- 26 Dic 2014, 01:32
feliz navidad para todos antes que nada. Mi nombre es ivan y soy de argentina. Tengo una perra boxer, llamada India, que fue madre de 8 cachorritos hace 2 semanas. Hoy lamentablemente fallecio una hembrita, que ya venia muy debilitada ya que no se desarrollo como el resto de su camada y se hacia muy dificil que se alimentase cuando no estaba yo para ayudarla. El veterinario me habia dicho que no existia riesgo ya que el unico problema era que era mas pequeña que sus hermanos. Hoy lamentablemente comprobe que se equivoco. mi consulta es la siguiente: desde que fallecio la perrita, el animo de la madre cambio, no alimenta a sus cachorros ni entra en la paridera que les construi. Como note que cuando quite a la perrita para darle sepultura la madre empezo a buscarla desesperada, quite todo el abrigo de la paridera y lo reemplace con uno limpio, tratando de evitar que sienta el olor de su cria perdida, y ademas prevenir algun agente patogeno. Alguno de ustedes sabe si es normal que la perra se deprima, deje de atender a sus crias por la muerte de una, o ni siquiera entre mas de 1 minuto en la paridera? Por favor necesito su opinion porque mañana es feriado en mi pais y no tengo vete para consultarlo. No se si empezar a darles leche maternizada, esperar a que amamante ella...muchas gracias por leer mi caso y espero sus comentarios!
suerte