Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por matheus.dsgm
Hola.

Tengo una perra de 1 año y 3 meses, cruce de un Golden Retriever y un Bichón Maltés, pesa unos 14kg. Su problema es que se niega a comer pienso. Puede estar 3 días sin comer nada hasta que prueba un poco por hambre, está en los huesos. He probado con algunas marcas diferentes, lo mejor que encuentro dentro de lo asequible, algunos de calidad media como Pedigree, la gama Expert de Alcampo, Ultima; otro de gama mas alta cuyo nombre no me acuerdo (estoy por probar Royal Canin); e incluso probré con Brekkies por si le gustaba. Algunas marcas como Ultima las acepta mejor que otras pero aun así lo come muy forzado y cada x días, en ocasiones tira el pienso del comedero como forma de protesta :roll: . Lo hace desde que la adopté (con 6 meses), es una situación me frusta.

Se vuelve loca con la comida humana, aunque raramente (un par de veces por semana) le damos un pequeño trozo de pollo, jamon, queso o algo asi, nada que le vaya a quitar el hambre, y se ve que su problema no es comer en general, si no que es unicamente el pienso seco. Tampoco tiene ningun tipo de enfermedad ni esta deprimida, es una perra alegre, juguetona, ni se de donde saca la energía.

Ultimamente descubrí que si cocino el pienso con agua caliente (como se cocina el arroz pero con menos agua) hasta que este medianamente blando, y lo mezclo con un poco de pate para perros y espero a que enfrie: se lo come sin problemas, ni levanta la cabeza! el resultado me sorprendio tanto que llevo haciendolo una semana entera. Claramente ya había probado anteriormente mezclar el pate con pienso seco, pero por muy bien que lo mezcle, consigue comer el pate y dejarse las croquetas, aunque este media hora separandolo.

y mi pregunta es ¿Es malo cocinar el pienso? no encuentro ningun tipo de información en internet, comprendo que sea algo poco habitual y me gustaría saber si debería seguir haciendolo; y si no, que deberia hacer para que mi perra comiese más? Dieta BARF? No comprendo porque la "dieta equilibrada" a la que llamamos pienso tiene que saber y oler tan mal, al menos a mi perra parece que le repugna y me da mucha pena, podría ser nutritivo y estar bueno a la vez... Agradecería mucho si alguien experto en el tema me pudiese dar una luz con este tema.

Saludos