Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por facuzuker
buenas, el tema es el siguiente. hace una semana que tengo una bulldog ingles hembra tiene 2 meses casi 3. estoy tratando de informarme lo mas posible sobre la raza para poder educarla y cuidarla apropiadamente. mi problema actual es que la perra muerde mucho, dedos manos pies y si tiene cerca la cara tambien. ademas de que muerde muebles y demas. me preocupa que sea una mala conducta de ella o si es el simple hecho que es cachorra y quiere jugar. aparte, le ponemos un diario para que haga sus necesidades cuando no estamos y cuando volvemos esta todo roto, como podria solucionar eso?
gracias!
Bueno, para comenzar, tu cachorra es muy normal. Tienen la tendencia a morder por molestia en los dientecillos que parecen agujas. Seguirá mordiendo mientras sea cachorra (o sea una niña). Tampoco esperes que tenga una conducat de adulta, esta en el proceso de crecer y aprender. Así como a los niños les entra el juicio a los 7 años, cuando tenga 6 meses será el momento de la educación. Pautas importantes: El bulldog se educa solo con la voz, una voz suave y afectuosa es señal de afecto y aprobación, una tno mas severo, o un simple NO sin gritar es de corrección. No se le debe pegar nunca por dos razones, porque es un desafío para ellos y porque el umbral del dolor físico en ellos es mas alto que otros perros así que no le va a doler. No le pongas periodicos, se lo pueden tragar y la tinta no es saludable. De pequeño le puedes dar un juguete de caucho, pero CUIDADO tienes que observar que no lo vaya moliendo, porque el caucho no es digerible. Nunca le compres un hueso de caucho cuando esté adulta, sus mandíbulas son tan potentes que el hueso terminará en su estómago. Ten paciencia, son muy buenos y cariñosos. Para la educación de sus necesidades, verás que si ya tiene sus vacunas y la sacas a la calle ella relacionará calle con pis y caca. En los parques no seguros, ten cuidado con que coma hierba con insecticidas. En el verano cuidala del sol directo y el calor, mi perra tenía un ventilador para ella sola en los meses calurosos. Los paseos en verano deben ser nocturnos en las horas mas frescas, si la sacas por necesidad durante el día, solo debe terminar de hacer y volver a casa, llévala por la sombra. Baños: 1 vez al mes y con jabón lagarto, no uses shampoos que todos son fuertes. Puedes hacerle limpiezas diarias con toallitas de bebe sin perfume. Importante, para sus arrugas de la cara sobre todo la que llega al ojos, se le va a manchar si no se la limpias todos los dias con una toallita y debes ponerle vaselina, de esa forma se impermeabiliza y no se desarrollan hongos. ¿Puedes poner una o varias fotos?. Si tienes mas dudas y preguntas encantado de responderlas, aprendí mucho con mi perra (vivió casi 10 años). Un saludo.