Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Barabu
Buenas a todos! Soy nuevo en el foro, me llamo Adrián y soy de Teruel, quería comentaros la desgraciada e indignante situación que hemos pasado mi pareja y yo con un criadero de perros que está en Fraga, al lado de Zaidin. Teníamos la ilusión de tener un husky ya que es una raza que nos gusta mucho a los dos, una mañana empezamos a buscar por internet y encontramos este supuesto buen criadero de razas, llamamos y nos atendió un tal Carlos, el chico muy amable y todo lo que podéis esperar... Al día siguiente cogimos el coche y directos a allí, nos decidimos por un macho espectacular, venía con chip(nos extrañó teniendo 50 días) y con la primera vacuna, preguntamos si era mejor esperar a la segunda vacuna para llevarlo a casa y este tipejo nos dijo que daba igual, que eran perros nacionales y no pasaba nada, total que con toda la ilusión del mundo nos fuimos a casa con el preciso cachorro. Nada más llegar a casa empezó a hacer cacas con diarreas, me fijé y tenían como unos puntitos blancos, llamamos al veterinario y esa misma tarde fuimos, el perro cagó alli y le hizo prueba de parásitos y demás, test de parvo y corona... Pues venía con todo el lote, coccidias, corona, parvo...no nos lo podíamos creer!!!! Supuestamente esta miradisimo por el y en perfectas condiciones. Fuimos a devolverle em cachorro y el insistió que seguramente sería un choque entre la vacuna y la inmunidad de su madre, lo dejamos ingresado alli y nada, el perro ha durado 4 días, estoy seguro que ni lo han tratado. Coges un animal con toda la ilusión y te hacen esto!! Por favor ni se os ocurra acercaros por alli!! Un saludo y gracias, necesitaba desahogarme.
Seguramente son perros traidos del este...pobre perrito, que pena. Mi kiko un carlino precioso tambien viene del este, de hungria, cuando nos lo dieron nos dijeron que era muy muy tranquilo, que era extraño en un cachorro pero al ser carlino no era tan raro... bueno vino con otitis...y al tiempo recupero enseguida, el veterinario que nos lo vendio a los dias nos dijo que sospechaba de que tenia sindrome de horner, que no nos lo quiso decir por seacaso lo devolviamos... me lo hubiera dicho o no... tengo muy claro que al segundo de ver a mi kiko JAMAS lo hubiera devuelto!!! HUBIERA HECHO TODO LO QUE ESTUVIERA EN MIS MANOS!!! no se que habra pasado con el perrito...lo que no se como lo pudisteis dejar alli de nuevo sabiendo las condiciones en lo que lo dejabais...a mi se me hubiera roto el alma!! Porque no lo dejasteis en vuestro veterinario??alli tenía posibilidad de cura... no se chico...de verdad que no entiendo nada, no son cosas que se puedan devolver...son SERES VIVOS!!!Pobre perrito...
Teresardt escribió:Seguramente son perros traidos del este...pobre perrito, que pena. Mi kiko un carlino precioso tambien viene del este, de hungria, cuando nos lo dieron nos dijeron que era muy muy tranquilo, que era extraño en un cachorro pero al ser carlino no era tan raro... bueno vino con otitis...y al tiempo recupero enseguida, el veterinario que nos lo vendio a los dias nos dijo que sospechaba de que tenia sindrome de horner, que no nos lo quiso decir por seacaso lo devolviamos... me lo hubiera dicho o no... tengo muy claro que al segundo de ver a mi kiko JAMAS lo hubiera devuelto!!! HUBIERA HECHO TODO LO QUE ESTUVIERA EN MIS MANOS!!! no se que habra pasado con el perrito...lo que no se como lo pudisteis dejar alli de nuevo sabiendo las condiciones en lo que lo dejabais...a mi se me hubiera roto el alma!! Porque no lo dejasteis en vuestro veterinario??alli tenía posibilidad de cura... no se chico...de verdad que no entiendo nada, no son cosas que se puedan devolver...son SERES VIVOS!!!Pobre perrito...

