Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por LocoRoco
Hola buenos dias, soy nuevo por aqui asi que mando un saludo a todos antes de nada. Tengo un perro de aguas español desde hace un año, lo adopte el verano pasado que lo tenia un tio mio en el campo dejado de la mano de dios y tiene y ahora cumple 6 años, la perra es estupenda y buenisima y tenia un pelo excelente, he tenido un par de problemas de que se hiciera 2 heridas de rascarse y morderse ella pero ya esta solventado. Por el tema este de las heridas y como ya tenia cordones largos y demas decidi pelarla para que se igualara todo ya que el sitio de la herida tuvimos que raparlo, decidi confiar en una peluquera canina de un pueblo cercano y desde entonces la perra ha quedado hecha un desastre, tiene dos calvas enormes a cada lateral del cuerpo, no son simetricas, y han pasado ya casi 3 meses y no le crece un solo pelo, tiene la piel totalmente lisa.
El otro dia decidi ponerle una gotita de crema hidratante normal que tenia porque lo tenia muy muy reseco y me preocupaba que se pudiera hacer heridas, tampoco se si ahora le podra hacer daño ahi el sol. Ademas esa parte obviamente se le queda fria porque no tiene pelo.

Agradecería si me pudierais ayudar sobre como solucionar esto o si hay algun metodo para que le crezca el pelo.

Un saludo.
Por FLINTPIT
Yo la llevaría al veterinario. Las calvas a ambos lados del cuerpo y la falta de crecimiento del pelo no tiene nada que ver con haberla rapado. Pueden ser síntomas de algo grave, como un síndrome de cushing.
Por LocoRoco
en el veterinario no me supieron decir nada, me dijeron que podia ser algo alergico...aunque no lo creo, me mandaron unas pastillas que eran como capsulas de aceite por asi decirlo que se las doy con la comida, era para el brillo en el pelo y la sequedad en la piel a ver si le ayudaba, ire de aqui a 15 dias a ver que pasa sino
Por LocoRoco
nada, no supieron darme solucion en el veterinario, unas vitaminas a base de aceite de salmon o algo asi pero no le hicieron nada, con el tiempo volvio a salirle el pelo, a dia de hoy tiene el pelo bien, las zonas donde se hizo ella heridas mas importantes y que no dejaba de morderse le sale el pelo liso, un poco ondulado pero poco, pero bueno eso no me preocupa.
Ahora lleva 3 semanas que suelta mucho pelo, y eso que la llevé a la peluqueria, esta vez a una especializada en perro de aguas y que sabe de verdad, hace 2 meses, pero se ve que tiene bastante pelo muerto y estará mudando.
El champu uso siempre el MD10, me va genial con ese