Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por lumvb
Hola buenas, mi duda es la siguiente:

Tengo una Yorkshire Terrier de 3 años de edad, con un peso de 2 kilos y medio y una estatura normal, que hace 8 dias dio a luz. El papá también es Yorkshire, un poco más pequeño.Tuvo 4 cachorros, 3 hembras y 1 macho, de los cuales 1 hembra se murió. El macho es grande y la otra hembra también, pero hay otra que es pequeña, la mitad de los otros dos (La que se murió también era de este tamaño). Cuando nació tardo un tiempo más que sus hermanos en responder.
No tiene ningún problema en cuanto a mamar, pero si se la ve con las patitas más flaquitas y débiles que sus hermanos.
Investigué en internet a que se debía que nacieran con este tamaño y encontré que puede ser un caso de raquitismo, que puede tener problemas cuando sea más mayor, que las fontanelas no se le cerraran por completo, que solo viven un par de años, etc. :cry:
¿Esto se podría curar de alguna manera o va a vivir siempre con esto?
Por mig.01fox83
Esta bien que te pongas en lo peor eso te prepara el cuerpo pero hazlo siempre esperando lo mejor.
No soy veterinario ni nada que se le parezca pero no siempre el desarrollo de los embriones es uniforme unos reciben mas nutrientes que otros y eso puede dar lugar a que se desarrollen menos. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es si en su linea genealógica tiene antecedentes de variantes más pequeñas.
y otra cosa que puede influir es el echo de que halla tenido mas embarazos o no.
por lo menos asta donde yo se, no obstante esa enfermedad se produce si mal no recuerdo por la carencia de vitamina D y no se regula bien el calcio y el fósforo y el organismo tira de las reservas (los huesos).
un saludo.
Por shalom esther
hola, primera vez que posteo. Hace dos días atrás se me murió una cachorra yorkshire que compré. venía con la fontanela abierta y era la mas pequeña de la camada. El día anterior a su muerte jugaba y comía normalmente. Al otro día amaneció botando saliva y estaba tiradita boqueando y llorando. La lleve de inmediato al vet y le hicieron exámenes de sangre, glicemia, la tuvieron con suero y nada. No evolució y al otro día murió. NO SUPIERON lo que fue, que pudo haber sido parvo, distemper, una gastro viral etc.e tc.etc.... no tenía síntomas de nada de lo que me dijeron.... lloré muchísimo, pero lo más trágico es que si fue algo infecto contagioso, mis demás perritos están en peligro. No sé que hacer... Lo único que recuerdo es que el día antes de enfermarse, jugando con otro yorki se resbaló y se golpeó la cabecita, no supe donde, pero lloró mucho, tendría algo que ver con lo de la fontanela abierta???? :cry:
Suerte con tu camada.
Por HellCowboys
Muchas razas pequeñas nacen así y tardan algunas semanas en cerrar del todo. Algunos ni siquiera cierran por completo.
Puede ser perfectamente que se diera un mal golpe y se le hiciera una hemorragia cerebral o similar, hay que ir con mucho cuidado con cachorros de este tipo!!!

Que edad tenia??