Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por urena86
Buenos días a todos,

Necesito me aconsejéis en un tema que me pasó ayer con mi perra.
Primero quiero matizar en que a veces cuando ha hecho mal, le he castigado, o reñido, o dado un cachete en el culo a fin de regañarle, cosa que soy consciente que como disciplina es el peor camino... y aunque voy cambiando la manera de enseñarle con refuerzos positivos, de vez en cuando se lleva algún cachete. Bien.. creo que hablar de un cachete a hablar de maltrato animal hay un abismo.
Pues ayer a la noche, estaba en una plaza jugando con mi perra (mestizo de bretón con problemas de nerviosismo y ansiedad en la calle), y había un hombre que se quedó quieto mirando su móvil, ella al verlo tan quieto se asustó (a veces le pasa si ve algo raro), y perdió el control ladrándole desenfrenadamente, cuando yo intentaba callarla o cogerla no me hacía caso e incluso me rehuía a mí de una manera muy asustadiza, nunca se había puesto así. Cuando conseguí calmarla y apartarla del hombre que le asustaba. Conseguí cogerla, del cuello porque fue lo primero que pillé y le di un cachete en el culo. Claro, no fui lo más delicada que se pueda decir al cogerla del cuello y darle el cachete, pero vamos q fue a modo de bloquearla porque estaba encegada en volver y seguir ladrando de esa manera tan frenética. El caso es que, un tío de unos 30 años de 2 metros de alto e hinchado como un globo (pintas del típico macarrilla de barrio ), con un perrete tipo labrador, vino corriendo con cara de arrancarme la cabeza, a chillarme que le pegara a él si era tan valiente (que digo yo... valiente? si me duele más a mi tener q frenar de alguna manera esa situación..), que era una maltratadora, y el tono fue subiendo diciéndome que si tenía la regla, que era una lunática, puta... etc. etc... Lógicamente hoy voy a los mossos a poner denuncia, porque hoy voy a volver al mismo lugar y al menos que estén avisados de tal desquiciado.

Pero claro, maltrato animal es una palabra muy gorda, en el que a día de hoy se está haciendo mucho, pero... este caso? veis maltrato? Hay más gente que piense como este tipejo? porque me parece de psiquiátrico la verdad..
Por favor sinceridad... ya caigo en la duda de si dar un cachete a mi perra (que insisto en que sé q no es el mejor camino para la disciplina) sea maltrato y merezca este tipo de humillación .
Por FLINTPIT
Pegar a un perro asustado es la mejor forma........ de fijar el miedo, así que.....maltrato físico quizas no sea hasta el punto de no haberle hecho un moretón, pero que estás jodiendo a la perra a base bien castigando lo que no es, pues sí. Tu perra vive un infierno de miedos y con una dueña loca( bajo el punto de vista de tu perra), que en vez de comportarse de manera coherente y tranquila, la agrede y ataca cuando debería intentar calmarla( por eso no se fia de ti y se te escapa cuando tratas de pillarla).
Tu problema?. Primero, que no tienes ni idea de comportamiento canino, eso se resuelve aprendiendo y leyendo y yendo a seminarios sobre comportamiento ( te aconsejo encarecidamente los de Santi Vidal, Masqueguau ), y segundo, te importa demasiado la opinión que tenga la gente sobre el comportamiento de tu perra, eso te saca de quicio, y la pagas con quien no debes. Seguramente si te tuviera delante en esa situacion pues puta no te llamaría, pero seguramente te llamaría la atención porque a mí me importa más tu perra que tú ( sí, a mí que la gente me mire mal cuando les digo que mi perra no se toca, porque no le gusta, me tira de un pie) y me da pena porque me pongo en su lugar, y que teniendo miedo la persona que se supone que te debe proteger se dedique a machacarte pues jode y mucho.
Que si estás maltratando a tu perra con un cachete, en el contexto en el que lo has explicado, es maltrato, sí.
Por urena86
No me sirve de nada tu respuesta, has leído y comprendido lo que escribí? Porque es importante leer antes de responder en caliente, es lo que das a entender con tus palabras, al igual que el mismo tio que vino desenfrenado.
