Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por p3dry47
Hola!!
Quiero adoptar un perro pero no tengo claro que raza me iria mejor, os comento un poco la situación.

Quiero un perro de tamaño medio-grande con el que pueda salir a entrenar con regularidad (+3 veces por semana) entrenar de verdad corriendo muy rápido... Un perro "listo" que pueda enseñarle cosas y se comporte bien.

Vivo solo en un piso y preferiria de pelo corto (que no suelte mucho pelo)

Habia pensado
Labrador
Golden
Boxer
Rottweiler
Me gustan también pastor aleman y husky pero creo que sueltan demasiado pelo

Gracias de antemano :)
Por FLINTPIT
Los perros de pelo corto sueltan pelo. De hecho, es peor el pelo de un bóxer al de un golden. De todas esas razas la única que pudiera valerte podría ser el husky, siempre que busques huskies de trabajo, no de belleza. Las otras las descartaría todas. No valen para lo que tú quieres. Aparte, para que un perro pueda acompañarte a correr se han de reunir dos requisitos, que sea adulto y que entrenes poco a poco con él. No se le puede meter una paliza de correr así por las buenas. Los perros tienen músculos y articulaciones, que se resienten con un entrenamiento inadecuado. Y ni se te ocurra ponerte a correr con un perro si se superan los 15 grados de temperatura ambiente. Las probabilidades de que acabe con un golpe de calor son más que probables.
Por p3dry47
Gracias por la respuesta!!

Los huskys tenia entendido que soltaban mucho mucho pelo. Sueltan menos que un boxer, pastor o labrador? enserio?

Respecto al entreno, ya lo sé, simplemente queria aclarar que queria un perro muy activo no uno de exposición. No voy a correr 2h con un cachorro a las 3 de la tarde... jeje
Por FLINTPIT
No es que suelten menos pelo, es que se clava menos que el de un bóxer. Si quieres un perro que no suelte pelo o te vas a un perro de aguas español o a un caniche gigante, que aunque las fotos que puedas ver de estos últimos en internet sean de perros arreglados para expo y pueden echarte un poco para atrás, ni hay que tenerlos así de arreglados y además son perros atléticos muy capaces de correr perfectamente a tu lado y con un carácter muy equilibrado con otros perros, salvo raras excepciones, no son nada buscabullas. Te lo dice quien convive a diario con cinco de ellos, y conoce a unos cuantos más. Y de la primera camada que hubo hay un chico que que se llevó un macho y compite en maratón y el perro lo acompaña en los entrenamientos, y sin ningún tipo de problema.
Por FLINTPIT
El pelo corto es duro, como un alfiler, se clava en la ropa, se clava en las tapicerías, se clava en las moquetas y en las alfombras. No es que vayas a tener pelos tapizando todas las superficies si tienes una buena rutina de higiene de tu casa y de cepillado del perro con una buena manopla de goma, pero es más difícil de retirar que el pelo de un labrador o un husky.
Tengo dos pitbull y tres carlinos, crèeme si te digo que sé de lo que hablo.
Por p3dry47
Entiendo, gracias por la respuesta!
Habia pensado tmb en un galgo español, pero parece que hay mucha mafia detrás de ellos y me tira un poco para atrás.
Por Izarilla
Hola. En tu post inicial hablas de adoptar. Si adoptas en protectora y buscas un perrito para darle caña al deporte, te recomendaría algún cruce busca con raza de caza tipo bretón, pointer, braco, son energía pura y de carácter excelente. El boxer es un perro muy divertido y simpático a la vez que fuerte y resistente, como el schnauzer. Yo tengo un cruce de schnauzer de 9kg con 11 años y tendrías que verlo monte arriba jijiji. Un labrador de pelo corto también se adpta a lo que pides.

Un saludo!!
Hola!!
Quiero adoptar un perro pero no tengo claro que raza me iria mejor, os comento un poco la situación.

Quiero un perro de tamaño medio-grande con el que pueda salir a entrenar con regularidad (+3 veces por semana) entrenar de verdad corriendo muy rápido... Un perro "listo" que pueda enseñarle cosas y se comporte bien.

Habia pensado
Labrador
Golden
Boxer
Rottweiler

Gracias de antemano :)
Hola!!

Habia pensado
Labrador
Golden
Boxer
Rottweiler

Gracias de antemano :)[/quote
hola necesito un hogar para mi cachorro lo adoptamos hace 5 meses mi pareja y yo ,tamaño medio grande cruce labrador,todo en regla chip pasaporte....es listo y activo le hemos enseñado ya un par de.cosas aprende rapido .debido a que vamos a.ser.padres nos.tenemos que mudar a casa de.mi madre .y es imposible que pueda venirse con nosotros.si alguien quisiera solo contactar con nosotros mil gracias ..seria totalmente gratuito necesitamos vuestra ayuda gracias
Por FLINTPIT
Repityo, el bóxer no vale para lo que el quiere hacer......y los labradores tienen todos el pelo corto. Si conoces alguno con el pelo largo no es un labrador.
Por FLINTPIT
Aparte que un labrador para correr con él, con la problemática de displasias de cadera y codos que tiene la raza......va a ser que no