Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por patrig
Hola a todos,

Los veteranos en el foro igual se acuerdan de mi, soy Patri, y hace como 11 años pasaba mucho tiempo en este foro. La razón es que había adoptado a una pastor alemán, Veda, y entre que ella era una granuja, y yo no tenía ni idea, pues no nos iba muy bien. Gracias a mi cabezonería y a la ayuda de mucha gente de este foro, Veda se convirtió en toda una señorita! No sólo aprendí un montón de vosotros, sino que además hice amistades que a día de hoy sigo teniendo.

Hace 5 años Veda y yo nos mudamos a Holanda, y me desconecté un poco del foro, aunque muy de vez en cuando asomo el hocico por aquí.

Desgraciadamente mi princesa murió prácticamente sin avisar en Febrero. O mejor dicho, se puso muy enferma de la nada y tuve que elegir entre dormirla, o verla agonizar. Imagino que sabéis lo que elegí. Hoy hacen dos meses, y no hay día que no me acuerde de mi pelocha...

El caso es que pensaba tomarme un tiempo de duelo hasta el otoño, pero en esta vida a veces las cosas vienen como quieren, y Kiva a caído en mis manos! Kiva es una mestiza de Pastor alemán de 6 meses. Se ha pasado todo este tiempo encerrada en un piso con su dueño, sin salir o sin tan apenas salir. Tiene educación 0 pelotero y por tanto era la reina de su casa, hacía lo que le pasaba por las patas, mordía a su dueño cuando no conseguía lo que quería. Una joyita, vamos, consecuencia de la negligencia de su dueño. Pero eso se ha acabado. Desde hace dos semanas está en Bilbao, con mi hermano, hasta que esté lista para viajar a Holanda. Mientras tanto, mi hermano (que tiene una malinois de un año) con ayuda de un adiestrador está intentando socializarla con personas (les ladraba), con perros ( les ladra), enseñarla a hacer sus cosas fuera, enseñarla a jugar con juguetes (!!!), intenta corregir el que gruña con la comida o se te tire encima, que no te arranque el brazo de un bocado cuando le das una golosina....esas cositas normales que su ex dueño no hizo.

En fin, que los que sepáis un poco del tema, os podéis hacer una idea del trabajo que le está llevando a mi hermano, y el que me va a llevar a mí cuando venga!! Pero eh, que sarna con gusto no pica, y que si pude hacer de Veda toda una señorita (puñetera y a la vez un amor hasta el último día de su vida), estoy segura de que Kiva no va a ser menos! Y decir que me voy a jartar de leeros y de aprender de vosotros como ya hice hace 11 años. Me pilláis algo menos novata, pero con ganas de aprender más en este nuevo reto!

Un saludo desde tulipandia, un paraíso perruno por cierto