Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por CarmenValde
Buenas noches a todos.

Ante todo me presento: soy Carmen y tengo dos perritas, una yorkshire terrier y una perra mestiza del mismo tamaño.

Hace tiempo que os vengo leyendo, y hoy he decidido registrarme por algo nuevo que hoy he visto en mis perras que no me gusta un pelo.

Os cuento un poco primero: cuando conoci a mi marido el tenia ya a la yorki. Tenia un año y la tenia humanizada por completo. La perra no tenia cama, su cama era mi esposo, pues dormia sobre su pecho. La tenia todo el dia encima y de noche se acostaba con ella. Los dos comian en la mesa, en el mismo plato y con la misma cuchara. En fin, un asco, insanas costumbres que corte de raiz al empezar la relacion con el. Lo cual costo tiempo, paciencia y varias discusiobes con el.

Con el tiempo nos casamos y me di cuenta de que mi marido no permite a uno de mis hijos tocar a su perra por si esta le muerde, cosa que jamas ha hecho. Asi que el año pasado por estas fechas, decidi sacar de la protectora una cachorrita de un mes, que fuera mia y de mis hijos.

Bueno, para que lo haria, hasta que eduque a la cachorra todo fueron discusiones, pues es muy destrozona y encima se mea y se caga donde le da la gana, incluido el sofa. Aun lo hace y ya tiene un año.

Mi marido le consiente todo y discute conmigo si la corrijo. Si por el fuera las perras dormirian en nuestra cama aunque se mearan a diario.

Bueno el ademas nunca me deja ocuparme de las perras. Si yo las saco a hacer sus necesidades, a los cinco minutos las vuelve a sacar el porque su perra es estreñida y hay que sacarla dos veces. Si yo les pongo de comer, el se lleva el plato y se lo llena hasta el borde. El pienso asi les dura varios dias, perdiendo su fescura y aroma. Si yo les echo agua, el les llena el cuenco hasta que rebosa.....y asi con todo.

Tan cansada estoy de esta situacion que ya no me ocupo de las perras en absoluto (para que?. Se que el ira detras mio a deshacer lo que yo hice.....).

Bien, pues hoy, contraria a mi costumbre, les pongo de comer y ni se acercan al plato. Lo pongo fuera de su alcance y se acercan mirandolo y meneando el rabo (obviamente, tenian hambre). Repito la operacion y jacen igual. Vuelvo a retirar el pienso y... mi marido vuelve a las andadas. De nada han servido mis protestas, como siempre ha hecho caso omiso. Y lo peor de todo, las perras han comido.

Eran las tres de la tarde y ya le he dicho que para mi las perras ya no existen. Y que puede sentirse orgulloso de haberme robado a MI perra. No tengo ganas de que ni guna de ellas se me acerque y las llevo alejando de mi desde el incidente. Y mi perrita me mira muy triste. Luego se viene detras de mi casi siempre.... pero que se haya nevado a comer cuando yo le he puesto el pienso me ha dolido demasiado.

Y lo peor es que es algo que no le puedo perdonar a mi marido. Echar a las perras no es una opcion para el... para mi... bueno ya no es mi perra y su yorkie nunca ha sido mia. Al final veo que la que se ira soy yo.
uff, que situación...

amo los perros, pero deben tener su lugar dentro de una familia, y somos los humanos quienes debemos poner en claro esto, no ellos. El problema parece ser que tu esposo no educa a la perra, sino que la ha echado a perder con ese proceder.
Al primero que hay que educar es a tu esposos, y ver su interés en pertenecer a una familia más o menos organizada, donde haya esposos, niños, y perros, y que cada uno sepa su lugar. No culpes a los perros, sin lugar a dudas son los que menos culpa tienen en esto.
Quizá alguien con mayor experiencia en solucionar este tipo de enredos te pueda echar una mano.
un beso grande
Gracias por responder Mercedes.

Mi trabajo me ha costado educar a la yorki y a mi marido. Era su casa y le dije el primer dia: si subes a la perra s la mesa me voy a mi casa.

Ya no hace esas cosas, el problema es que el pasa mas tiempo que yo con las perras, pues yo estoy estudiando y el no trabaja. Y que el poco tiempo que estoy en casa no me deja ocuparme de las perras en absoluto. Y que la unica que les regaña y pone las normas dn la casa soy yo.

Pensandolo friamente, creo que las perras piensan que yo soy "el macho alfa de la manada" y que si yo me diento cercs de du pkato de pienso, ellas no comen hasta que yo no me retiro (esperaran a que yo coma primero?). Sin embargo eso con mi marido no lo hacen.

No se, otra explicacion al asunto no le encuentro
Hola, Carmen:
Tu situación no es fácil, pues aunque está claro que tenéis un problema de convivencia, no es posible solucionarlo si una de las partes no quiere (en este caso tu marido). De todas formas, no creo que te valga la pena cogerte un disgusto por todo ésto, obviamente no vas a conseguir nada y al final veo que estas disgustada. Acepta la situación y disfruta de las perras lo que puedas.
Pues ssi estoy disgustada la verdad.... y hoy mi perrilla toda la mañana detras de mi gimoteando, porque no le hago caso.

En fin, supongo que de aqui a un mes se habra pasado todo, pero menudo mes nos espera
Yo contrataría a un adiestrador en positivo y que os adiestre a vosotros, tanto a tu marido como a ti, porque veo fallos garrafales en él pero también algún fallo en ti.
En primer lugar decir que sólo vemos tu versión, ni la suya ni lo que veríamos con nuestros propios ojos, por lo que es difícil ver el culpable o saber si toda la culpa es de uno.
A él lo veo muy de no educar a las perras y de humanizarlas a tope, cosa muy mala. Pero a ti te veo algo dura en el sentido de que no solo quieres educar, sino ser "la macho alfa" y eso quizá haga que tus perras vean ciertas actitudes tuyas como cosas que no entienden y pierdan vínculo contigo.
Si no vas a llegar a un punto medio con tu marido y quieres volver a tener vínculo con tus perras te queda trabajar con ellas fuera de casa, en los paseos, que es donde tu marido no ve lo que haces o dejas de hacer.
Enseñales obediencia,juegos de olfato, tiraby afloja...vamos, lo que vienen siendo juegos y actividades divertidas a las perras que hagan que quieran estar más contigo porque les gusta lo que les ofreces.