Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Radok
Hola amigos. Tengo una duda bastante urgente.

Hace un tiempo empecé mi andanza buscando un cachorrito de shiba inu. Primero me tiré meses buscando a alguno que alguien diese en adopción. Porque no me gusta comprar perros habiendo en adopción que necesitan una cosa urgente, pero no encontré...

Total, di con un ""CRIADERO/GRANJA"" en Girona. Girocan. Me piden 750€ por el shiba. Vacunado, desparasitado, con microchip, garantía genética de 1 año por si viene con algún problema, pedigree y certificado de su pureza. Demasiado perfecto me parecía. Hasta que encontré unos comentarios en google sobre ellos que no me gustaron. Comentarios que ponen en duda la profesionalidad de girocan, de gente que ha comprado cachorritos allí y le han venido con problemas. Y estoy preocupado. Yo eso se lo he dicho a ellos. Y me han dicho que todos esos mensajes son de la competencia, y que son de hace tiempo, cuando la empresa era de otra persona. Que ellos dicenque ya no tienen nada que ver con sus antiguos dueños. Y que ahora si que son criadores, y que tienen una granja privada. Digo ahora porque SE SUPONE que "los antiguos dueños" no eran criadores. Pero ahora ellos dicen que si. En su web, girocan.cat se ven fotos de sus instalaciones y demás. Y comentarios de gente que SE SUPONE ha comprado cachorros allí, elogiándolos. Comentarios que me parecen raros y de "teletienda" jaja

Quería informarme si alguien sabe algo sobre GIROCAN en la ACTUALIDAD. Si siguen dando problemas. Experiencias con ellos etc

También decir que a mi me han tratado bastante bien desde el primer minuto, pero....

También me gustaría que me informáseis de más criadores de shiba inu en españa. Yo resido en Benidorm. Me comentaron el criador HAYATO KUMI, pero contacté y me dijo que hasta dentro de 7-8 meses no tendrán..... Si queréis adjunto fotos del cachorrito de shiba inu que tienen los de GIROCAN.

PD. Me han dicho que en girona tienen la tienda con los cachorros, y en valencia la granja privada con los padres y las crías. Porque la Generalitat prohibe tener los padrea y los cachorros detestados en el mismo recinto. ¿Eso puede ser cierto?

Les paso unos links con las fotos del cachorro, ya que no se ponerlas aquí :/

-

-
Por Txuska
Si quieres un auténtico Shiba Inu bien criado ...no tengas dudas ni prisas , NUNCA compraría un perro en un macrocriadero , por muy bonitas fotos que pongan en sus webs , todo lo que gastan en publicidad lo recuperan ahorrando gastos en cosas mas importantes , crían a granel , con perros de calidad dudosa , criados con la premisa que hace de esa cría un negocio , gastar lo mínimo para ganar lo máximo posible . Y crían de todo , ya lo dice el refrán quien mucho abarca poco aprieta . No te dejes engañar , si quieres calidad ahorra y date el gusto de comprarte un Shiba inu bien criado , tenemos unos cuantos criadores dignos de tal nombre , hay un foro dedicado al Shiba (http://foro.shibaspain.com/forum ) , búscalo , ojea en los mensajes y lee sobre las experiencias de los aficionados a estos perros tan especiales .
Hola, yo te aconsejaria que fueras con mucho cuidado con girocan, se anuncian como criaderos profesionales, con infinidad de garantias falsas, no tienen pedigrí, estan en malas condiciones fisicas, nosotros el.pasado dia 2 adquirimos un cachorro de american, al dia estaba malo sin ganas de comer y cagarrinas, ha estado 9 dias ingresado con giardias cocidios, anemia,anorexia, bronquitis y tos de la perrera, en la cartilla consta que tendria q tener 2meses y 1semana, y el veterinario dudaba que llegara al mes y medio...el trato con ellos tampoko ha sido bueno ya que ni se an interesado en el cachorro ni en contestar a los mensajes donde se les comunicaba que el perro estaba malo porque cuando lo adquirimos estaba con otros 5!! Yo no me fio de la praxis de girocan es un macrocriadero donde incluso hay gatos persas! Nos sentimos estafados. Si ha creado una pagina en facebook estafa venedors gossos donde podras ver miles de comentarios actuales
Toda tienda o macrocriadero es una tapadera del trafico de animales que allí cometen. Ya no es que quieras un Shiba puro o no, es que no hay que financiar estas mafias del maltrato. Espera lo que haga falta, 7 meses no son nada y podrás tener el perro que deseas y disfrutar muchos años con él :)
Yo conozcfo SHUN YOU KENSHA si cogiera un Shiba sería de allí seguro.
Huye de particulares, juntaperros, milanuncios, segunda mano y tiendas!!!!