Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola, tengo una perrita mestiza de casi 2 años de tamaño mediano, pesa 12 kilos, cuando era pequeña era super abierta, iba a jugar con cualquier perro y a moverle el rabo a todas las personas que veía, a medida que fue creciendo, se fue volviendo mas distante con la gente y los animales, ha sido una perra que se ha sociabilizado desde pequeña con otros perros y nunca ha tenido una mala experiencia como para marcarla, dejamos que tuviera su primer celo y regla, y la operamos, y no sé si es casualidad, pero ha sido a peor, le tiene miedo a todo, ruidos, patinetes, muchas veces la mitad del paseo se lo pasa con el rabo agachado, y con la gente está distante, salvo algunas personas cercanas como amigos o familia, el resto nada, se acercan para acariciarla y pasa tres kilos de ellos, ni mueve el rabo y bueno, sé que un perro es como un hijo, que no se puede elegir como es, pero el tema que me preocupa, es que ha visto a muchos perros y no pasa nada, pero como vea a un bull terrier o un bulldóg francés se vuelve loca!! Empieza a ladrar y cuando hago el intento de que se acerquen a ella va a morderlos, lo curiosos es que no les ronca, jamás la he escuchado roncar, y no sé que hacer!! Pienso que no es una perra agresiva, nunca ha sido así pero no entiendo este comportamiento ahora, y me da miedo que al igual que lo hace ahora con los bulldpg frances y con los bull terrier terminé haciéndolo con todos los perros, todavía no tiene los dos años y no quiero tirar la toalla, quisiera saber si se puede hacer algo o si simplemente debo entender que es así y rendirme :(
Hola,

No soy experto en el tema, pero pueden ser múltiples causas. Has pensado llevarla con algún adiestrador para que le de algunas clases?
Yo he tenido perro desde el origen de los tiempos, y durante muchos años ignoraba lo importante que es que un perro tenga un mínimo de adiestramiento. En mi humilde opinión es IMPRESCINDIBLE, ya que abre un canal de comunicación... nuestro perro puede al fin entender, aunque más no sea lo básico, qué pretendemos de él, si queremos que venga, que vaya, o que se quede quieto.
Es increíble lo que mejora la calidad de vida del perro. Muchas veces vemos gentes chillándole a un pero y el pobre no entiende qué coño quiere su humano. Eso le genera mucho estrés, fácilmente evitable con unas pocas visitas a un adiestrador.

Bueno, nada, lamento no poder echarte una mano, pero por favor me interesa saber cómo sigue tu perrita.

un saludo
Hola me llamo Miki y adopté una perra el día 27 de octubre ,tiene unos 8 meses ( es una mestiza con pinchser) y al día de tenerla sangraba era muy buena y lo es muy cariñosa ( en exceso aunque no me sorprende habiendo sido adoptada de la protectora) pero dejó de manchar poco más de una semana después y desde entonces al sacarla tira mucho de la correa está más "nerviosa" de lo normal, y creo que es por el celo no es para nada agresiva ( aunque he leído que normalmente es todo lo contrario), pero al principio no tiraba de la correa y ahora sí y no sé si se le habrá terminado el celo o no y otra cosa antes se orinaba más en mi casa ahora menos pero lo sigue haciendo ¿Alguien me puede ayudar? Gracias