Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por elenayshenna
Hola ! :D Soy nueva en el foro y quería contaros que tengo una cachorra de golden retriever llamada Shenna, tiene 4 meses y es muy buena para lo peque que es y en casa se porta genial , no nos toca nada ni nos rompe los muebles pero cuando la sacamos a la calle , se lanza a por todo el mundo para que la acaricien y jueguen con ella :( , es cierto que esta acostumbrada a que la gente le diga cosas pero no me gusta que vaya a por toda la gente , quisiera saber que podría hacer y algún consejillo .

Otra pregunta cosa , que pienso es el mejor para ella? :?: , hasta ahora la estaba dando un pienso que nos daba su criadora pero veo que no la va muy bien y estaba pensando en cambiarla a Taste of the wild , que me han dicho que es muy buena pero quería saber vuestra opinión.

Y por ultimo , que coman hierba es buena? cuando salimos a la calle o al campo se sienta y se la come , no se si es bueno para ella.
un saludo, y muchas gracias . si me pudiesen ayudar se lo agradeceria ;)
Por moli91
Hola, yo tengo un cachorro de labrador de 6 meses y me pasa lo mismo, solo que con otros perros en lugar de con personas. En casa genial, pero sale a la calle y ve a otro perro y se lanzaba de cabeza. Muchas veces lo llevaba suelto y tenía que tener mucho cuidado, porque si veía a un perro al otro lado del parque se lo cruzaba entero corriendo.
Yo lo que hice fue que cuando se escapaba iba detrás de él y le reñía para que supiese que lo que acababa de hacer estaba mal. Si lo llevaba atado y tiraba de la correa lo mismo. Tienes que reñirle con ganas, porque a estas edades lo único que quieren es jugar y si no se lo dejas bien claro van a ser mucho mas fuertes las ganas de jugar que el "arrepentimiento" por tu bronca, y la próxima vez que vea a alguien le dará igual.
Cuando consigas que se esté quieta cuando se lo mandas le puedes dar algún premio para que vea que si se está quieta también consigue cosas buenas.
Yo a fuerza de insistir conseguí que cuando vemos a otro perro le doy la orden de estarse quieto y no se va a jugar hasta que le doy permiso. Así no me hace falta darle premio, porque irse a jugar ya es un premio para él. Así, si se está quieto yo estoy contento y él se puede ir a jugar; si se escapa, yo me enfado, le riño y me lo llevo, así que no juega. Si le haces lo mismo ya verás como no tarda mucho en pillar la idea.
Son perros muy inteligentes y si te pones a ello no deberías tener problemas en enseñarle, pero siguen siendo cachorros así que hay que tener mucha paciencia.

En el tema del pienso yo le estoy dando Taste of the Wild desde que tenía 3 meses y le va genial, pero cada perro es un mundo. Para mí es de los mejores que se pueden encontrar, porque lleva mucha cantidad de carne o pescado y muy poco cereal, pero puede ser que algún perro no le siente bien. Lo que puedes hacer es comprar un saco pequeño para probarlo y si le va bien seguir con él, pero no porque el pienso sea bueno le va a sentar bien a todos los perros siempre.

Lo de la hierba... es más o menos normal y muchos lo hacen. Puede ser que se encuentre mal del estómago y la come para purgarse. ¿Después de comérsela vomita? Si vomita y lo hace muy a menudo puede ser un problema y deberías llevarla a tu veterinario. Si no vomita muy a menudo yo no me preocuparía, pero de todas formas coméntaselo al veterinario igualmente para ver su opinión, que él es el que sabe del tema.
Por elenayshenna
[quote="moli91"]
Hola moli91 mucisimas gracias por contestarme :P , probare a hacer lo que me has dicho y ha ver si aprende porque ya empieza ha ser grandota y ya es mas complicado controlarla.
por lo del pienso , si he oido que es bueno asique probare ha comprar un saco pequeño como bien has dicho.
lo de la hierba, la verdad es que nunca ha vomitado asique no creo que sea por el estomago , aun asi se lo preguntare a la veterinaria.
agradezco mucho la respuesta y un abrazo :D