Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Mackito
hola
mi nombre es gladys ,tengo 4 perros 2 pastores belga y 2 poodle
mi perra mayor de 11, 5 años se le diagnostico hace mas de 1 año hipotiroidismo, esta con el tratamiento de eutirox
300mg mas corticoide, pero la verdad es que no veo gran mejoría, al ponerme a investigar me doy cuenta que sus síntomas coinciden absolutamente con el cushing..... le realizaron muchos exámenes, pero al parecer no el adecuado para descubrir su enfermedad, les cuento: Vive tomando agua ,su abdomen tremendamente abultado, perdida de pelo,su piel muy delgada, si la peino sangra, mucho apetito, tiene una respiración dificultosa ,esta muy gordita, no tiene animo y suma y sigue...........
lo que pido es que por favor me ayuden.quiero tratarla con homeopatía.
necesito que me digan cuales son los medicamentos homepaticos con que la puedo tratar el cushing, la vieron 3 veterinarios y ninguno capto lo que podía tener mi perra, pero no siendo veterinaria me doy cuenta que no solo es la tiroides, sino que que el problema de la tiroides es consecuencia de..............
me pueden dar el o los remedios con lo que puedo ayudar a mi perrita para que tenga mejor calidad de vida.
les doy las gracias para quienes me envíen la información.
Por GonzaloJose
Del Cushing si puedo darte algunas pautas. Primero, que el hipotiroidismo no tiene nada que ver con el Cushing. Mientras que el Cushing es exceso de cortisol en sangre, el hipotiroidismo es bajo nivel de tiroxina, que con su dosis diaria esta arreglado. Ten en cuenta el origen del Cushing que son 3 posibles causas: 1)El tumor benigno en la hipófisis, que es el mas común de todos los casos, 2) el tumor en las glandulas suprarrenales, y 3) originado por el uso y abuso de corticoides. Los corticoides SON MALOS para la salud del perro o de una persona. De cualquier manera, el cortisol elevado en sangre tienen que ser bloqueado y la sustancia o medicamento que lo consigue es el Vetoryl, o sea el principio activo Trilostano. El manejo del Cushing es caro y de mucha paciencia. Necesita varios analisis de sangre, hasta llegar al nivel de Trilostano que necesita tu mascota, dependiendo de su peso. Ahora bien CUIDADO con tener fe ciega en el veterinario. Te sugiero una segunda opinión, en algún hospital grande ya que los veterinarios de barrio, pueden fallar. Es una enfermedad muy mala, y debes estar preparada porque el cortisol estropea todo el organismo. Si no es tratada a tiempo, su vida se verá recortada drasticamente. Yo perdí a mi perra bulldog ingles de 9 años, en meses, se le diagnosticó en octubre 2015 y falleció en julio 2016. Cada dia que pasa sin la reducción del cortisol en sangre, tiene estragos terribles en el perro. Mucha suerte y espero que consigas nivelarla. Quedo a disposición tuya para las preguntas que desees. Un saludo.
Por Sandirune
Hola Gladys, hace pocos días le diagnosticaron a mi perrita de 13 años la enfermedad de Cushing, estoy informándome y estoy super preocupada y triste, aún le están regulando el Vetoryl y está muy decaída y sin fuerzas. Le están tratando en la Clínica Mediterráneo en Avda. del Mediterráneo 14 en Madrid.
Espero que pronto esté mejor, son 13 años juntas y le quiero con locura. Mucho ánimo y pide una segunda opinión, se lo merece!
Por GonzaloJose
Esta en buenas manos. ¿Te atiende el doctor Daniel Calzado? es buen médico muy profesional. Pero recuerda que el Cushing no es una enfermedad cualquiera. Si el origen de la enfermedad es la hipófisis, todos los propietarios deben estar preparados para una vida corta de la mascota. El adenoma hipofisiario no para de crecer, aunque hormonalmente lo controlen, la enfermedad sigue su curso. Animo y a hacerles mucho cariño, lo necesitan.
Por aLatova
Mi perra lleva unos 20 días tomando el vetoryl. Pesa casi 30 kg. Y toma una cápsula de 60mg al día.
Hemos tardado mucho tiempo en diagnosticarla porque no conocíamos la enfermedad. Le empezaron a salir escaras y úlceras que no cicatrizaban y ahí caímos en que era cushing. Como no puede dejar de tomar antibióticos porque recae con la infeccion, hemos tardado mucho en hacerle las pruebas, y vimos que tenia un tumor muy grande en el riñón.
Las heridas han comenzado a cerrarse con el vetoryl, pero nos tememos que la infección la tiene ya en las articulaciones. Ahora mismo creemos que vive solo gracias al antibiótico.
El caso es que la primera semana con vetoryl fue bien, pero rápidamente ha empezado a empeorar. Tiene como artrosis y cada vez se mueve peor y se cae por las patas de atrás. No puede sostenerse y si sigue así en poco tiempo no se podrá mover. No se si es el vetoryl, que es demasiado, o demasiado poco, o si afecta demasiado a las articulaciones. Porque el empeoramiento ha comenzado al dárselo. Estamos esperando los resultados de la monitorización pero veo q tardan y no se si dejar de dárselo ya porque empeora muy rápido, y eso que esta con una dosis baja. Yo también estoy desesperada. OS agradecería q si alguien sabe algo o le ha pasado me lo cuente. Gracias.
Por Katedanka
Tengo una caja de Vetoryl recién comparada con 30 cápsulas de 60 mg lamentablemente me sobro porque mi perrita acaba de morir después de años de tratamiento para cushing y gracias a este remedio se salvó y hoy nos dejo de viejita no por la enfermedad. Quien la necesite en chile contácteme al mail. katedrustg@gmail.com