Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
#9162140
Hola.
Estoy buscando información sobre los contratos de las montas y lo único que se me ha ocurrido es escribir por aquí a ver si alguien tiene más experiencia y sabe informarme.
Mi problema es que soy propietaria de un macho de american stafford. Publiqué un anuncio ofreciendo a mi perro para monta a cambio de 100 euros o un cachorro a elegir.
Un chico de cerca me contacto, quedemos y la hembra le quedó preñada a la primera. Yo le había dicho que si no le quedaba preñada le hacíamos otra monta en el siguiente celo gratis que no había problema. Con todo esto quiero decir también que el chico eligió darme un cachorro a elegir en vez de los 100 euros.
Pasó el tiempo de la gestación (que he tenido que estar yo siempre a preocuparme de si nacieron o no) y por fin un día que le pregunto, me dice que habían nacido el jueves (estábamos a sábado) y me dice que se han muerto todos menos dos, que la hembra no los cuida, que primero que le da biberón, después que si que los cuida (excusas)
Así que por experiencia, le informamos que tenía que darles de comer cada dos horas, mantenerlos calientes etc... su respuesta 1º la leche es muy cara 2º el veterinario dice que no había nada que hacer 3º no tiene tiempo para alimentarlos cada 2 horas que tiene más que hacer. Le digo que me envíe fotos, y me dice que al día siguiente, que no está en casa.
A los 2 días, me dice que se le han muerto los dos que quedaban. Y lo más gracioso que no me quiere dar los 100 euros. Que dice que le tengo que hacer otra monta gratis. Yo le había dicho lo de la monta en caso de que no le quedase preñada, porque entiendo que si no queda es culpa de mi macho, pero si le da 11 cachorros a la primera, no creo que sea culpa nuestra que el no tenga tiempo de cuidar a los cachorros si la perra los rechaza o algo, a parte de que estamos en enero, y la perra en casa no la tiene (por lo que se puede apreciar en las fotos)... Es decir, yo creo que se murieron de hipotermia, y de hambre si la madre no les daba (y el no tenía tiempo).
En fin, quien tiene razón? Ahora me dice, que se han muerto por culpa del semen de mi perro...
Que opináis?
#9162415
Hola,

Tu perro es una máquina, 11 a la primera! Jolin, q Tio!

A mí sinceramente me suena a trola. Lo más normal es que los cachorros estén vivos y los haya vendido evitando darte uno.

Si de verdad es cierto, es para darle de tortas: querer tener cachorros y cargarte a 11 por no saber cuidarlos es de traca. Una caniche mía se preñó demasiado joven y no quiso cuidar a ninguno de los 5 q tuvo, pero con muuuuuucho esfuerzo los salvamos a todos.

Lo de ese chico es de juzgado de guardia.
#9162424
Madre mía, qué percal.

La culpa es DE LOS DOS tanto si han muerto como si te está engañando.

La cría de aficionados no se debe realizar. Que se hayan muerto todos es uno de los muchos riesgos que los criadores profesionales conocen y saben cuándo evitar.

La venta de cachorros sin permisos correspondientes es ilegal. Como no tendréis contrato por lo que habéis hecho, ya que es ilegal, pues te fastidias por irresponsable.

¿En este foro hay gente que sepa de perros para avisar de estas cosas?
#9162436
No estoy deacuerdo contigo Batman0. Echarle la culpa a cualquiera que no sea un criador es lo fácil. Vamos, como si ellos fueran santos. Se nota que lo tuyo es leerte manuales de perros.

Horrible lo que dices. ¿Qué Se fastidie?. Muy empatico. Dice mucho esa simple frase.
#9162441
Difícilmente encontrarás a alguien más preocupado por los perros que yo, no tanto por las personas que hacen lo que les da la gana con ellos. No me produce ninguna pena un tipo que ha perdido cien euros. O que le han engañado y no le dan un cachorro que ha generado ilegal e injustificadamente. Me importa un pepino cómo se sienta, así de claro. Me preocupan los cachorros sí de verdad han muerto, o a saber a qué dueños han ido a parar, o cómo lo habrá pasado la perra durante todo el proceso.

Echarle la culpa a cualquiera que no sea un criador no es lo fácil. Lo fácil es preñar perros sin pararse a pensar si es necesario, sin control veterinario o genético o la ayuda de un experto, y sin hacerlo legalmente. NO tengo ninguna falta de empatía en decir "sin contrato no hay reclamación". Eso no es falta de empatía, eso es así CON TODO.

No, no es ser "bueno con los perros" ponerlos a criar pensando que así "les dejas liberar sus instintos". Es un error.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
HOY Encontré a mi perrito muerto
por Giselle20  - 24 Ene 2020, 23:28  - en: Veterinarios
1 Respuestas 
3749 Vistas
por Cremalia
27 Ene 2020, 17:19
Mi cachorrita ha muerto atropellada
por Laura2022  - 11 Abr 2022, 11:48  - en: General
2 Respuestas 
131 Vistas
por jonan1987
20 Abr 2022, 14:42
derechos de los perros machos en la monta
por MarioEcheverry  - 15 Oct 2019, 15:23  - en: General
3 Respuestas 
2821 Vistas
por elenaotaola
15 Oct 2019, 23:11
Normas sobre anuncios de monta
por spitzzz  - 20 Jul 2019, 18:00  - en: General
0 Respuestas 
1415 Vistas
por spitzzz
20 Jul 2019, 18:00
Busco hembra Spitz para monta
por spitzzz  - 02 Ago 2019, 18:41  - en: General
1 Respuestas 
2110 Vistas
por Lauratarrio
16 Mar 2021, 17:03