Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
hola buenas, tengo una duda y haber si alguien me echa una mano, tengo una hembra bull terrier(Pepa) de 2 años muy muy buena en todos los aspectos y con su habitual energia q nunca se acaba, la idea es traer un amigo y el invidiuo no es nada mas y nada menos q un cachorrito de jack russel (macho). Vivimos en una casa d campo con un gigantesco jardin que Pepa comparte con 3 cabras enanas en amor y compañia, mi duda es.... si al ser dos razas muy muy activas y con mucha energia no va ser buen compañero el jack russel para Pepa... gracias y perdonar el tocho,,jeje
El problema no es de "compatibilidad", sino de educación. Yo no creo que haya razas incompatibles. Internet está lleno de fotos de perros y gatos durmiendo juntos, sin problemas. Los perros, si están educados propiamente, pueden estar juntos y llevar una vida tranquila, y si no están educados bien, cualquier individuo tendrá problemas con otro individuo de su misma especie.
Si no tienes conocimientos, busca un adiestrador que te asesore. Si haces las cosas bien puede haber ningún problema.

saludos
haber, la duda solo me surge cuando le comento el caso a mi veterinaio, que me dijo q iba a aser una locura, q la bul terrier se iba alterar mucho porque iban a ser dos razas muy activas y nerviosas,,, q le era mejor q le trajera un golden q le aportara tranquilidad.... yo sinceramente dudo q eso pueda pasar ... por muchas razones... por esa regla d tres no podrian convivir dos bull terrier juntos ( una pareja) , y hablo de bull terrier xq es mi perra pero podria ser el caso de dos pincher, o cualquier raza de perros hiperactivos...... mi perra es sociable 100% tanto con perros, personas, cabras, gallinas, pajaros, bebes, etc.... se ha criado en este entorno y corregido desde pequeña por eso que lo unico q necesita es un compañero para esas horas aburridas del dia en las q esta sola y el candidato ya es desde hace 4 dias un pekeño jack !!!!
Coincido contigo. Así como no hay perros "peligrosos", tampoco hay perros "incompatibles", sino perros bien socializados y educados, y los que no. Tuve un vecino que tenía 2 amstaff y 2 gatos y convívan todos en armonía, por qué no lo harían tus perros?
Creo que deberías consultar con un adiestrador, no con tu veterinario, si puedes para que los adiestre, o al menos para que te guíe.

Saludos y suerte!