Es muy sencillo de entender...acabo de adquirir el cachorro y me lo dan con todo tipo de enfermedades, no pienso pagar un tratamiento (que además es bastante caro porque conlleva hospitalización) teniendo yo el animal un par de horas, igual tu eres Teresa de Calcuta y te sobra el dinero también... No se chica...de verdad no entiendo nada. Y otra cosa, las condiciones del criadero aparentemente eran buenas, es al buscar por internet cuando descubro lo que hay. Saludos.
Hola a todos, os quiero contar mi experiencia con el criadero de Zaidin; hace 1 mes y medio decidimos cogerle un compañero a mi gatita y adoptamos un british shorthair. El gato tenía según ellos 2 meses y medio. Los encontré por un anuncio y me dijeron que eran PARTICULARES... Cuando lo fui a recoger (no hace falta explicar como es ese sitio...) pensaba que era la casa de alguien... Y era una granja. Perros en cajas... en fin. Cogí el gatito porqué (dentro del recinto lo mismo estabamos a 7/8 grados) y me fui. Me dijeron que no tenían la cartilla sanitaria y que me la mandarían al día siguiente por MRW ya que la tenía el veterinario. Al llegar a casa todo fueron problemas; le tuvimos que hacer todo tipo de test; el gato venía con pulgas, sangraba por la nariz, no respiraba bien... tenía mycoplasma y herpes. Les llamamos y se desentendieron, nos dijeron que lo lleváramos allí y nos cambiarian el gato (?????) y dijimos que NO. Pagamos nosotros los gastos y nos dijeron que ellos no pensaban pagarnos nada. Recibimos la cartilla con la pegatina de una vacuna de perro... nos dijeron que se habían equivocado al pegar las etiquetas... Al cabo de 15 días el gato empezó con tiña; nos la contagió a nosotros, a la gata y a muchos amigos nuestros. Antifúngico de 50€ por bote. Todo esto en Zaidin borraron los whatsapp que teníamos de ellos... ya habíamos puesto en marcha denuncia al Colegio de Veterinarios, a Atención al Consumidor y en SeProNa. Cuando el gato empezaba a estar bien, empezó con ascitis y es un posible PIF es decir, el gato va a morir (ahora lo tenemos ingresado en el veterinario, evidentemente pagando TODO nosotros). Estoy pendiente que seprona me diga algo.
Buenas tardes,
Hace 1 semana compré un Husky siberiano en este criadero de Fraga al lado de Zaidin.
El comercial fué muy atento y amable con nosotros pues ese es su trabajo y deber...

Decir que los perros estan en cajas ya que la generalitat (en catalunya) i el gobierno (en el resto de españa) obligan a todos los centros a tener los perros de esta manera. Los perros tienen un pequeño espacio de juego, como un jardín donde los ponen para hacerles fotos o para que tu los toques. El comercial no te deja tocar a todos los perros, ni con guantes. Segun el, si un perro tiene una infeccion y tocas al perro de al lado, se la transmites.
Hasta aquí me parece todo muy correcto.

Ahora vienen los problemas;

Como he dicho, yo ahora tengo a Nuki (El husky que compre ahi). Al dia siguiente lo llevé a mi veterinario de confianza y le hizo una revisión; el perro estaba en perfecto estado. El mismo dia empezó con diarreas. Nosotros pensamos que era por el estres del viaje (150km en coche hasta barcelona) y por eso decidimos esperar 5-7 dias hasta ver si se neutralizaba la situacion.
Al contrario, ayer el perro vomitó 2 veces y estaba lleno de mocos.

Es por eso que ayer por la tarde lo llevé a mi veterinario y este empezó a sospechar sobre el "Moquillo". Le hicimos una analitica la cual fue enviada a laboratio y hace 30minutos me ha llamado. El perro no tiene moquillo. El perro esta sano. Lo unico que tiene son 2 tipos diferentes de gusanos en las heces, lo que le produce diarreas.

Ahora estaremos 7 dias con antibioticos y jarabe. De esta manera y segun mi veterinario de confianza, el perro volverá a su correcto estado de salud.

Lo peor viene cuando mi veterinario me dice que, el informe, remarca pocas defensas a causa de falta de vacunas. Mi perro, segun su pasaporte eslovaco, tiene las 2 primeras vacunas y el viernes pasado le hubiese tocado la 3 (y ya podria haber salido a la calle). El problema esque hemos descubierto que el perro o bien no tiene ninguna vacuna, o bien, en el momento de ponersela, sufrió mucho estres y no le hizo ningun efecto.
Ahora el perro se encuentra recuperandose en casa, con el calor del hogar.

