Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
#9160588
¡Buenos días!

La edad y el tamaño de los perros son la principal causa de que éstos sufran problemas de huesos y articulaciones.

Los perros de gran tamaño soportan un gran peso en sus extremidades, aun así no es un problema de salud exclusivo de éstos, ya que hay perros de tamaño pequeño que también los padecen.

La edad es otro factor a tener en cuenta, ya que el deterioro de la salud es inevitable. Normalmente aparecen los primeros síntomas a partir de los 7 años de edad, momento en el que entran en la etapa de la vejez.

Los principales síntomas son: cojera, inmovilidad, negarse a dar paseos, dificultades para levantarse y rigidez al despertarse.

Para poder combatir estos dolores y mejorar así la calidad de vida del perro existen los condroprotectores que favorecen la hidratación y nutrición del cartílago articular. Estos complementos o suplementos alimenticios son muy eficaces y están compuestos principalmente por glucosamina, ácido hialurónico y condroitnín sulfato.

Los principales condroprotectores que podéis encontrar en nuestra tienda online son:

- Cosequin
- Condrovet

Estos tres condroprotectores son muy efectivos ya que su composición está basada en los elementos que antes hemos descrito, elementos como glucosamina, ácido hialurónico y condroitnín sulfato. Todo lo necesario para mantener las articulaciones fuertes y sanas.
#9160618
Perdonad pero nos hemos olvidado de mencionar un condoprotector más en el post anterior,hyaloral.
Este condoprotector para perros cuenta con diferentes formatos para razas grandes y gigantes o razas medianas y pequeñas, la composición varía según el tipo de perro al que vaya dirigido, por eso es importante escoger el formato adecuado para cada perro.

Condrovet, mencionado en el anterior, es apto tanto para gatos como para perros de todos los tamaños y cuenta con 5 formatos diferentes que varían según la cantidad de comprimidos.

Finalmente, cosequin es apto para perros y cuenta con 5 formatos que también varían según la cantidad de comprimidos.