Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
#9163529
Hola. Os quiero exponer la situación que tenemos. A yoyo le pusimos la vacuna pentavalente hace ahora semana y media. El día que hizo una semana (Viernes) que se la pusimos vimos un bulto enorme en su lomo, cuando digo enorme, es enorme mas grande que un puño, muy duro y que aparentemente no parecía dolerle. Ese mismo día lo llevamos de urgencia al veterinario, allí lo examinaron y dijeron que era una infección, muy grande de hecho en comparacion a las que se suelen producir por las vacunas. Nos mandaron antibiótico y antiinflamatorio cada doce horas vía oral, pero llego el lunes y eso seguía enorme incluso más grande, le llegaba a la pierna... De nuevo de urgencias y en esta oacion la veterinaria que lo vio se llevó las manos a la cabeza de como estaba eso, le hicieron un drenaje y le sacaron de ahí lo mas grande.... Tenia también parte de la piel ennegrecida que nos dijo que seguramente la perdería. Teníamos que hacerle ahora dos curas al día, una ellos y una nosotros en casa, a parte de un arsenal de pastillas y jarabe etc... Esta tarde fue mi marido a hacerle la cura al veterinario y nos han dicho que hay que operarle para quitarle la piel negra.
Al anestesiarlo para la operación, el perro empezó a convulsionar, intentaron reanimarlo pero no pudieron hacer nada y ha muerto, antes si quiera de poder operarlo.
Ha sido una experiencia muy desagradable y no sabemos si ha sido una negligencia veterinaria por no tratarlo cómo fue debido la primera vez que fuimos. Y si lo fuera, como actuar? O que sencillamente nos ha tocado toda la mala suerte del mundo.
#9163622
No indicas la edad del perrito, pero bueno. Si el bulto creció en la misma zona de la inyección, es posible que la aguja estuviera infectada con microrganismos que le generaron la infección, o si coincidió y fue picado por algún bicho, etc. pero todo parece ser mas por el pinchazo. La piel negra es necrosis, o sea piel muerta y si no se la corregían con cirugía la regeneración iba a ser lentísima con mas infección de por medio. Una pena, a los perritos se les quiere mucho, lo siento. Un abrazo.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
1335 Vistas
por Dulcedeoro
21 Nov 2020, 00:50
Mala experiencia en CENLA residencia canina
por Wandaloop  - 23 Feb 2020, 16:36  - en: General
0 Respuestas 
2593 Vistas
por Wandaloop
23 Feb 2020, 16:36