- 05 Jul 2016, 22:40
Hola, tengo una perrita mestiza de casi 2 años de tamaño mediano, pesa 12 kilos, cuando era pequeña era super abierta, iba a jugar con cualquier perro y a moverle el rabo a todas las personas que veía, a medida que fue creciendo, se fue volviendo mas distante con la gente y los animales, ha sido una perra que se ha sociabilizado desde pequeña con otros perros y nunca ha tenido una mala experiencia como para marcarla, dejamos que tuviera su primer celo y regla, y la operamos, y no sé si es casualidad, pero ha sido a peor, le tiene miedo a todo, ruidos, patinetes, muchas veces la mitad del paseo se lo pasa con el rabo agachado, y con la gente está distante, salvo algunas personas cercanas como amigos o familia, el resto nada, se acercan para acariciarla y pasa tres kilos de ellos, ni mueve el rabo y bueno, sé que un perro es como un hijo, que no se puede elegir como es, pero el tema que me preocupa, es que ha visto a muchos perros y no pasa nada, pero como vea a un bull terrier o un bulldóg francés se vuelve loca!! Empieza a ladrar y cuando hago el intento de que se acerquen a ella va a morderlos, lo curiosos es que no les ronca, jamás la he escuchado roncar, y no sé que hacer!! Pienso que no es una perra agresiva, nunca ha sido así pero no entiendo este comportamiento ahora, y me da miedo que al igual que lo hace ahora con los bulldpg frances y con los bull terrier terminé haciéndolo con todos los perros, todavía no tiene los dos años y no quiero tirar la toalla, quisiera saber si se puede hacer algo o si simplemente debo entender que es así y rendirme