Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
#9164539
Hola! Vivo con mi mejor amigo y mi novio en un piso. Mi mejor amigo tenia un gato de 1 añito que era el rey de la casa, no tenia normas, ni límites, vamos que hace lo que quiere, cuando quiere, como quiere y con quien quiere.
Hace dos semanas mi novio y yo decidimos adoptar un perro, y adoptamos a un cachorro de 4meses.
Le comenté a la chica de la protectora el caso, y le dije que habia leído que se tienen que seguir unas pautas para juntar a los animales, y me dijo que eso eran "tonterías" que los dejara a su royo y que solo interviniera en caso de que uno le pudiera hacer daño al otro.
Total, que así lo hicimos y no dió muy buenos resultados, ya que el gato se puso super agresivo.
Cuando tocó que el perro fuera al veterinario, le explique la situación y me dijo que lo habia hecho demasiado a lo bestia, y que efectivamente tenía que seguir unos pasos.
Al llegar a casa así lo hicimos, y el perro lleva 2 semanas encerrado en nuestra habitación (bastante pequeña) y tiene unas ganas de jugar tremendas.
Total, que el gato ahora está en su salsa, porque el piso vuelve a ser suyo, pero a la que sacamos al perro (para que se vean y se vayan acostumbrando el uno al otro) ya se pone en modo vigilancia.
No le ha arañado, ni le ha echo daño, pero es como que siempre está a la defensiva cuando lo vé.
Lo que realmente me preocupa es que el gato ha conseguido entrar en mi habitación esta noche (no se como porque dejamos una caja de carton para dificultar la entrada) y me he despertado a media noche porque el gato estaba encima de mi cama gruñendole al perro que estaba durmiendo en su cama. Es normal?
Otro dato es que a mi el gato no me puede ni ver, pero a mi novio si. Es decir, yo lleve al perro o no, a la que voy a tocar al gato me bufa y me ataca, pero mi novio puede estar cn el perro en un brazo y el gato en otra y no pasa nada, ni le hace nada. Porque puede ser??
Soy novata en esto, y no se si debo preocuparme o si es lo más normal del mundo!!!!! AAYUDAA!!!
Muchas gracias! Un beso!
#9164543
En mi casa tuve un gato que pasaba lo mismo, a mí no me podía ver. Lo que hice me costó años, literal, pero conseguimos convivir hasta el punto de que llegó a dormir conmigo incluso.
Lo que hacía es que a veces le ponia yo de comer, y para tocarlo se acercaba la mano muy despacito y por debajo de la altura de su cabeza, según como me mirase y reaccionara, seguía acercando o lo dejaba y probaba en otro momento, muuuucha paciencia y tranquilidad, si lo fuerzas es peor.

Con lo del perro igual, yo tuve que ir enseñándole al perro al gato muy poco a poco, que lo fuera aceptando, y al final como si nada.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Mi perro no acepta al cachorro
por gema190  - 22 Jul 2018, 15:15  - en: Etología
3 Respuestas 
711 Vistas
por PedroJose30
20 Sep 2018, 16:18
0 Respuestas 
359 Vistas
por Silmayorga
11 Dic 2017, 09:03
1 Respuestas 
451 Vistas
por Jonsnow
08 Ene 2018, 21:38
Perra Chihuahua no acepta a una de sus crías
por Harley88  - 23 May 2018, 05:34  - en: Chihuahua
1 Respuestas 
1054 Vistas
por pedritorico
24 May 2018, 04:02
Mi perrita no acepta a la nueva cachorra
por Darllen  - 11 Jun 2018, 04:17  - en: General
1 Respuestas 
221 Vistas
por M.Montaelcristo
11 Jun 2018, 11:26