La perra a mi NUNCA me rehuye, he matizado en que hubo una situación que la bloqueó y no había manera de pararla, no me importa em absoluto lo q la gente piense de mi o de mi perra, pero me importa muchísmo que pueda estar molestando a alguien de esa manera, porque no.se trata de bajar con tu perro y que la calle sea de el ( es lo q se esta consiguiendo con tanta gente sin cerebro q esta adoptando) hay verdaderos problemas de abandono, maltrato , y el ir por la vida sin importarte la gente es maltrato tambien, ademas de falta de respeto. Amar, cuidar , y mimar a tu perro no te quita de la responsabilidad de darle una disciplina, para q no pueda agredir, crear alguna patologia, o rodear a alguien en ladridos desenfrenados. Y con tus palabras me has demostrado bien quien es el q no tiene tanta idea de comportamiento canino.
INSISTO! Pegar al animal es la peor salida, por eso apuesto por el refuerzo positivo, ahora y siempre. Pero un cachete en el culo NO es maltrato. Si en esa situacion lo unico q hice fue desbloquearle la.obsesion por ir a seguir ladrnando a esa persona, el mismo q logicamente se sentia amenazado.... eso es tener sentido comun. No puedes ir por la vida pensando solo en ti, y menos aun yendo de salvador dw vidas cuando ni siquieras respetas a, los de tu especie.
Por FLINTPIT
Aquí la única que responde en caliente eres tú, máxime cuando la respuesta que te han dado no es de tu gusto. Si tan claro tienes que pegarle a tu perra ( ma da igual un cachete que una patada) es disciplinarla, pues no sé a qué vienes a preguntar si lo es o no. Yo no he dicho ni que no me importe la gente ni que permito que mis perros vayan molestando a nadie, si no que si tengo que decir algo que puede que no le resulte agradable a una persona ( impedir o prohibir que toquen, por ejemplo, a una de mis perras, en un tono tajante cuando ya lo he advertido de forma educada y esa persona se ha pasado esa información por el arco del triunfo) no me corto un pelo en decirlo. Esa persona es un desconocido que lo mismo no volvere a ver en mi vida. Mi perra es un ser vivo que siente y padece y a la que quiero, desde luego mucho mas que a un desconocido. No soy antisocial, lo que no soy es hipócrita.Si a alguien no le importa molestarme a mí no sé porqué me tiene que importarme a mí que mis palabras le molesten a el\ella.
Usar como argumento que hay animales muchos más maltratados que la tuya para sacarle importancia a tus actos pues es una justificación para sentirte menos mala persona. Y sí, tu forma de disciplinar a tu perra es la que provoca, precisamente, su comportamiento miedoso e inseguro. Si yo me asusto pero tengo una persona al lado que de forma tranquila me demuestra que eso de lo que me asusto no es nada peligroso, pues me tranquilizo, si me asusto y tengo al lado una persona que se pone a berrearme y encima me da una ostia pues aparte de asustarme más todavía seguramente deje de confiar en esa persona. Que no te gusta lo que has leído, pues mira, si no quieres que te respondan, no hagas preguntas, si las haces, corres el riesgo de que la respuesta no te guste. No voy a disculparme por ello.
Por FLINTPIT
Por cierto, he tenido y tengo perros con mayores problemas que ladrarle a un desconocido, perros que matan, así, sin anestesia ni nada, cuando lo creen necesario, por miedos y maltratos varios que han sufrido en su vida anterior a encontrarnos en este mundo ellos y yo. Y sin ponerles un dedo encima he conseguido que su calidad de vida haya mejorado muchísimo. Tienes mucho camino que recorrer, y muchas maneras anticuadas de educar a un perro que expulsar de tu cabeza. Nadie nace aprendido, y a veces nos encontramos que nuestras enseñanzas estaban erradas. Si realmente quieres a tu perra, cambia el chip.
Por urena86
Otra respuesta q no sirve más que para tu necesidad de desprecio a tu igual. Otra respuesta de deshaogo, otra respuesta de despecho... entiendo lo que me dices, pero la rabia con la que me contestas es la que no es coherente. Esa necesidad de machacar, como si se hubiera cometido un delito. Nadie hacemos las cosas perferctas, por eso he entrado a un foro a pedir opiniones, no a que alguien con necesidad de deshaogarse escriba un texto, con mas o con menos razón, pero a fin de crecerse o necesidad de contar su vida..
