Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Rombiti
Hola a todos lo perrunos de estos lares.

Os cuento, mi perro de 8 años tiene las almohadillas de las cuatro patas erosionadas. Él no se queja pero las tiene como papel de lija.

Nunca le había pasado hasta ahora aunque siempre pasea por asfalto. Pensé que podían estar dañadas por la erosión del asfalto junto con las altas temperaturas que estamos sufriendo últimamente.

Desde hace un par de semanas le paseo por acera de baldosas (en mi zona no hay cesped) y le estoy aplicando aceite de coco pero no veo evolución aunque realmente tampoco van a peor.

¿Sabéis si la piel de las almohadillas se muda? ¿Os ha pasado alguna vez? He leido de lesiones en una pata pero ¿en las cuatro a la vez?.

Os dejo una foto para que veáis como las tiene. Saludos.

Imagen
Por CarlosLG
A mi Golden Retriever tambíen le pasa en verano, con el calor y el asfalto, pero en vez de papel de lija parecian ''lijadas''. Nunca llegaba a dolerle mucho pobrecito y se curaban solas, siempre. No tenia necesidad de aplicarle nada. Lo mejor seria consultar con un veterinario de confianza.

Un saludo
Por AMQ
Mi teckel de 10 años, tb traia asi las almuadillas cuando la adoptamos y el vete nos recomendo probar con una pomada q se llama BLASTOESTIMULINA y la verdad q en la 1° aplicacion ya se noto mucha mejoria. Se las untamos bien y sobre todo la tuvimos acariciandole la tripa para q no andara ni se las chupara hasta q se absorvio la pomada. Menta quiza las llevaba un poco mas dañadas.