Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Tommig
Buenas, soy nuevo en el foro asi que si el th esta en un foro equivocado sepan disculpar, termine en este foro porque tengo un nuevo cachorrito en casa que encontramos en un contenedor de basura, es chiquito, por lo que me dijo el veterinario debe tener alrededor de 30 dias nada mas, el tema es que yo ya tengo a mi perro de 9-10años y no solo que es muy celoso (a nivel de que si la gata me pide caricias, el viene y me las pide o directamente la hace irse) si no que es nervioso y le tiene miedo a los perros.. Por ejemplo cuando lo paseo, si un perro se le acerca el puede o bien esconderse entre mis piernas o ladrarle para que se aleje, aunque no los muerde simplemente les ladra pero en fin, otro perro no se le puede acercar mucho o venir a darle amistad, cosa que con un cachorrito nuevo en casa eso es un tema, no los dejamos solos y si le ladra lo retamos, tambien le tiro uno que otro mordisco pero no llego a morderlo o al menos a lastimarlo, queria pedirles consejos sobre como criarlos juntos, lei algunos consejos generales pero queria saber que opinan, podra tener un cachorrito nuevo ayudar al grande a que aprenda a sociabilizar con otros perros? O el cachorrito podra copiar esa actitud del grande de no dejar que se le acerquen? De no ser posible tenerlos juntos tendre que regalar al cachorrito, pero esa es mi ultima opcion.. Espero sus opiniones y consejos, gracias y saludos!
Por NaCualquierA
Si no es demasiado agresivo tu perro contra el cachorro yo creo k no hay problema. Al principio lo pasará mal pero se acostumbrara. Incluso se kerran y se cuidarán.
Lo que tienes/tenéis que hacer es actuar como siempre. Si le das caricias y el viene apartalo. Eso no kiere decir k el tenga tb sus momentos. Pero si dejas de prestarle atención al cachorro para prestársela al grande solamente estas reforzando su actitud negativa.
Y en cuanto a copiar el comportamiento, si no sociabilizas al cachorro con otros perros es muy posible k pase. Sociabilizalo y no habrá problema.