Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
El caso es que tengo un Yorkshire de seis añitos, Toby se llama.
Pues hace unos meses se mudaron a mi bloque, justo puerta con puerta unos vecinos con dos perros, macho y hembra. Bueno, pues el macho se lleva muy mal con Toby, que es un pedazo de pan ,ya en varias ocasiones el perro a mordido al Toby, es abrir la puerta de casa para que pase algún invitado y si da la casualidad de que los otros se han dejado la puerta medio abierta el perro se cuela a mi casa y le ataca como una bestia, yo obviamente separo al perro como puedo pero es que joder no se que hacer, ya le he dicho que tenga cuidado con el perro que algún día vamos a tener un disgusto, le puso un bozal ese día y luego volvimos a lo mismo.
Que se supone que tengo que hacer? A mi me gusta hacer las cosas bien, que hablando se entiende la gente pero es que es mi Toby :| :|
El perro no es grande ,pero es que comparado con el mío todos son grandes y encima que el pobre le tiene miedo,es verlo y venirse a mis pies asustadito.

Que hago?
En mi opinión deberías hablar con él. No se como será, pero debe ser un descuidado si deja salir a su perro de casa sin correa. Si no hace caso, dile que tendrás que llamar a la policía, ya que desde que el perro sale de casa es obligatorio usar la correa. Y por lo que cuentas peor aún si el perro del vecino se mete a tu piso, eso es toda una agresión. Primero se habla, despues se actúa.
En mi opinión deberías hablar con él. No se como será, pero debe ser un descuidado si deja salir a su perro de casa sin correa. Si no hace caso, dile que tendrás que llamar a la policía, ya que desde que el perro sale de casa es obligatorio usar la correa. Y por lo que cuentas peor aún si el perro del vecino se mete a tu piso, eso es toda una agresión. Primero se habla, despues se actúa.

Estoy de acuerdo, aunque yo no mencionaría a la policía, no sirve de nada, y se lo va a tomar como provocación. Intentaría hablarlo, y si con el tiempo sigue sin haber manera, pues sí podrías hablarlo con la policía, pero ya sin debatirlo con él.

No es que lo pasee sin correa, son mas bien "descuidos"...que si se deja la puerta abierta para subir algo que ha dejado en la entrada y mientras el está abajo el perro sale (y si puede se mete a mi casa),que si le quita la correa para entrar a casa pero el perro se da la vuelta y hace lo que quiere (otra vez, si puede entra a mi casa).
Que pensándolo en frio no es tanta culpa de el (Cuando lo escribí,el perro acababa de entrar y morder a mi perro), pero podría tener mas cuidado sabes.
Bueno, he aprendido que la conducta del perro es principalmente fruto de la mala crianza del dueño, si es mimado será desobediente, si el dueño es agresivo, el perro será temeroso, si el dueño es sumiso el perro toma la batuta, etc. Los perros son nuestro espejo.
Bueno, he aprendido que la conducta del perro es principalmente fruto de la mala crianza del dueño, si es mimado será desobediente, si el dueño es agresivo, el perro será temeroso, si el dueño es sumiso el perro toma la batuta, etc. Los perros son nuestro espejo.

Esto que dices tiene mucho sentido, GonzaloJose. Yo mismo recogía algo en una línea muy parecida. Un estudio donde se mostraba que el que los perros de razas potencialmente peligrosas fueran agresivos o no, era el resultado de la conducta de los propietarios.

Aquí el artículo.
razas perros potencialmente peligrosos

Saludos.