Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por patibasan
Hola que tal todos, espero me puedan ayudar a resolver esta duda.
Esta es la situación:
Tengo 2 perritas, una husky y una pequeña maltes, las tengo desde cachorras y ya tienen 2 años ; sin embargo la pequeña maltes Kira, llego antes por lo que al presentarlas no hubo una buena reacción. Kira trato de ser amigable, pero Neska, la husky se negó a estar cerca de ella, le gruñía y pues básicamente la sometía y se convirtió en la "dominante"
Durante mucho tiempo batallamos porque en ocasiones Neska sometía a Kira muy bruscamente (por celos, comida, o por el mismo territorio), podría parecer que la atacaba, pero nunca llego a provocarle ninguna herida.. o tal vez si, en dos ocasiones al separarla (y por accidente) me mordio a mi. Pero al checar a la perrita a ver si la lastimo en alguna parte no tenia nada. Cabe aclarar que no estaba en esa actitud todo el tiempo, solo en ciertas ocasiones; el resto del tiempo jugaban y convivían bien.
Bueno hace ya mucho tiempo que la Neska no somete a Kira, desde hace aproximadamente 6 meses si no es que mas. El caso es que planeamos cruzar a la husky , pero tengo miedo de que comportamientos o actitudes pueda tener la husky hacia la pequeña en caso de quedar preñada.
Kira es una perrita muy mansa, y Neska es un poco celosa en ocasiones; sin embargo Neska también cuida mucho de Kira, entonces no se que hacer, no se si debería dejar que Kira se acerque a Neska y sus cachorros y a ver como reacciona o si seria mejor mantenerlas separadas antes de que Neska de a luz. :|
Gracias de antemano.
Por PedroJose30
Hola Patibasan

Aunque está claro que la teoría nos sirve enormemente, y más si nos llega de manos de expertos, lo que podrías hacer es experimentar. Quiero decir, que sea tu propia experiencia la que te lo haga saber.

Puedes mantenerte cerca e ir observando el comportamiento, y ver cómo se suceden las cosas. Esos primeros contactos, te irán mostrando cómo actuar, y qué decisiones tomar.

También puedes consultárselo a tu veterinario de confianza.

Saludos!