Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola, hace casi dos semanas adopté un cachorro pero esta malito y no se ya que hacer. Lo he llevado ya a dos veterinarios diferentes, pero tampoco noto mejoría.. cuento sus síntomas y si alguien ha pasado por esto y me ayuda me viene genial.
Resulta que desde que lo adopté ya tenía diarrea, era cada vez más liquida y tirando a verdosa. El primer veterinario me dijo que sería porque es muy pequeño y su aparato digestivo aún no digiere bien. Además no quería comer nada y está flojito.
Preocupada por su situación y al ver que no le hicieron ninguna prueba ni nada, cambié de veterinario.
Le hizo test de parvovirus y dió negativo por suerte. También analizó sus heces y tampoco son parásitos. Le hizo una radiografía y todo normal.
Me dijo que cambiara su alimentación por si ese fuera el motivo:
Actualmente le doy leche en polvo para cachorros ( Ya que es muy pequeño, tiene mes y medio fue destetado pronto y abandonado por su anterior dueño, por eso está flojo). También le doy lata de Royal Canin diluida con un poco de agua en jeringuilla, ya que este es el único método para que coma y no se quede desnutrido.
La medicación que le estoy dando durante esta semana es Flagyl dos veces al dia 0'6 ml, y Septhrin 0'6 ml una vez.
Sus heces ya no son líquidas sino más bien pastosas y de color normal. Pero aún no llegan a ser duras y ya ha pasado más de una semana. Además esta flojito, se tira casi todo el día durmiendo y anda poco, lo noto flojo y le cuesta, está muy descordinado y se cae a veces.
Otra cosa que noto es que muchas veces hace como que mastica sin tener nada en la boca, a veces supongo que es por el sabor de la medicación que no le gusta y le dura horas ( el pobrecillo huele a jarabe desde lejos). Pero otras lo hace porque sí a la vez que mueve la cabeza. Leí por internet que podía ser angustia y por eso notar el sabor amargo de los jugos gástricos y la verdad es que me cuadra con sus síntomas ya que su problema parece intestinal.

Alguien ha pasado por lo mismo? Estoy desesperada, se que la diarrea en cachorros es muy peligrosa. Además también me preocupa lo poco activo que está, su flojera y descordinación al andar, espero que sea simplemente sea síntoma de estar malito se recupere y ponga fuerte y pueda andar y jugar como cualquier cachorro y no sea algún problema más grave. Agradezco cualquier consejo.
No se como seguirá tu cachorrin espero que mejor, pero por lo que tu dices es muy pequeño y tengo entendido que los cachorros comienzan a comer comida a los dos meses. La leche materna es fundamental para los anticuerpos y un buen desarrollo de las primeras 8 semanas. Cuidado con el flagyl y el antibiotico. De cambiar a comida, yo le daría pechuga de pollo hervida, desmenusada. No creo que su estómago esté para soportar aun el pienso. No me hagas mucho caso porque no soy veterinario, solo doy mi opinión aunque puedo estar equivocado. Mucha suerte.
Muchas gracias por los consejos.
Se encuentra estable, aunque me preocupa que sus heces no hay manera de que sean más duras siguen pastosas y como nunca antes he tenido perro no se si es normal y con la edad se estabilizará o seguir con más pruebas en el veterinario.
Si, lo alimento fundamentalmente con leche maternizada para perros, probaré con la pechuga hervida a ver si le gusta.
Es muy pequeño sí, no se la edad con exactitud pero el veterinario me dijo que estará sobre el mes y medio, aún no tiene dientes solo los colmillos ahora empiezan a salirle.
Espero que mejore y vaya cogiendo más fuerzas. Un saludo
Si es muy pequeño, te recomiendo potitos para babé de pollo y arroz, ya que aun no tiene dientes, pensé que ya los tenía por eso te recomendaba la pechuga, creo que los potitos le sentarán bien. También se lo puedes mezclar con arroz redondo hervido sin nada añadido, ya que ese arroz suelta almidón. Si los problemas digestivos continúan te recomiendo los productos que venden en las farmacias online, buscate que sea para cahorritos, esta es una de ellas . . .

http://www.petsfarma.es/antidiarreico-p ... inales-696

Nunca des fármacos humanos a perros si no son prescritos por veterinarios, por ejemplo jamás fortasec, ibuprofeno, etc en antibioticos hay cierta similitud, pero es mejor siempre para uso veterinario. Bueno cualquier duda aqui me tienes.
Buenas espero que tu cachorro esté bien curado ya..de todos modos te aconsejo que no dejes de hacer pruevas de parvovirus ya que nunca se sabe si dió negativo porque todavía lo está incuvando y creo no estoy segura .. que hasta los 6 meses se tendrían que hacer pruevas ( espero y deseo que no sea el caso) Yo le tengo panico a está enfermedad de los cachorros por todas las cosas que e llegado a leer .. también pienso que no podemos afirmar a cienca exacta que la culpa es del criadero ( a caso que lo sepais seguro) porque por lo que leí el virus puede cogerse en cualquier sitio .. incluso en nuestros zapatos traerlo de la calle o veterinarios que no desifecten bien la clínica de otros perros que fueran con parvovirus ..ya que este permanece varios meses si no desinfectas adecuadamente. Igual en nuestros hogares. Yo voy mañana a buscar a una cachorrita y voy yo personalmente en coche espero que llegue sana y no le pase nada . Que se mejore tu perrito y espero que pronto pueda estar jugando y pasandolo bien . SALUDOS