Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por kira2012
Hola que tal, soy dueño de un pastor aleman hembra de 2 años y medio que vive conmigo en mi casa.
El tema es que quiero tener una camada, no para lucro economico sino mas bien porque es recomendable.
Manejo dos opciones, o buscar macho y apañarme yo mismo para su inscripcion en RSCE y buscarles dueño y demas o ceder la perra a un criadero y que sea el mismo el que se encargue de todo.Yo prefiero cederla porque asi me es mas facil, no tengo que preocuparme de nada.

He leido que a veces ha habido problemas con este tema de cesiones por robos, pérdida etc..pero no lo acabo de comprender mucho.
He hablado con el criador y aunque no lo conozco el procedimiento seria hacer el contrato de cesion a traves de la RSCE y la perra se queda conmigo, evidentemente no la voy a dejar con nadie.
En la RSCE me dicen que a sus efectos solo les incumbe que la camada va a nombre del criador y punto, que lo que acordemos nosotros de donde se queda la perra o demas acuerdos que eso no es cosa de ellos.
Yo asi lo veo tambien, nace la camada , pasa 2 meses , el criador se los lleva y punto, no tiene porque pasar nada raro ¿no?.
El criador no me puede obligar a llevarse la perra ni nada de eso, la perra esta a mi nombre.

¿Veis algun incomveniente?

Le estoy dando muchas vueltas al asunto por hacer bien las cosas, porque me seria mas facil echarle a un perro vender los cachorros y punto pero no se.....no lo veo etico y para mi es mas rollo.

gracias
Por FLINTPIT
Lo de que es recomendable que una perra tenga cachorros no es cierto. Las perras no necesitan tener cachorros ni por su salud ni por su psique. Que tú quieras que los tenga o no es una cosa, que la perra lo necesite, es otra, y no, ni es más feliz criando ni es más infeliz no criando. Osea, ni le va ni le viene. Los embarazos psicológicos, de tenerlos, no se curan con una preñez, sino con una esterilización.
No entiendo qué rollo te supone firmar unos papeles para arreglarle el pedigree a los cachorros, y que no veas ético venderlos tú pero sí que lo haga otra persona....que supongo, te dará algo por cada cachorro.....osea, que se los vendes a él. La diferencia es que, como tú dices, es más fácil, claro, los largas con dos meses y punto pelota.
Yo he criado camadas, y lo que menos problema me ha dado ha sido arreglar los pedigríes, la verdad......eso sí, criar una camada eso si da problemas, aunque también muchas, muchísimas satisfacciones. Y la mayor es que años después, aún me llaman los dueños de esos cachorros para decirme lo contentos que están con sus perros........
Por kira2012
FLINTPIT, El tema de que necesiten o no criar ......yo no soy experto y creo que nadie puede asegurar a ciencia cierta una cosa u otra, yo he leído montones de opiniones y de gente que sabe, entonces pues respeto tu opinión pero no creo que sea mas verdadera o falsa que otras diferentes.

El tema del papeleo simplemente lo digo porque nunca lo hice y la gente que esta en ello todos los días lo sabe mucho mejor que yo, que al fin y al cabo hare 2 - 3 camadas a lo largo de la vida de la perra, entonces no se si me compensa romperme tanto la cabeza, aunque si ... es muy satisfactorio el criarlos.
gracias por tu respuesta y opinión.
Por FLINTPIT
Sobre la necesidad de criar, no es mi opinión, son estudios contrastados durante años. Las perras no necesitan criar, no mejora su musculatura, ni su desarrollo (al revés, si lo hacen demasiado pronto, incluso lo merma) ni se vuelven más tranquilas ni se resuelven problemas de salud tales como las pseudogestaciones.
Por kira2012
No se FLINTPIT, yo no te lo discuto pero ya te digo que se leen tantas cosas.......
La musculatura lo ves, el desarrollo, problemas de salud......pero ¿alguien puede meterse en la mente del perro? no se, no lo digo por crear ningun debate y a lo mejor la pregunta es una gilipollez pero........bueno es solo un pensamiento mio que se me ocurrió ahora jeje, tampoco los humanos lo sabemos todo.
Pero de verdad que yo agradezco tus respuestas.

Volviendo al tema de la camada, el tema de cesion no me acaba de convencer. Tengo la opcion tambien de un dueño de un macho que se encargaria el de vender los cachorritos pero claro yo soy dueño de la hembra y yo tengo que firmar los pedigrees, con tantas quejas, reclamaciones y demas que hay en este tema (que me parece perfecto ) pues si el por ejemplo tiene otra camada y se equivoca entre cachorros pues algun dia podrian reclamarme a mi de algo que no fue mi error. Vamos que si tengo dudas lo mejor seria apañarmelas yo solito ¿no? jejeje.
Quiero hacerlo bien y ya digo que no es por lucro economico, tampoco voy a ser tan cinico para decir que no me viene bien el dinero claro esta,pero regalo a quien conozco y confio que lo vaya a cuidar, pero sino conozco...puede ser que se cumpla el dicho: perro regalado = perro abandonado, y yo digo sinceramente que prefiero regalar a vender y verlo mal cuidado.

Espero no moleste ningun comentario y si hay algo que no este bien pues aqui estoy para tomar nota.

gracias
Por RAIXETA
Saludos, yo he vivido un tema de camada "recientemente", hace casi dos años, mi perra golden es hija de una perra llamada Kekoa de pedegree, por la que en su día pagaron una suma de dinero que para mi, es algo impensable, yo soy mas partidaria de adoptar de camada o recuperarlo de perrera o asociación.

El tema es que mi amiga cuando quiso cruzar a su perra, se lo pensó mucho el tema de la venta directa o cesión para la venta, con la misma casa que le vendió a Kekoa. Después de mucho hablar y debatir, decidimos que lo mejor era antes de criar, ver si se van a poder colocar los cachorros, si no al final el problema es lo que dices, perro regalado = perro abandonado, y nosotras no queríamos que pasara eso ni por asomo. Por suerte encontramos 6 hogares, yo una de ellas, para adoptar a los cachorros.

Yo y mi pareja estamos ahora en la situación de decidir que hacemos con Raixa, nuestra veterinaria, al igual que dice FLINTPIT, nos dice que hagamos lo que queramos, que la perra no será mas o menos feliz, o mas o menos sana por tener o no cachorros. Lo que si nos aconseja es que si no va a criar la esterilicemos, porque si no entonces si puede haber riesgos, de cancer de mama o de utero.

La verdad pienso que hoy en día criar para vender, me parece una barbaridad con la cantidad de perros que hay muriendo en perreras, abandonado, atropellados..... Si vas a tener una camada, que sea porque amas a los perros y quieres hacer feliz a 6,7,8 familias cercanas que desean un perrito y que sabes que van a cuidar de él.

No lo hagas por dinero.

Ojo, todo lo que digo no es más que mi opinión personal y mi sensibilidad hacia los animales.

Un saludo