Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Darko_rulll
Hola, soy nuevo en el grupo y en el complejo mundo de los perros. Hace 3 días que lo tengo, según su antiguo dueño tiene çasi 3 meses. El se lo encontró en un cómo de basura,donde lo habían abandonado. El pobre estaba plagado de parásitos y encima había cogido parvovirus. estuvo ingresado más de una semana, pero se recuperó y progreso estupendamente. según el veterinario, no le ha dejado secuelas.
El principal motivo por el que escribo ed porque cuando llego hacia caca dura, pero cada día está haciendo las heces más blandas. No se si es porque no le estoy dando bien el pienso, porque esta nervioso al haber cambiado de hogar, o porque el parvovirus sigue presente. tampoco se que raza es y me gustaría saberlo, más que nada por curiosidad. también le suele dar a menudo hipo.

Me gustaría que me dieran unos consejos para su día a dia.
Cuantas veces darle de comer, cuanta cantidad, cuando jugar con el, que no hace nunca, no se, es que cada día que pasa parece que estoy haciendo algo mal, aunque no se que. lo que más me preocupa es su alimentación. Creo que su antiguo dueño le daba de comer 300g al día en dos comidas. Pero creo que el cachorrito estaba demasiado gordito. Y por lo que he leído en algunos sitios a los cachorros hay que darle de comer en 4 dosis al día.
Por favor todos los comentarios seguro que me ayudarán mucho. Participen :cry:
Por Txuska
¡¡ Enhorabuena por ese cachorrito !! es una preciosidad , un mestizo es como un modelo "exclusivo" sobre todo si no se sabe cúales son sus orígenes , así que intentar imaginar su cócktail genético es ciencia ficción ;) , me parece que tiene algo de perro de caza , tipo Braco o tal vez Pointer , y no sé si por vuestra zona estais "invadidos" de Borders Collies o similares , los hay de color chocolate y tal vez de ahí le viene ese color tan bonito . Eso si , al no tener ni idea de su procedencia NO dejes que tu veterinario te lo "etiquete" en su cartilla oficial como cruce de ninguna raza de las incluidas en la estúpida lista de PPP , si tiene que poner algo que ponga mestizo , o cruce de Border y braco , pero no consientas que te lo describan como cruce de Staffordshire , pit bull o similar .
No sé si ya lo has llevado al veterinario , por las preguntas que haces sospecho que no , busca referencias de los veterinarios de tu zona entre tus conocidos que tengan perro , elige uno con buenas referencias y llévalo cuanto antes y que le ponga el microchip , así ante la ley el peque será tuyo , y si se pierde lo podrás recuperar . Que te lo revise y aprovecha para "coserlo" a preguntas para que tus dudas tengan respuesta .
Lo ideal cuando se trae un cachorro a casa es no variarle sus "rutinas" al menos en sus primeros momentos , seguir los horarios de sus comidas , aunque darle todo su alimento en sólo dos tomas me parece un poco pronto para lo peque que todavía es , cuatro o tres tomas serían lo mejor , establece un horario y procura que tenga unas rutinas , después de dormir querrá aliviarse, sácalo a la calle de inmediato y felicitale a lo grandes si lo hace , luego dale su desayuno , un "corralito" para cachorros te podrí ayudar mucho en este periódo de aprendizaje . Si se hace pis o cacas en casa NO le regañes , es muy pequeño aún y no puede controlar estos temas , regañándole sólo aumentarás sus miedos e inseguridades . Si puedes comprate , o búscalo en la biblioteca de tu ayuntamiento , el libro de Ian Dumbar ,"Un cachorro en casa" , tiene otros libros sobre el tema muy interesantes para todo dueño de perro pero sobre todo para dueños novatos . Al principio no conviene cambiarle el el tipo de comida que le han dado , se debe ir cambiando pero de forma paulatina , partiendo de su comida ir cambiándosela por la que le quieras dar poco a poco , al principio sustituyendo una porción muy pequeña de su comida antigua por la que quieres darle , y cada día ir aumentando poquito a poco la nueva alimentación hasta que a los 8 o 10 días ya esté comiendo lo que tu quieras darle , tal vez sus cacas blandas vengan de un cambio muy brusco en su alimentación , también el estrés que supone para el perrillo el cambio de domicilio puede alterar sus tripillas , si el perrito está alegre y con buen apetito no es algo preocupante , pero no hay que dejar de vigilar el tema y ante un empeoramiento , acudir al vet. de inmediato , con un cachorro mas vale pasarse de pesado que lamentarse . Pero ahora , cuanto antes , busca un buen veterinario y llévalo , procura llevar algo de su ración de comida para que asocie la visita al vet con algo agradable , si no tiene ninguna vacuna pídele cita para otro día , que no sea llegar y " rejonear" al cachorro ...el 99% de los veterinarios no os dejarán salir de ahí sin dar la primera vacuna :| , no es que lo vayan a traumatizar de por vida , a la mayoría de cachorros no , pero si el perrillo ya trae un carácter delicado estas "malas" experiencias tempranas pueden dificultar su educación y correcta socialización . Es triste ver perros aterrados arrastrados a la consulta porque la asocian a "sitio donde me lo paso fatal " . Ánimo , paciencia a toneladas y buena suerte con esa preciosidad .
Por Darko_rulll
Muchísimas gracias por esas agradables y valiosas palabras. Respecto a las vacunas y al veterinario, el antiguo dueño le puso la primera, creo que es la polivalente, y el día 7 le toca la siguiente, y le ponen el microchip. EL tema de las heces creo que como dices se debe al nerviosismo. Al principio, por nuestro desconocimiento, cuando comía, solíamos animarlo como felicitación por portarse bien y porque el mismo se alteraba, le seguíamos el rollo y se pasaba 15 o 20 minutos corriendo por la casa. PERO leí que un cachorrito tiene que reposar después de comer, y desde entonces lo hacemos así. La verdad que manteniendo lo tranquilo y sereno lo máximo posible, las heces vuelven a tener una consistencia bastante mejor.
Estoy contento por haber ingresado en el foto y contar con la ayuda de personas tan simpáticas como tu Txuska. Gracias.