Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por gameritous
Buenas! Soy nuevo en este foro y quería preguntaros a los que sabéis bastante sobre esta raza.

Esque me van a regalar uno de 5 meses y estaba buscando la mejor marca de pienso a relación precio-calidad para el cachorro, he visto por allí Eukanuba o Royal Can pero oscilan los 50 - 80 € y lo veo un exceso de dinero. Podría gastarme sobre 30-35 € al mes.

Y si le dejo solo en casa durante un par de horas es malo? Me refiero que si va a romper objetos o a liarla un poco, he visto por ahí que no es nada independiente y necesita estar casi siempre con alguien de compañía.

Qué opináis? Gracias!
Mal empezamos si ya tenemos problemas para mantener un perro incluso antes de que nos lo den......un perro de tamaño grande como un golden necesita un pienso de buena calidad para su correcto desarrollo (y yo no te aconsejaría ni RC ni Eukanuba) y además en cantidad.....vas a coger un cachorro en un etapa en la que justamente más come........treinta euros te llegaran a medio mes, más o menos......me pregunto yo que pasará si el perro enferma, dios no lo quiera, o sufre un accidente......si ya tienes problemas para mantenerlo estando sano, cómo harás si no lo está?.
Haz lo quieras, gameritous, al fin y al cabo es lo que vas a terminar haciendo, desde luego, libre eres, pero te sigo diciendo, si ya antes de tener perro tienes problemas para mantenerlo, no quiero ver el día que ese perro enferme......yo acabo de gastarme 150 euros en uno solo de mis perros entre vacunas y analítica de sangre y orina......aparte está su medicación mensual, su alimentación especifica para su problema renal, y ni te cuento lo que me gasté cuando el año pasado hasta le hicimos un TAC cerebral y me tuve que desplazar unos 100 km de mi residencia para hacerle pruebas......y suerte de tener la facultad sólo a esa distancia......
Lo que te quiero decir, no sé si lo has entendido, es que el perro es un ser vivo, y como ser vivo su futuro es incierto, igual que el nuestro, hoy estas cojonudamente y mañana te diagnostican una enfermedad y tu vida da un giro de 180 grados. Que puedes tener la gran suerte de que te salga un animal sano y sin problemas, y no tiene nunca la feliz idea de tragarse nada que le haga daño, pues perfecto, que nunca tiene un accidente, mejor todavía....... Pero eso no lo puedes predecir. No es un robot, e incluso los robots se estropean de cuando en vez, coger un perro y decir con 60 euros al mes va que chuta es cuando menos una forma muy inocente de ver la tenencia responsable de un animal que siente, padece y a veces tiene la mala suerte de ponerse enfermo. Si tu presupuesto sólo llega a poder gastarse eso y no deja nada para imprevistos, mi opinión y consejo es que no tengas perro. Por el bien del perro, más que nada.
Bueno, ya he visto en otro foro que has cogido perro, y que empiezan los problemas.......es lo que pasa cuando no pensamos las cosas.....escoges un perro mal socializado, que ha vivido en el campo, y lo plantas en medio de la ciudad......pretendiendo que no pase nada.....y claro, pues sí que pasa.....aparte le metes un pienso diferente, le acaricias cuando se muestra asustado, confirmándole que tener miedo es lo que debe hacer......y.....cómo no.......no tienes dinero para resolver el problema.......no sé para qué la gente pide consejos......y lo de siempre....quien paga el pato es el animal. El estrés que tiene que estar sufriendo el perro tiene que ser de órdago......
Por toupa
Hola,..

yo os diré que tengo un golden retriever de 11 meses de edad,... y la comida que le doy es la de Royal Canin o Avance, el veterinario siempre me dijo que una buena alimentación y sobretodo de cachorro es primordial para la salud de tu perro. Además eso se nota en todo, la energía,.. el ánimo.. el pelo...

Y pienso que antes de tener un perro, hay que saber muy bien si lo vas a poder cuidad y mantener,... sino... mejor uno a pilas.

xao
Saludos, yo toupa, si quieres a tu perra, yo tengo una golden de dos añitos, te recomiendo que investigues un poco más sobre el tema del pienso, y si puedes, cambies rapidamente de marca, y te vayas a una marca más natural (no quiero poner marcas por no publicitar a nadie, pero en privado te puedo aconsejar, ojo no soy ni vendedor ni afiliado a nadie no te venderé pienso solo te comentaré los que considero buenos). Sobretodo los golden agradecen una alimentación sana y lo mas natural posible.

gracias
Por toupa
Hola Raixeta.. ese mensaje va por mi??
... mira, lee primero mi mensaje, no tengo una perra, tengo un perro, dije: " un golden retriever ", si fuera perra, hubiese puesto " una golden retriever "
... respecto a la comida, estoy muy contenta dándole ese pienso y él mucho más.
Ese pienso es sano, muy sano, y de gama alta como mi perro se merece.
El veterinario me lo recomendó y solo hay que ver su pelo, su ánimo y su vitalidad.

De todas formas , muchas gracias.
Saludos
Royal canin no es un pienso sano. Es más, es carisimo en proporción a la calidad media de sus ingredientes. Hay piensos más baratos y con mejor calidad. Cómo lo consiguen?. Gastando el dinero en lo que lleva el saco dentro y que acaba dentro de tu perro, y no en publicidades y patrocinamientos varios.