Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
#9161125
Hola a todos.
Tengo un dilema, y me gustaría saber la opinión de amantes de los perros como seguramente habrá por aquí.
Hace año y medio que me separé, teníamos dos perros, mi ex se quedó uno y yo a una cachorrita de Weimaraner que por aquel tenía 7 meses.
Cogí un piso en un sitio en medio de nada, dónde ella tenía un montón de campo para correr, por lo que no socializaba mucho con otra gente. La verdad, es que los primeros 8 meses lo pasó fatal. Se comía puertas, muebles, lloraba desconsoladamente hasta que yo volvía, etc... pero aguanté… Nos mudamos a una casa en un pueblo mucho más grande y empezó a cambiar poco a poco a socializar con muchos perros, hasta lo que es hoy una perrita muy buena y cariñosa, nerviosa por naturaleza pero muy buena. La verdad es que me tiene un apego tremendo, siempre está pendiente de mí, me espera en la puerta, duerme en mi cama y siempre me pide cariño, incluso me espera sentada en la puerta del baño cuando estoy dentro, vamos no me quita ojo. Por lo menos una vez por semana, vamos a la montaña y nos pegamos una caminata, algún refugió, en nieve… Me he aficionado al senderismo y nos vamos los dos a caminar horas y horas. La saco lo suyo 3 o 4 veces al día, eso no es problema.
A día de hoy estoy empezando a tener problemas económicos importantes, y de salud que me ha hecho coger la baja mes y medio, vamos que no me llega. Estudio, trabajo y gano poco, se me está haciendo muy duro y cuesta arriba. Tengo la opción de volver a casa de mis padres, acabar la carrera y desahogarme económicamente pero… he de regalar a mi perrita ES IMPOSIBLE LLEVÁRMELA.
Tengo quien se la puede quedar, un familiar de mi ex que tiene una casa grande con jardín y creo que allí estará bien atendida, eso sí a 700km de mí, seguramente, no la volveré a ver... pero jamás le daría algo tan importante para mí a un desconocido.
Aún así me rompe el corazón, me he dado un arton de llorar, siento como que le he fallado, como que la voy a abandonar y en cierta manera es cierto. Ella me quiere muchísimo y yo a ella y me da muchísima pena. La única cosa que me ata, que me hace estar en esta situación, pasando dificultades económicas, es ella, no la quiero dejar, pero no sé si es inevitable…
¿Qué opináis? Hago bien en regalarla? No sé que hacer… la gente me dice que ni me lo piense, que la dé que estará bien… pero es gente que no tiene animales, que no sabe lo que uno siente cuando quiere de verdad a uno… me gustaría saber la opinión de alguno de vosotros. ¿Haría bien en regalarla?
Gracias por leerme.
#9161126
un perro no sale tan caro, buscate un pienso que este bien de precio pero que sea de una minima calidad, cambia a dierta barf, dale sobras lo que sea....cuando remontes ahi estara tu peque para que volvais a salir por el monte. si la das como tu dices nunca mas la volveras a ver
#9161149
Hazte a la idea de que es un hijo. Si fuera un hijo te las apañarías para darle de comer y tenerlo contigo, no? Yo también tuve que dejar mi casa por motivos económicos y desde luego mis perros (los dos) se vinieron conmigo, ni lo dudé. Actualmente vivo de prestado, pero yo voy con ese "paquete" y quien me quiera ayudar, lo sabe. Para mi no es una opción.
#9161152
Si te soy sincera, yo no lo haría, jamás. Para mí, mis perritos son lo mejor de mi vida, los que saben sacarme una sonrisa todos los días sin importar nada más, los que siempre están ahi, para darte un mimo y jugar contigo. Hacen que la vida sea mejor. Si la regalas, cuando ya estes instalado con tus padres la echarás de menos tremendamente, y seguro te arrepentirás de la decisión. Hablo desde mi punto de vista por supuesto, no pretendo ofenderte ni mucho menos. Pero como bien dice cocolila, para mi es como un hijo, y donde yo voy van ellos. Lo de que no puedes llevarlo a casa de tus padres ¿es porque a ellos no les gusta tener perro en casa? Por que te aseguro que eso cambia, los mios no querian ni uno y ahora les llevo a los dos y estan encantados de la vida, duermen alli, andan por casi toda la casa...al finales les cogieron cariño y respetan mi amor por ellos.
Y respecto a lo caro que salen...si no tienen alguna enfermedad o algun accidente que pueda suponerte un desembolso amplio en el vete, es verdad que no salen tan caros. Yo tambien soy estudiante al paro, solo trabajo un par de meses de verano al año y mi pareja cobra el sueldo minimo, y aun asi vamos tirando, porque con muy poco haces mucho si te empeñas.
Espero que te sirva de algo. :)

Un saludo!
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
477 Vistas
por Nahir10
07 Ago 2021, 19:12
0 Respuestas 
2858 Vistas
por Ale1123
25 Mar 2020, 03:01
Mi perro mordió a mi padre, ¿Qué hago?
por 7daniel9  - 25 Oct 2020, 17:38  - en: General
0 Respuestas 
1503 Vistas
por 7daniel9
25 Oct 2020, 17:38
1 Respuestas 
686 Vistas
por aymimadre
04 Mar 2021, 09:32
consejo: transportar a mi perro
por olaria345  - 27 Nov 2019, 09:50  - en: General
0 Respuestas 
1123 Vistas
por olaria345
27 Nov 2019, 09:50