Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
hola,

hace un par de años perdí a uno de mis perros más queridos, y honestamente quedé hecho polvo durante largo tiempo. Hoy leo un artículo en un periódico donde dice que una familia no pudo soportar el dolor de perder a su perro, y pagó más de 100.000 euros para tener un clon.

Sinceramente, me parece una locura.

Siempre he vivido con animales. He tenido decenas de perros, y los he amado y los amo como a cualquier otro miembro de mi familia cercana. Cada uno es único, con su temperamento, personalidad, sus fobias y sus filias, en fin, que no hay 2 iguales.

Pienso que cuando un perro se va, está bien sentir la pena por su partida, pero creo que no podemos vivir añorando lo que paso, o los que nos acompañaron en esta andadura vital. Es parte de este juego, y así pasaremos algún día todos nosotros.

Será que tengo un día nostálgico, y echo de menos a mi querido "Tuco", y pensando en este tema creo que jamás se me ocurriría la locura de clonar solo por intentar mantener esos momentos de felicidad (más allá de no tener los 100.000 euracos!).

Creo que la esencia de la vida es esa, disfrutar de los que nos rodean hoy, y mañana disfrutaremos con los de mañana y recordaremos a quienes nos ayudaron a hacer más fácil este paso por la vida.

Qué opináis? me encantaría escuchar (leer) otros puntos de vista.

Abrazo a todxs!
No. Las manchas no se heredan, son algo congénito que se produce en el útero. Para que un perro se comporte de adulto exactamente igual que el que perdiste tendrías que reproducir exactamente y al milímetro todas aquellas vivencias que consiguieron que tu perro fuese como era, ybeso es completamente imposible. La clonación no replica el carácter, ni las manchas, tendrías algo parecido a tu perro, al que perdiste, pero nunca al que se fue. Te pasarías la vida comparando, y eso no seria justo para él. Nunca seria él, porque además, tú ya no eres aquel que convivió durante tantos años con ese viejo compañero, has cambiado, la vida hace eso. Clonar a un ser vivo no te hace recuperarlo. Como mucho tendrás una mala copia de aquello que algún día tuviste.
La vida es así, da y quita. Y ninguna tecnología será capaz de hacer que lo recuperes.
Hola buenas perdon porque este post no se a acerca del tema del que se estq debatiendo pero soy nueva en este foro y es el primer tema que me asalido
Os escribo para preguntar si alguien me puede ayudar a manejar esto :escribir un tema nuevo para que la gente me pyeda ayudar y comosaber si me an respondido
Muchas grqcias por buestra ayudaa!
Un besito :D :D
MamideNarko escribió:Hola buenas perdon porque este post no se a acerca del tema del que se estq debatiendo pero soy nueva en este foro y es el primer tema que me asalido
Os escribo para preguntar si alguien me puede ayudar a manejar esto :escribir un tema nuevo para que la gente me pyeda ayudar y comosaber si me an respondido
Muchas grqcias por buestra ayudaa!
Un besito :D :D

Pues donde pone " + Nuevo tema" ;)
He intentado poner una imagen pero ponía que era demasiado grande o algo así.
Adjuntos
2016-12-28.png
2016-12-28.png