Por FLINTPIT
Yo no he respondido con rabia a nada. Que quieras hacerte la víctima me parece perfecto, allá tu. Aquí la primera que cuenta su vida eres tú, yo solo te he dicho que hay otras formas de educar sin usar cachetes, y que son efectivas incluso con animales con graves problemas, y sigues buscando la respuesta que te gusta. Por mi parte, si pienso que estas equivocada, te lo voy a decir, te guste o no.
Me da pena esa perra, en manos de alguien incapaz de recibir una critica constructiva, y que se reafirma en que pegarle a un perro asustadizo no es para tanto. Pues sí, es para tanto. Es que no tiene nada que ver la fuerza con que le pegues, tiene que ver con el gesto en sí. Si tuvieras un perro seguro de sí mismo y con un equilibrio psicológico perfecto pues un cachete no significaría nada apenas. Teniendo una perra con problemas ese gesto provoca un daño terrible, no a nivel físico, sino psicológico. Que no lo quieres ver, pues es tu problema, bastante paciencia estoy teniendo, me parece.
Por urena86
Es que lo que estoy entendiendo es como si un cachete fuera similar a un navajazo igualandolo a maltrato. No lo entiendo ni lo veo porque entre ellos se marcan, se dan mordiscos para marcarse, y lo entienden perfectamente. En el momento q cogi a mi perra, y le di el cachete la perra se quedo conmigo al lado y no volvio corriendo hacia el hombre para ladrar, por miedo quizas a una nueva riña si.. pero dejo de hacerlo, cuando me aleje del lugar la perra estaba activa igual, juguetona y buscandome para jugar y le reforce positivamente. Quiero decir q vi resultados positivos y para nada vi un trauma.
Creo q es excesivo ver como maltrato un cachete, quizas para segun que perro si lo sea, pero eso solo lo sabe ver su dueño que es quien lo entiende. Desdeluego para mi perra no lo veo asi. No quiero tu paciencia, solo queria saber si hay mas gente que piensa asi.. esto creo q se va de las manos, no son tan ultradelicados, que hay q tener cuidado porsupuesto porque sensibles lo son, pero nosotros tambien y cuando de pequeños nos hemos llevado un cachete merecido no nos ha traumatizado. A mi me han dado unos cuantos, igual q las perritas marcan a sus cachorros. Cada uno elije su opcion a la hors de educar , y me parece correcto, no ire a acribillar asi a alguien q le de un cachete a su perro porque no tengo ni idea de su historia...
Por alpefe
a veces no nos damos cuenta que vivimos en unsa sociedad de humanos, eso quiere decir que cualquier ser vivo que tenga algun tipo de interaccion con nosotros debe adecuarse a nuestras normas (aunque esten equivocadas), y por lo tanto es primordial y principal que en este caso los perros se comporten adecuadamente en su realcion con nosotros y si un perro se desmanda (lo peor son perros con miedo) y como nadie puede garantizar que la cosa pase a mayores (por ejemplo que muerda a alguien), lo suyo es controlar de cuaqlquier modo a tu alcance al animal (aunque te parezca no adecuado en ese momento), y luego intenta reconducir la conducta del mismo de manera adecuada, por lo que para mi creo que tampoco a cometido un crimen, y quizas nos pasamos de animalistas, y he tenido siempre perros , y todos se comportan correctamente cuando hay personas cerca, aunque algunos cuando los traje no lo hacian, por lo que urena lo que tienes que hacer es colocar a tu perra contigo al lado y con la correa y exponerla a esas situaciones que la extresan y calmarla, asi aprendera que no hay peligro y no pasa nada, asi se ira calmando y aprendera a comportarse (sobre todo si estas tu cerca) y olvidate de lo pasado, documentate del comportamiento de los perros y como canalizarlo , lo peor que hay siempre son los excesos aunque sean de animalistas.
Por FLINTPIT
Afirmar que los dueños entienden a sus perros es algo arriesgado. De hecho, el mayor problema es que los dueños no entienden a sus perros. Creen que los entienden, que no es lo mismo. Seguramente lo que tu entiendes por perra alegre sea una perra que esté lanzando señales de calma a tutiplen. Que haya entendido el porqué del castigo es otra cosa.
