Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola, hace dos meses adopté un cachorro mestizo con razgos de rottweiler y tengo un basset hound, ambos hembras. he notado que cuando me voy a trabajar se acerca a mi basset y le ladra sin parar, por lo que habro la puerta y la regaño ademas de qué es algo dominante con el Basset, hoy tiene ya 4 meses. Mi miedo es que al ser mi Basset muy noble le llegue a hacer algo en un futuro, las saco a pasear a diario, los trato por igual y conviven con otras personas y a veces con otros perros, quiero tomar una desicion antes de que sea tarde, me podrian ayudar por favor?
¿Cómo sabes que le ladra al Basset y no a ti porque no quiere que te vayas?
¿Cómo es el ladrido? Quizá sea jugando o de miedo por quedarse sólo con el otro perro.
Dices que es dominante ¿Por qué afirmas tal cosa? ¿Qué comportamientos tiene que consideres que se deben a la dominancia?
No deberías reñirle, porque si el problema se debe a que ladra al irte tú porque no quiere que te vayas riñendole solo refuerzas que ladre ya que aunque sea para castigarlo él cree que le estás prestando atención.
Y si, por otra parte, le ladra al perro por algún motivo y tú le riñes solo vas a conseguir que odie más al Basset porque va a asociarlo con algo malo ( tu castigo).
Si no te fias dejalos separados mientras no estés en casa y sobre todo no fomentes conflictos ya sea dándoles de comer juntos, castigandolos por algo relacionado von el otro perro o jugando con juguetes por los que pueda haber rivalidad.
en un principio si ladraba al irmé, se quedaba junto a la puerta ladrando pero con el tiempo ya no lo hacia así, si no que va con mi otro perro y le ladra a ella y se qué es dominante por qué cuando me voy me he quedado un poco escuchando lo que hacen y a veces la molesta demaciado, le gruñe, se le encima y cuendo el basset se quiere alejar de ella se le pone enfrente sin dejarla en paz.
Al abrir yo la puerta de nuevo se agacha y no se me acerca que es lo que normalmente hace cuando sabe que esta haciendo algo malo.
Me preocupa que al crecer más le haga algo a mi Basset y ella es demasiado noble.