Por suerte no me ha costado gran cosa. Tan solo 45€ la analitica del Moquillo y 2 visitas al veterinario. Me alegro de que el perro me haya salido bien dentro de lo malo.
Por Rokye
Ola si alguien me puede recomendar algo para darle amigo perro ya que donde vivo no hay veterinarios lo que pasa es que mi perro tiene la oreja llena de gusanos no se si tenga otitis o algo parecido gracias espero me puedan ayudar
Buenas tardes,
Les escribo para contarles mi experiencia sobre la adquisición de un Yorkshire Terrier en dicho criadero. Se encuentra entre la población de Fraga y Zaidín (Huesca).
Mi pareja decidió regalarme una cachorrita, pues me hacía muchísima ilusión desde hacía mucho tiempo.
Encontró el anuncio publicado en milanuncios, y decidió llamar. Contactó con una tal Rocío que al principio le dijo que tenía una cachorrita pero que habían ido a visitarla y no sabía si se la llevarían, tras más de dos horas le dijeron que la cachorrita estaba disponible y que la podía reservar, por lo que pago la reserva para que no se la llevase nadie.
Al ir yo a por ella, pues estaba más cerca, todo fue muy bien. Al llegar a casa, repasando mentalmente que debía mirar en un cachorro para asegurarme que estaba todo bien (estudio veterinaria) me di cuenta que no tenía dientes por lo que empecé a sospechar que la perrita no tenía 4 meses como ellos me dijeron. Empecé a mirar su pasaporte y vi que procedía de Eslovaquia lo que aun me mosqueó más. Al día siguiente al llegar a casa, la perrita estaba hechada, apática y con diarreas y la lleve al veterinario para hacerle un coprológico, pero una vez allí empezó a vomitar, vimos que estaba hipotérmica, hipoglucémica porque no quería comera, y así pues con todo el dolor del mundo, me vi obligada a llevar a la cachorrita de nuevo al criadero para que se hiciesen responsables de haberme dado una perrita enferma.
Su primera pregunta fue: ¿Si la perrita no sale adelante quieres que te entreguemos otra? A lo que yo dije que la sacasen adelante o me devolviesen el dinero y ya veríamos que pasaría entonces.
Según ellos desde que había llevado a la perrita se encontraba bien, se había recuperado sola, a pesar de que a las dos semanas cuando fuí a por ella vi que le habían pelado el antebrazo de las patas delanteras, lo que indica claramente que le pusieron una vía para que se mejorara.
Por suerte solo se le han quedado secuelas intestinales, por lo que se pone malita de la barriga cada dos por tres. Sin embargo, tiene una hérnia inguina, posiblemente hereditaria, de la cual no se quieren hacer cargo si no la operan ellos (ni que me fuese a fiar). Tiene también descamación en la piel por haberla duchado cuando no debían y a saber con que, un bulto en el muslo que intentamos tratar desde que la traje a casa...
Aunque he intentado poner medidas legales contra ellos, un teniente del Seprona me ha contado la situación, y aunque es lamentable no se puede hacer nada contra ellos, porque en teoría el delito de traer perros menores de la edad que corresponde es de Eslovaquia, que dice que tienen más meses. Lo único que queda, es que todos los que hemos sido estafados por esta mierda de criadero y los que no, divulguemos lo que hacen para que nadie vuelva a acudir allí, el boca a boca es lo que más daño puede hacer ahora mismo.
NO AL CRIADERO FRAGA-ZAIDIN.
Ayer murió mi perro, comprado en este criadero entre Zaidin y Fraga. Mismas circunstancias que la mayoría, un cachorro enfermo, supuestamente vacunado, y aunque volvimos a vacunarlo la vacuna no hizo el efecto que tendría que hacer ya que la edad del animal no era la optima. Ha muerto con 5 meses por parvovirosis..... nosotros estamos destrozados, pero él esta muerto. Y aunque no puedo llegar a creérmelo es la realidad. No entiendo como hay personas tan perversas y enfermas , que no dudan en lucrarse con seres vivos inocentes.
Estamos destrozados, pero me niego a creer que ha esta gente no se le puede hacer nada. Quizás si todos los afectados podríamos unirnos en un grupo conjunto, recoger firmas, además de por supuesto usar el boca a boca....quizás la unión hace la fuerza y podemos parar a esta cuadrilla de sinvergüenzas.
Mañana voy a llamar al veterinario que firmo en la cartilla de mi perro, para ver por donde me sale, pero mi intención es denunciar. Aunque sigo pensando que unirnos todos los afectados sería algo interesante.

NO AL CRIADERO DE ZAIDIN NI A LOS MULTICRIADEROS !
No sé si este es el lugar para hacer esta publicación, si no lo fuera ruego a las moderadoras que me lo comuniquen y digan donde debería de ir ...
El sábado murio mi cachorro de supuesta mente7 meses ( en realidad 5 o menos) de parvo. Fue comprado en un multicriadero de Fraga, la historia es larga, mi marido fue engañado e incapaz de dejar allí al cachorro después de ver como estaban.
Hemos decidido denunciar, y estoy intentando ponerme en contacto con personas que hayan sufrido, que estén sufriendo y que sufrirán ( por desgracia esto no va a parar) el mismo problema. He creado una página al respecto en facebook, para poder ir dando a conocer nuestras experiencias, lo que nos ha ocurrido, explicar como tienes que alertarte y que a la gente le suene este tema para que no caiga en la trampa.
Quiero hacer ruido y por lo menos molestarles un poquito, si a un futuro comprador le suena y no compra mi lucha ya será un logro. La denuncia es lo mas importante, y así voy hacerlo.
Si conoces algún caso, te ha pasado a tí, o simplemente quieres apoyar en esta lucha, estaré encantada de que estemos unidos contra esta mafia . Gracias.
Os dejo el enlace a la página creada para tal efecto.

https://www.facebook.com/No-criadero-de ... 206668781/

Os espero.