Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola todos!! quiero contarles lo que me esta pasando con mi perrita de dos años a ver que me pueden aconsejar 8-)
Desde hace como 20 dias aprox mi perra comenzó a rascarce mucho y con mucha frecuencia. Ella al principio presento tambien rasquiña pero solo en la cola a tal punto de pelarse un poco, pero fuimos al vete nos dijo que eran pulgas le dimos la pasta y le paso ...hasta hora! (seguimos dandole la pasta o ampolletas 1 vez al mes)
No tiene sarpullido, ni brote ni zona rojas o infectadas...nada de eso, sim embargo la desparecite, le aplique ampolleta para las pulgas, la he bañado con shampoo especial pero nada de esto a funcionado.
Ella se rasca por todo el cuerpo no solo en el lomo ni en el pecho, es por todo el cuerpo arriba abajo piernas y bracitos!!
y de rascarce se hace heridas y rasguños, al principio la estaba limpiando con vinagre y agua oxigenada para evitar pulgas y garrapatas y eso ayuda a curar sus heriditas y todo, sin embargo se sigue rascando :roll: la e observado cuidadosamente y me he dado cuenta que lo hace por llamar la atencion (cuando esta con nosotros no se rasca mucho), porque cuando queda sola apesar de que tiene sus jugueticos cuando llego tiene el piso y el sofa lleno de pelo terrible, en el cuerpo tiene varios huequitos de donde se rasca y se arranca el pelo..
...no se que hacerle ya que el ultimo veterinario nos dijo que no tenia señales de alguna infección o alergia y el control de pulgas y paracito se lo hago mensual.
al dia sale dos veces al parque (mañana y tardenoche) y la ponemos a jugar y correr para que queme la anciedad de estar solita en mi apto, come bien y toma agua bien, su animo esta bien aunque es muuuuuuuy consentida,..
NOTA a ella la adopatamos hace 1 año y creo que la maltrataban porque es muy nerviosa, a veces cuando llegamos de los nervios se orina pero son nervios de susto mas no de alegria de vernos.

Porfa si alguien tiene algún indicio de que puede ser lo que tiene les agradezco mucho para comenzar a ayudarla con este problema

Mil Gracias :D