yo diria que la responsabilidad es solo tuya.
Normalmente, cuando una perra está en celo no se la lleva al parque de perros. No solo por el peligro de que la monten, sinó porque puedes generar peleas si hay varios machos que se exciten y acaben peleandose entre ellos.
Puedes tener toda la vida sin castrar a tu perra, lo único que debes vigilar es que durante sus celos no vaya nunca suelta y pasearla pero sin entrar en parques donde haya perros sueltos.
Responsabilidad legal ninguna. Moralmente, si tú vas con perra atada por la calle y se te aparece un perro que la monte sin poder evitarlo, ( y a veces se puede poner muy agresivo, si tratas de evitar que un macho monte a tu perra, conozco un caso en que una persona perdió un dedo por tratar de evitarlo, así que en ocasiones las cosas no son tan fáciles como decirle "sus sus fuera de ahí"....) pues sí, la responsabilidad sería del dueño del macho por no controlar a su animal. Ahora, lo dicho, no tendría que pagarte nada legalmente.
Otra cosa es irte a un parque especifico donde se puedan dejar sueltos los perros y tener ahí a tu perra calentando el ambiente, por decirlo de alguna manera, que moralmente es reprobable, legalmente no sé si está prohibido por norma que las perras en celo entren en una zona canina. Eso no lo sé porque huyo de ellas como del diablo.
Gracias por vuestras respuestas.
Ha sido en el monte. El perro de un cazador. Tenemos varios perros y vivimos en las afueras.
En cualquier caso iremos al veterinario. Era solo una duda por si alguien le habia pasado.
Gracias