Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Juanfez
Hola a todos. He entrado por aqui para pedir ayuda. Tenemos un Jack Russel con 10 meses, y de pronto tiene reacciones que nos tienen a todos asustados. Escribo esto porque hoy me ha mordido por primera vez, y la sitacion se ha vuelto insostenible, sobre todo por miedo a que le haga algo a los niños. Normalmente es jugueton, cariñoso, y se porta bien. Se pone muy contento cuando alguno de los miembros de la familia llega a casa y cosas asi. Pero hay momentos por ejemplo en los que estamos en el sofa teanquilos viendo la tv, con el perro en el sofa, y solo con que la persona que tiene al lado se mueva, saca los dientes y empieza a gruñir muy agresivo. Cuando alguien toca a la puerta sale corriendo a ver quien es, y si intentamos cogerlo para que no se salga al abrir se nos revuelve, vamos, que mi mujer no se atreve a abrir por el perro. Hoy lobhe grabado con el movil en uno de esos momentos de agresividad, y ha habido un momento en el que solo he movido la mano y se me ha abalanzado, ya os digo, nos tiene asustados. Creeis que la castracion seria una solucion? Se calmaria en este sentido? Voy a subir el video para que lo veais.

Gracias!
Por FLINTPIT
Lo primero, la castración no soluciona nada, y menos en un caso como el tuyo. Segundo, poneos en manos de un profesional YA. Si dices de dónde eres puede que se te pueda aconsejar. El tema es demasiado serio como para tratarlo a través de un foro. Huye como del diablo de cualquier " profesional" que te diga que el perro es dominante. Como mucho tenéis un problema de inseguridad muy grave. Con ayuda de un profesional la cosa puede mejorar y mucho.
Por Juanfez
Muchas gracias. Soy de Malaga. Dominante no es, de echo a mi siempre me ha mostrado mucho mas respeto y sumision que al resto de los miembros de la familia. Pero es como que hay momentos que se pone muy irritable. A quien puedo acudir para cambiar su mal caracter? Tambien he visto por otros sitios que ese comportamiento es propio de esta raza, eso es asi??
Por Juanfez
He empezado a acariciarlo y a darle juego para que coja otra vez confianza conmigo y ha vuelto a ser el de siempre, jugando con la pelota y saltando como siempre. Esta mañana a primera hora, con mi mujer estaba como siempre, ha sido al verme cuando ha agachado la cabeza, ha bajado el rabo, y se ha mostrado asustado. Hace un momento han tocado enbla puerta y él solo se ha escondido detras del sofa, parecia que sabia que lo que hacia cuando pasa eso está mal. Despues otra vez ha salido de ese rincon como asustado. Aqui os dejo un video de su comportamiento jugando conmigo una vez he vuelto a darle confianza https://youtu.be/bS5Jisf-iCE