Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por NaCualquierA
Mi pareja desde hace tiempo esta obsesionado con esta raza, le encanta y me gustaría regalarle uno. Le gustaria de pelo corto, azul mirlo, hembra y si puede ser un ojo de cada color (cagate), pero estoy hecha un lio.
1. Me hago un lio con las razas. Rough collie y border collie de pelo largo los diferencio. Pero que diferencias hay en los de pelo corto?
2. Que debo tener en cuenta para distinguir a los cachorros, porque un adulto vale, pero un cachorro.... Me la pueden pegar muy fácilmente.
3. Donde puedo encontrarlo. Un sitio "de confianza" que no sea un criadero al ser posible. No encuentro muchos y menos de pelo corto.
Por Howler
Yo tengo borde collie de pelo largo, creo que la unica diferencia es eso, el pelo. En carácter creo que sera muy parecido.

En cuanto a tu marido creo que esta claro que es exigente con lo que busca, pero mi humilde consejo es que vayáis a ver varias camadas y realmente dejad que os escoja el perro a vosotros, es lo mejor que podéis hacer.
Yo cuando escogí a mi cachorra, fui a un lugar de un particular y cuando llegue a su casa me encontre con mas de 13 border collies cachorros de todos los colores y cual fue mi sorpresa... Que fue justo cruzar la puerta y mi perra ya me había escogido, no tuve duda en llevármela sin comparar con los demas colores y aspectos... Asi que suerte con la búsqueda chicos!

Yo ahora mismo estoy en barcelona y tengo una camada, pero me quedan 3 machos y son de pelo largo. Nacieron el 7 de mayo de 2016

Un saludo!