Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por judety
¡Hola a todos!
Soy nueva en este foro y me gustaría pediros consejo sobre un asunto que nos ronda la cabeza desde hace unos días a mi familia y a mi. Recientemente hemos adoptado una cachorra mestiza. Nosotros vivimos en un piso y nos dijeron que sería de tamaño mediano por lo que no nos preocupamos, pero el mismo día que nos entregaron a la pequeña nos dijeron que habían ido al veterinario y que resultaba ser de un cruce de un mastín y un perro de raza mas pequeña que este último, por lo que la perrita iba a ser bastante grande. Dado que vivimos en un piso y he de decir que pequeño, además de que nuestra situación económica no es favorable, nos replanteábamos devolver a la perrita y poder adoptar a un perro de tamaño pequeño que fuese más fácil de manejar y mantener... Pero hemos esperado muchísimos años a tener un perro, es un sueño cumplido, ¿como ahora, una semana después y a pesar del poco tiempo, todo el cariño que le hemos dado y recibido, lo devolvemos? Ella que ha sufrido tanto anteriormente y que parece a gusto aquí... Pero, ¿cómo vamos a controlar a un perro tan grande? ¡La saco de paseo y me arrastra ella a mi! y ahora duerme conmigo... ¿Qué sera de eso en unos meses cuando crezca? Además que ladra a todos los perros... Quizás por ser cruce con Mastín, y esto no va con ánimos de ofender a los amantes de esta raza, como son muy territoriales ladra a los demás perros, ¿Cómo controlo esa actitud cuando crezca? Por no decir que un perro grande es más caro de mantener y ya no será tan achuchable como ahora de pequeña, aunque ese no es el mayor problema, también me gustan los perros grandes y hay que aceptar que todos crecen, pero tenemos que admitir que de pequeños son tan monos...
Dejadme vuestras opiniones, a ser posible, lo más objetivas posibles poniéndoos en mi situación. ¿Debería quedarme con ella o devolverla?
Muchas gracias y ¡un saludo!
Tengo una Labradora de 38kg en un piso de 55m2 y te aseguro que es suficiente el espacio para ella, pues no se despega de mi lado. Según mi experiencia, lo que necesita un perro es atención y cuidados, con ello me refiero a que debéis darle paseos tres veces al día, uno bien largo. Con eso, en casa estará a gusto.
Muy importante, las rutinas y pautas de comportamiento en casa debes emepzar a establecerlas poco a poco, pero de una forma firme y constante, pensando siempre en qué quieres de tu perro cuando sea adulto.
Un saludo.
Yo no creo q sea un problema el que sea grande y viva en un espacio pequeño. Siempre que sea bien educado y si puedes hacer ejercicio con el cómo salir a correr o caminatas va a estar cómodo en un espacio pequeño.
Hola judety :)

El tamaño del piso no será un problema por muy grande que sea la perra en el futuro, siempre y cuando le proporciones el ejercicio físico y mental necesario. Será una perra grande y poderosa físicamente si es cruce de la raza que dices y si os cuesta controlarla ahora que aún es pequeña yo me replantearia el tenerla.
Por IGNACIO76
Hola, es la primera vez que entro en un foro,por no tener no tengo mi Facebook, pero necesito expresar mi dolor y mi indignación. Acabo de ver en los informativos un video de un cachorro al q acariciando en un refugio d animales y el pobrecito no hace más q chillar y meter el rabo entre las patas pensando q le van a pegar,acostumbrado únicamente al maltrato....cómo puede ser alguien tan inhumano para maltratar a un ser tan noble y tan hermoso? Desde lo más profundo d mi corazón únicamente puedo desearles a esos indeseables q sufran aunq sea una sola vez en la vida el pánico q reflejan los ojos d ese cachorro.
Hola!

Yo tengo un Golden Retriever bastante grande, en un piso.

Dependiendo de cada raza, por ejemplo mi Golden, prefieren y es mas adecuado que tengan cariño y esten cerca de sus ''familiares'' que no estar sueltos en un jardín muy grande y sin estar acompañados.

Eso si, el perro debe tener sus varios paseos al dia y sobretodo, siendo raza grande intentar que haga ejercicio, bastante, ya que lo necesitan.
Hola!

Yo tengo un Golden Retriever bastante grande, en un piso.

Dependiendo de cada raza, por ejemplo mi Golden, prefieren y es mas adecuado que tengan cariño y esten cerca de sus ''familiares'' que no estar sueltos en un jardín muy grande y sin estar acompañados.

Eso si, el perro debe tener sus varios paseos al dia :D y sobretodo, siendo raza grande intentar que haga ejercicio, bastante, ya que lo necesitan.

Totalmente de acuerdo con Carlos! :lol: