Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola, tengo 3 perros, dos hembras y un macho, que son madre padre y hija, (el padre y la madre tienen 4 años y la hija 3 años), los tres son raza pastor aleman mezcla de labrador, el gran problema que tengo es que tienen miedo a salir a la calle, porque están acostumbrados a estar en casa y en la terraza de 140 metros cuadrados que tengo, donde hacen sus necesidades y juegen a veces, no tengo experiencia sobre el tema canino, me di cuenta a tiempo del error grande de encerrarles en casa y no pasearles, ultimamente por la noches lloro de rabia de no haberme dado cuenta antes, es la segunda vez que tengo perros, la primera vez los educo mi madre (que en paz descanse) que sabia de educación canino, he comenzado por suerte a sacar a un perro (el padre), ni se como lo hize, llevo casi un mes paseándolo por la calle, pero cuando nos quedamos quietos en un semáforo o en cualquier sitio se baja la cola y comienza a estar inquieto temblando como también cuando se le acerca un perro o cuando alguien le intenta acariciar y no se que hacer ante esas situaciones, por las mañanas le paseo en bicicleta 30 hora y le gusta, cuando camina tiene la cola un poco levantada en forma de caracola, a veces cuando no conoce calles y hay gente tira un poquitin de la correa pero cuando no hay gente por la calle esta más tranquilo, sobre mis dos otras perras, lo que hago es hacer la llamada positivo, (llamarlas por su nombre y hacerlas sentar y dar un premio) asi cada dia, pero lo que tengo planeado hacer, es entrenarles a los tres cada dia en mi terraza grande, con el arnesk9 puesto a cada uno y a cada uno hacer vuelta con la correa ponerle al lado mio y en momentos hacerle sentar y darle un premio, es buena idea? o alguien me recomienda otra cosa de lo que he dicho, por favor necesito ayuda, estoy desesperado y con ganas de corregir mi error y darles una buena vida mis fieles amig@s caninos..
Hola Alex.

Sé mas indulgente contigo mismo.

Al perro de un amigo le pasaba igual. Lo había recogido de una protectora apenas recién nacido. Le estuvo dando la leche en casa, todo muy cálido, y a la hora de sacarlo a la calle, el perro siempre tendía a buscar un refugio en el hogar. Se asustaba por todo.

Con un poco de exposición progresiva, el problema se solucionó.

Claro que este era un cachorro aún, y los tuyos ya tienen algo más de edad, pero yo pienso que igual, cuando vayan viendo en la exposición que no hay peligros reales, se tranquilizarán y habituarán.