Pretender que un perro entiende un cachete de la misma manera que una corrección entre ellos es.....algo inocente por tu parte, entendiendo inocente como simple, pues leyendo tus comentarios ( los de aquí y los del foro de etología) demuestras tener muy poco conocimiento sobre comportamiento canino. Igualar una corrección entre dos cánidos a un cachete es un error muy común. Los perros no se creen humanos, ni nos tratan como a sus iguales. Los perros no se dan cachetes.Son cánidos. No usan las manos. Los primates usamos las manos, ellos no, simplemente porque no tienen. Tienen patas. Y a no ser que el perro tenga un transtorno en su comportamiento muy grave hay unas señales muy claras que se hacen entre ellos antes de llegar a una corrección física como una tarascada o una dentellada.
Sigues justificando el maltrato como forma de educación efectiva. Que tu perra te quiera aunque le des cachetes no significa que eso deje de ser maltrato. Ella no sabe otra cosa de la vida que lo que tú le enseñas. Es lo que tienen los perros, por suerte y por desgracia, que todo su mundo somos nosotros, sus dueños, y no son capaces de juzgar si nuestro trato hacia ellos es el correcto o no. Sólo pueden vivir con lo que les damos. Un perro cuya vida ha sido desde el primer día de su nacimiento un cuchitril infecto y una cadena y un dueño que le echa de comer una vez a la semana en una tolva no puede entender que hay otras formas de vida, y que la suya es simplemente miserable. No tienen esa capacidad, por suerte para algunos dueños.
Lo curioso es que hasta tú misma dices que no es la manera correcta, pero luego lo justificas porque una situación que no has sabido gestionar te ha llevado al cachete a tu perro.....no somos perfectos, pero lo más adulto es admitirlo y asumir los errores. Ya he dicho mas arriba que yo si te hubiera visto desde luego no te hubiera insultado, pero sí que te hubiera llamado la atención. Creo que ni el que te llamó la atención ni tú tenéis la razón. El por ponerse como una furia cuando se pueden decir las cosas de otra manera y tú por seguir enrocandote en que no es para tanto educar a base de castigo físico.
En cuanto a lo de la ultradelicadeza.... Pues siento volver a disentir con ello. Hay perros con un umbral de sensibilidad muy bajo, a los que el simple hecho de que el viento sea un poco fuerte les molesta sobremanera ( yo tengo una perra así), y hay perros que aunque les atropelle un camión se quedan como están ( tuve un perro así.... Por desgracia falleció el año pasado, era como un bloque de cemento, y era capaz de abollar puertas de coches y quedarse tan campante....). Si le das un cachete a mi perra la hundes en la miseria, darle palmadas pero de quedarte la mano roja y caliente por un buen rato era uno de los juegos que tenia con mi viejo sensei, cuando aún no era viejo y sus achaques no lo habían vuelto más sensible al tacto.
Y creeme que hay mucha gente que no tiene ni idea de qué clase de perro tiene. Y cuando se lo dices, se queda mirándote como si fueras gilipollas o algo así.
En cuanto al comentario de alfepe.... En fin...sin comentarios. Mezclar churras con merinas es muy común cuando no se tiene ni idea de lo que se habla.....
Por daliprus
Mira... Te daré mi opinión de paleta que entra en este foro a leer cosas y sólo por este tema ha decidido registrarse. No, un ser humano normal, sin pretensiones de planta, vegano, frutariano y todas esas nuevas ''formas de vida'' que hay hoy en día, te diría que NO, NO ES MALTRATO. Mira que llevo tiempo leyendo este foro pero es que no he leido nada algo más extremista e innecesario que lo del usuario que te ha estado contestando e intentando ningunearte. Decidme que no tengo ni idea de perros, etc etc, pero estoy HARTA de la gente que intenta tratar a animales como a seres humanos. Un cachete, y sabe que no debe! Sabe que no es bueno lo que ha hecho! Hasta ahí, llega el animal. No te preocupes, de verdad. No por dios, no es maltrato. No es el mejor de los métodos pero NO ES MALTRATO. Leches. :roll:
Por FLINTPIT
Pues mira que es curioso, que me he comido hoy un chuletón de ternera y sigo pensando que pegar a un perro es maltrato....... :roll: