Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola, soy de Argentina y aquí la seguridad es un tema complicado. Necesito cuidar un terreno grande, por eso dos perros de buen porte. Elegí estas 2 razas. Rottweiler y Pastor Aleman
¿Traigo a los 2 cachorros al mismo tiempo? Me gustaría primero poder educar a uno y brindarle el tiempo necesario y luego cuando ya crezca traer el segundo.
¿Cual opinan debería ser el orden? ¿Cuál elegirían macho y cuál hembra?. Yo preferiría los 2 machos por tamaño, pero me dijeron que las perras son mas protectoras y que si son 2 machos podrían pelearse.
Agradezco su tiempo, su opinión es muy importante para mi.
Saludos.
hola yo tambien soy de argentina, mira en mi opinion creo que las dos perras hembras no es un mala idea, es verdad que ellas son mas guardianas , tambien creo que te conviene hacer eso de primero tener una y despues la otra , y creo que la mejor raza es la pastor aleman, son increible esa raza son demasiado inteligentes y si lo crias bien y tener mucha relacion con el se hacen muy fieles, ademas adietrar esa raza no es nada dificil y si tenes paciencia y tiempo vos mismo podes adiestrar con un poco de ayuda de youtube , y sobre la raza rottweiler no sabria decirte , nunca tuve uno , solamente tuve contacto con el de un amigo que tenia dos y la verdad es que no son para nada malos pero bueno , eso depende de la crianza que le des, ademas si primero tenes el pastor aleman va a ser quien mande en la manada y el rottweiler no va a ser el dominante por lo tanto seria menos agresivo en relacion a la familia... porque no cambiaria la reaccion que tendria si alguien quisiera entrar a su lugar, es mas yo creo que seria mas agresiva porque responde al lider de la manada que seria la perra mas vieja, esto en el caso que sean dos hembras, si uno de los dos es macho ese seria el lider.
espero haber ayudado
encerio vas a disfrutar mucho de la raza pastor aleman !