Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por alvaromh123
Hola
Soy nuevo aquí. Escribo este post porque me estoy volviendo loco buscando un Chow Chow.
Miles de anuncios te prometen lo mejor, pero leyendo aquí valoraciones veo que es mentira todo sobre los anuncios
Mi pregunta es, donde puedo comprar un chow? He mirado en milanun... Y desconfío bastante de ahí
Alguien puede ayudarme?
Por raquel88
Hola!! Yo tb estoy pses comprar un perrete y un veterinario me dijo q lo mejor son los criaderos!! Mira en mundoanimal creo q era y hay busca criadores de esa raza
Por BertP
Buenas noches amigos, quería contar mi experiencia en Dog King, compre un labrador hace dos años por 970€ y me prometían que carecía de displasia, me mandaron certificados y pedigrí, pues a los 10 meses le diagnosticaron displasia en el codo izquierdo y dos meses más tarde, diagnóstico de displasia en las otras 3 patas, el criador sólo te ofrece que te lo cambia por otro para sacrificar el mío o 300€ como si un perro fuera un electrodoméstico, aquí queda mi historia, por favor !!! Cuidado con DOG KING!!!!!!!!
Por GonzaloJose
Los criadores o criaderos, da igual, solo tienen un objetivo: GANAR DINERO. Como los problemas van a salir en la edad adulta o mas, a ellos no les importa cruzar razas con los miembros de la misma camada. Es como si entre humanos nos apareacemos con nuestra hermana. Todos sabemos que esto, genéticamente, es malísimo, ya que se refuerzan las taras genéticas. O sea, que una leve disfunción se refuerza con el cruce. Mi mejor consejo es que adoptes un perro sin dueño y que pongas de manifiesto tu amor a los perros, antes que al capricho de sacar a la calle un perro de raza. Un saludo.
Por Batman0
Los criadores o criaderos, da igual, solo tienen un objetivo: GANAR DINERO. Como los problemas van a salir en la edad adulta o mas, a ellos no les importa cruzar razas con los miembros de la misma camada. Es como si entre humanos nos apareacemos con nuestra hermana. Todos sabemos que esto, genéticamente, es malísimo, ya que se refuerzan las taras genéticas. O sea, que una leve disfunción se refuerza con el cruce. Mi mejor consejo es que adoptes un perro sin dueño y que pongas de manifiesto tu amor a los perros, antes que al capricho de sacar a la calle un perro de raza. Un saludo.

Sí y no.

Como dije, los criadores los hay buenos o malos. No es cierto que todos busquen ganar dinero. Muchos de los buenos criadores no viven de ello ni hacen una camada todos los años, ni tienen más de 3 o 4 perros con los que crían, y a las perras no les hacen parir en todos los celos ni todos los años, ni las cruzan con miembros de su familia, y evitan criar perros con problemas, ni genéticos ni psicológicos. Estos buenos criadores merece la pena que existan y sí merecen el dinero que cobran por un perro. (DInero que la mayoría no tenemos para tener un perro, y de ahí el problema con los otros criadores)

Pero eso depende de qué tipo de criador y qué raza. El problema es que nada de eso está regulado.

Y del mismo modo, yo también recomiendo adoptar, pero un perro adoptado también puede tener problemas psicológicos y de salud. No es blanco o negro.
Por GonzaloJose
Generalmente cuando nos expresamos hablamos de la mayoría, tu me has citado las minorías, es decir los criadores responsables, que los hay. La gran mayoría, se dedica a eso, a ganar dinero importándoles poco las hembras para la reproducción. Es como la industria láctea, mientras la vaca da leche, sigue viva, si no al matadero. A este mercantilismo, hay que agregar otro problema. Los criadores de perros de raza poco profesionales en los países del Este (Hungría, Rumanía, Bulgaria, etc) crían perros caros como los bulldog ingleses y los exportan a España, aquí los inscriben y los venden a través de tiendas comerciales. Son de raza, pero con defectos, es decir no pasarían los requisitos mínimos para concursar. Antes de comprar un perro hay que preguntar mucho.
Por Batman0
Minorías o mayorías, he matizado la generalización. Si alguien pregunta dónde comprar un perro: a un criador responsable, que la mayoría no lo son, pero si buscas y comparas los encuentras. Si alguien me pregunta dónde conseguir un perro sin comprarlo, hay muchas maneras, adopción en protectora, en perrera, de un pastor o cazador que le "sobran", etc. Pero si se trata de comprar, todavía existen opciones moralmente y veterinariamente correctas.

Ahora, para buscar un criador responsable hay que estar informado primero de qué es un criador responsable y conocer la fama de varios para comparar.
Por MonicaSP
Busca un criador con muchos años de experiencia y a ser posible que sea conocido (de algún familiar, amigo o conocido tuyo). No mires ni tiendas ni grandes criaderos. Cuanto más pequeños y más familiares ''en teoría'' todo debería salir correctamente (nunca se puede fiar 100%). Suerte y un saludo.
Por BertP
Buenas tardes, respecto de buscar un criador conocido, DOG King me lo recomendo un amigo y tenía mucha fama, me aseguraron que vendían perros sin problemas genéticos,
Vuelvo a denunciar desde este foro para que se sepa que es mentira, los perros que te venden tienen taras físicas!!!!
Por Batman0
Yo creo que tal vez la fuente más fiable para saber de criadores responsables sea ponerse en contacto con la asociación oficial de la raza que se busca. Aunque también hay que decir que algunas no son muy rigurosas con lo que es un perro sano de su raza. O en cualquier caso buscar más información y no quedarse satisfecho con lo primero que se encuentra. Hay muchos estafadores que se atreven a vender perros enfermos o con problemas genéticos incluso yendo de criadores serios. Pero criadores serios existen.
Por MonicaSP
Correcto, yo nunca he tenido ningún contacto con esa tienda pero sí puedo decir que he leído comentarios muy negativos al respecto. Lo tendré en cuenta seguro para un futuro. :D