Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por judety
#9161852
¡Hola a todos!
Soy nueva en este foro y me gustaría pediros consejo sobre un asunto que nos ronda la cabeza desde hace unos días a mi familia y a mi. Recientemente hemos adoptado una cachorra mestiza. Nosotros vivimos en un piso y nos dijeron que sería de tamaño mediano por lo que no nos preocupamos, pero el mismo día que nos entregaron a la pequeña nos dijeron que habían ido al veterinario y que resultaba ser de un cruce de un mastín y un perro de raza mas pequeña que este último, por lo que la perrita iba a ser bastante grande. Dado que vivimos en un piso y he de decir que pequeño, además de que nuestra situación económica no es favorable, nos replanteábamos devolver a la perrita y poder adoptar a un perro de tamaño pequeño que fuese más fácil de manejar y mantener... Pero hemos esperado muchísimos años a tener un perro, es un sueño cumplido, ¿como ahora, una semana después y a pesar del poco tiempo, todo el cariño que le hemos dado y recibido, lo devolvemos? Ella que ha sufrido tanto anteriormente y que parece a gusto aquí... Pero, ¿cómo vamos a controlar a un perro tan grande? ¡La saco de paseo y me arrastra ella a mi! y ahora duerme conmigo... ¿Qué sera de eso en unos meses cuando crezca? Además que ladra a todos los perros... Quizás por ser cruce con Mastín, y esto no va con ánimos de ofender a los amantes de esta raza, como son muy territoriales ladra a los demás perros, ¿Cómo controlo esa actitud cuando crezca? Por no decir que un perro grande es más caro de mantener y ya no será tan achuchable como ahora de pequeña, aunque ese no es el mayor problema, también me gustan los perros grandes y hay que aceptar que todos crecen, pero tenemos que admitir que de pequeños son tan monos...
Dejadme vuestras opiniones, a ser posible, lo más objetivas posibles poniéndoos en mi situación. ¿Debería quedarme con ella o devolverla?
Muchas gracias y ¡un saludo!
#9161857
Tengo una Labradora de 38kg en un piso de 55m2 y te aseguro que es suficiente el espacio para ella, pues no se despega de mi lado. Según mi experiencia, lo que necesita un perro es atención y cuidados, con ello me refiero a que debéis darle paseos tres veces al día, uno bien largo. Con eso, en casa estará a gusto.
Muy importante, las rutinas y pautas de comportamiento en casa debes emepzar a establecerlas poco a poco, pero de una forma firme y constante, pensando siempre en qué quieres de tu perro cuando sea adulto.
Un saludo.
#9161860
Yo no creo q sea un problema el que sea grande y viva en un espacio pequeño. Siempre que sea bien educado y si puedes hacer ejercicio con el cómo salir a correr o caminatas va a estar cómodo en un espacio pequeño.
#9161871
Hola judety :)

El tamaño del piso no será un problema por muy grande que sea la perra en el futuro, siempre y cuando le proporciones el ejercicio físico y mental necesario. Será una perra grande y poderosa físicamente si es cruce de la raza que dices y si os cuesta controlarla ahora que aún es pequeña yo me replantearia el tenerla.
Por IGNACIO76
#9161875
Hola, es la primera vez que entro en un foro,por no tener no tengo mi Facebook, pero necesito expresar mi dolor y mi indignación. Acabo de ver en los informativos un video de un cachorro al q acariciando en un refugio d animales y el pobrecito no hace más q chillar y meter el rabo entre las patas pensando q le van a pegar,acostumbrado únicamente al maltrato....cómo puede ser alguien tan inhumano para maltratar a un ser tan noble y tan hermoso? Desde lo más profundo d mi corazón únicamente puedo desearles a esos indeseables q sufran aunq sea una sola vez en la vida el pánico q reflejan los ojos d ese cachorro.
#9161947
Hola!

Yo tengo un Golden Retriever bastante grande, en un piso.

Dependiendo de cada raza, por ejemplo mi Golden, prefieren y es mas adecuado que tengan cariño y esten cerca de sus ''familiares'' que no estar sueltos en un jardín muy grande y sin estar acompañados.

Eso si, el perro debe tener sus varios paseos al dia y sobretodo, siendo raza grande intentar que haga ejercicio, bastante, ya que lo necesitan.
#9164607
Hola!

Yo tengo un Golden Retriever bastante grande, en un piso.

Dependiendo de cada raza, por ejemplo mi Golden, prefieren y es mas adecuado que tengan cariño y esten cerca de sus ''familiares'' que no estar sueltos en un jardín muy grande y sin estar acompañados.

Eso si, el perro debe tener sus varios paseos al dia :D y sobretodo, siendo raza grande intentar que haga ejercicio, bastante, ya que lo necesitan.


Totalmente de acuerdo con Carlos! :lol:
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
1239 Vistas
por CentroVeterinarioCOE
09 Ene 2020, 12:12
0 Respuestas 
2210 Vistas
por CentroVeterinarioCOE
09 Ene 2020, 12:15
puntitos duros muy pequeños en abdomen
por searcher  - 14 Abr 2020, 10:53  - en: General
0 Respuestas 
1450 Vistas
por searcher
14 Abr 2020, 10:53
COCKER DE 5 MESES CON PEZONES MUY PEQUEÑOS
por PPCETINA  - 29 Ene 2021, 03:47  - en: Veterinarios
1 Respuestas 
701 Vistas
por elenaotaola
30 Ene 2021, 20:22
Parking para perros
por Lucius  - 19 Jun 2019, 21:32  - en: General
2 Respuestas 
933 Vistas
por Lucius
09 Jul 2019, 16:13