Los criadores o criaderos, da igual, solo tienen un objetivo: GANAR DINERO. Como los problemas van a salir en la edad adulta o mas, a ellos no les importa cruzar razas con los miembros de la misma camada. Es como si entre humanos nos apareacemos con nuestra hermana. Todos sabemos que esto, genéticamente, es malísimo, ya que se refuerzan las taras genéticas. O sea, que una leve disfunción se refuerza con el cruce. Mi mejor consejo es que adoptes un perro sin dueño y que pongas de manifiesto tu amor a los perros, antes que al capricho de sacar a la calle un perro de raza. Un saludo.
Sí y no.
Como dije, los criadores los hay buenos o malos. No es cierto que todos busquen ganar dinero. Muchos de los buenos criadores no viven de ello ni hacen una camada todos los años, ni tienen más de 3 o 4 perros con los que crían, y a las perras no les hacen parir en todos los celos ni todos los años, ni las cruzan con miembros de su familia, y evitan criar perros con problemas, ni genéticos ni psicológicos. Estos buenos criadores merece la pena que existan y sí merecen el dinero que cobran por un perro. (DInero que la mayoría no tenemos para tener un perro, y de ahí el problema con los otros criadores)
Pero eso depende de qué tipo de criador y qué raza. El problema es que nada de eso está regulado.
Y del mismo modo, yo también recomiendo adoptar, pero un perro adoptado también puede tener problemas psicológicos y de salud. No es blanco o negro.