Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Polgara5
Buenas noches.
Mi perro apareció con el almohadón trasero de una pata delantero desgarrado. Su veterinaria lo cosió una vez, sólo cerró una parte, así que le sedamos y cosió de nuevo con sutura en zig zag y puntos aparte. a los 4 días de quitarle los puntos se ha vuelto a abrir. La veterinaria decidió que cicatrizara en 2ª intención. Hoy se ha caído el vendaje lo suficiente como para que él alcance la herida: se la ha chupado, y ahora no sólo está peor y más abierta sino que además tiene otra herida por encima de la anterior, no sé si es que se habrá mordido él mismo... Estoy desesperada, ¿Algún veterinario en la sala, por favor?
No es cuestión de veterinarios, es cuestión de que mantengas la zona limpia y lejos de los dientes de tu perro.......o vendas bien o pones isabelino.....las almohadillas no se suelen poder coser por la estructura de sus células..... Tienen que curar por segunda intención por lo general... Será por almohadillas arrancadas, tajadasy dedos semiamputados (y que se han regenerado como por arte de magia, para sorpresa del veterinario.....)
Los animales como norma no se dejan quieta una herida ni para dios y están constantemente lamiéndose con lo que ello conlleva (normalmente empeoramiento) y cuando les pica o se asean lo hacen con los caninos sobre todo donde no llegan con las uñas la mejor solución para que no llegue es el isabelino a pesar de ser un tostón para ellos y lo otro es cambiar las vendas y mirar si quizás pudieras usar algún tipo de crema cicatrizante, la alóe-vera suele dar buen resultado pero no se si se podrá aplicar en perros lo mejor preguntar a un beterinario